Compartir música

Cuántos datos consume Spotify

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 5 diciembre 2019
Cuántos datos consume Spotify

Si normalmente escuchas música en Spotify es bastante probable que te hayas descargado la aplicación en el móvil para poder escuchar tus listas de reproducción cuando estés fuera de casa pero ¿sabes cuántos datos consume? Normalmente las tarifas de móviles ofrecen unos datos concretos con cada contrato y, si usas Spotify directamente con tu conexión de datos, es posible que los agotes antes de acabar el mes. En este artículo de unComo te contamos cuántos datos consume Spotify para que puedas llevar la cuenta de los megas que gasta esta app.

También te puede interesar: Cómo tener Spotify Premium gratis
Pasos a seguir:
1

Para poder calcular cuántos datos consume Spotify primero tenemos que tener en cuenta que esta aplicación ofrece canciones de diferentes calidades. En concreto existen tres calidades distintas que son las siguientes:

  • 96 kbps
  • 160 kbps
  • 320 kbps: esta calidad solo está disponible en las cuentas Premium

Lógicamente, dependiendo de la calidad que estemos escuchando, el consumo de datos será uno u otro. Si tienes una tarifa contratada con pocos megas al mes es recomendable que escuches las canciones con peor calidad para gastar menos datos.

Cuántos datos consume Spotify - Paso 1
2

A grosso modo, los datos aproximados que consume una canción de Spotify dependiendo de la calidad que hayas seleccionado es la siguiente:

  • Si escuchamos una canción de 96 kbps el consumo es de 0.72 MB por minuto, por lo tanto, el consumo medio de una canción es de unos 2.88 MB en total.
  • Si la calidad del tema es de 160 kbps los datos que consume se elevan a 1.20 MB al minuto y, por tanto, el consumo medio de las canciones puede rondar los 4.80 MB.
  • En el caso de que tengas contratado Spotify Premium y escuches canciones con 320 kbps de calidad el consumo asciende a 2.40 MB al minuto y, por tanto, el consumo por cada canción es de 9.60 MB, aproximadamente.
Cuántos datos consume Spotify - Paso 2
3

Ahora que ya sabes cuánto consume una canción de Spotify dependiendo de la calidad de la misma, puedes hacer un cálculo aproximado de los datos que gastas mensualmente dependiendo de la cantidad de temas que escuches. Para ello necesitaremos saber cuántas canciones escuchas cada mes y, teniendo en cuenta el cálculo anterior, contar cuántos megas te gastas por cada canción. Multiplicando ambos datos conseguirás saber los datos que consumes con Spotify.

Por ejemplo, si cada mes escuchas una cantidad de 50 canciones a una calidad media, es decir, de 160 kbps, la fórmula que tendremos que hacer para calcular los datos que gastamos sería:

  • 50 canciones * 4.80 MB = 240 MB al mes gastamos con Spotify
Cuántos datos consume Spotify - Paso 3
4

Para ahorrar datos en el móvil y poder escuchar Spotify sin correr el riesgo de pasar los datos contratados con tu operadora de telefonía es recomendable o bien que aumentes tu tarifa contratada a un plan de datos ilimitado o que escuches solo esta aplicación cuando puedas conectarte a una red Wifi; así conseguirás aprovechar los beneficios de esta red de música pero sin que la factura de tu móvil se resienta.

Cuántos datos consume Spotify - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántos datos consume Spotify, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cuántos datos consume Spotify
X