Aplicaciones para teléfono móvil

Las mejores aplicaciones para retocar fotos

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Las mejores aplicaciones para retocar fotos
Imagen: tecnologiadetuatu.elcorteingles.es

Los tiempos en los que el retoque digital de fotos estaba reservado para fotógrafos que sabían utilizar un software como el Photoshop quedan ahora muy lejos de la realidad. Hoy en día, cualquiera puede sacar una foto con su smartphone o tablet y retocarla en el momento desde su dispositivo móvil. Hay muchísimas aplicaciones que te ayudan a editar fotos y a mejorarlas, te ayudamos a elegir. En unComo.com te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para retocar fotos.

Índice

  1. SnapSeed
  2. Camera+
  3. PicsArt Photo Studio
  4. Pixlr Express
  5. VSCO Cam

SnapSeed

Una de las apps preferidas por todo el mundo, desde simples aficionados hasta fotógrafos profesionales. Puedes usar su modo automático para corregir fotos o acceder a todas las opciones manuales que hay: brillo, sombras, balance de blancos, saturación, etc. Tiene también una función para retocar solo áreas determinadas de la fotografía. Y puedes hacer mucho más: añadir marcos, texturas, ajustar el tono, añadir filtros y por supuesto compartirlas en redes sociales. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos - SnapSeed

Camera+

Si no te gusta el software de foto que viene instalado en tu iPhone, puedes probar Camera+, la alternativa más popular. Además de permitirte seleccionar ya muchos ajustes en el momento de sacar la foto, tiene muchas opciones de edición: su función de Claridad es casi mágica en su corrección de colores, contraste y brillo; su flash digital dará luz a las fotos oscuras; hay muchos efectos y marcos; además de las funciones de edición más habituales como rotación o recorte. Disponible solo para iOS por 1,79 euros.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos - Camera+
Imagen: webdesignerdepot.com

PicsArt Photo Studio

Tiene muchas opciones y es muy fácil de utilizar, ¿qué más quieres? Con una interfaz llena de colores, las herramientas principales de edición de fotos están muy a la vista y muy claras: aplicar efectos, crear collages con varias fotos, mejorar la imagen corrigiendo los ojos rojos, etc. Las opciones son tantas y tan variadas que la app gustará desde a los principiantes hasta a los que más saben de fotografía. Disponible para Android de forma gratuita.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos - PicsArt Photo Studio

Pixlr Express

Esta app creada por Autodesk, desarrolladores de Photoshop, es una de las más completas. Puedes hacer casi todo lo que quieras para editar fotos: eliminar efecto de ojos rojos, blanquear dientes, usar capas decorativas, efectos de luz, muchos filtros, ajustar de forma manual o automática el contraste, brillo y foco, etc. Lo mejor de todo es que es gratuita, así que es una imprescindible en tu smartphone si tienes Android o iOS.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos - Pixlr Express

VSCO Cam

Si instalas esta app en tu smartphone, enseguida sustituirá a la app de cámara por defecto. Ajusta exposición, temperatura, contraste, saturación, tonos, rota o recorta la imagen, etc. Puedes también añadir filtros y cambiar sus ajustes. Cuando tengas la foto lista, por supuesto, podrás compartirla en redes sociales. Disponible gratuita para iOS y Android.

Las mejores aplicaciones para retocar fotos - VSCO Cam

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores aplicaciones para retocar fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tecnologiadetuatu.elcorteingles.es
Imagen: webdesignerdepot.com
1 de 6
Las mejores aplicaciones para retocar fotos
X