Aplicaciones para teléfono móvil

Las mejores apps de seguridad

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 2 enero 2020
Las mejores apps de seguridad

Al principio nadie se lo planteaba y todavía hoy a mucha gente le cuesta verlo claro: ¿antivirus en el móvil? Las razones para instalar aplicaciones de seguridad en el smartphone son muchas y además bastante lógicas. Piénsalo por un momento: ¿cuánta información sensible almacenas en tu terminal móvil? ¿acceso a cuántos servicios? Email, banca, fotografías personales, acceso a tus sitios de almacenamiento en la nube, entre otros. Un smartphone protegido te ahorrará muchos problemas, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son las mejores apps de seguridad.

Índice

  1. CM Security Antivirus AppLock
  2. AppLock
  3. Keeper
  4. Secure Wipe
  5. HiFolder

CM Security Antivirus AppLock

Se trata de una de las apps de seguridad más completas y efectivas. Con solo pulsar un botón, la app analiza el dispositivo en busca de peligros: virus, emails que puedan ser phishing, configuraciones inseguras, etc. Cuando encuentra algún riesgo, te dice también cómo solucionarlo. Además, te permite guardar bajo contraseña apps o archivos que quieras proteger, e incluso sacar una fotografía de forma remota con la cámara frontal si te roban el móvil (para reconocer así al ladrón). Disponible de forma gratuita para Android.

Las mejores apps de seguridad - CM Security Antivirus AppLock

AppLock

Si lo que más te interesa es proteger los datos e información privada que almacenas en tu terminal (o a los que das acceso directo sin necesidad de contraseña), AppLock es la solución. Se trata de una aplicación muy sencilla que bloquea con contraseña las apps que tú elijas. Si, por ejemplo, no quieres que alguien a quien dejas tu smartphone vea tus fotos, puedes bloquear la Galería. Puedes también bloquear los ajustes que quieras y el acceso a la Play Store. Gratuita para Android.

Las mejores apps de seguridad - AppLock

Keeper

Keeper se centra en la creación, organización y protección de contraseñas, utilizando para ello el sistema de encriptado AES de 256-bits. Y no solo contraseñas: te permite también almacenar y proteger los nombres de usuario, números de tarjeta, cuentas bancarias, y otra información personal. La app coge todos estos datos y los guarda en su fuerte nube, muy protegida y cifrada para que nadie pueda acceder a ella. Es gratis y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Las mejores apps de seguridad - Keeper

Secure Wipe

Cuando borras un archivo de la memoria de tu dispositivo móvil, en realidad no se borra del todo, razón por la que cuando se daña la memoria es posible recuperar los datos. No obstante, hay muchos casos en los que sí queremos que la información se borre por completo (por ejemplo, si vas a vender tu móvil). ¿Cómo hacerlo? Secure Wipe es una de las apps que te ayudará a esto: borra el espacio libre, que es donde se quedan las cosas que borras hasta que escribes algo por encima, solo con pulsar un botón. Disponible gratuita para Android.

Las mejores apps de seguridad - Secure Wipe

HiFolder

Una de las características más originales y prácticas de HiFolder es que te permite tener una contraseña de mentira, que seguirá ocultando los datos más sensibles si alguien te obliga a introducir la clave. Te permite además poner contraseñas distintas a distintas carpetas, ocultar los datos que tú quieras, etc. Te ayuda también a gestionar tus datos y archivos y hacer que el smartphone vaya más rápido. Disponible de forma gratuita solo para iOS.

Las mejores apps de seguridad - HiFolder

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores apps de seguridad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Las mejores apps de seguridad
X