Aplicaciones para Android

Cuáles son las características de Android Lollipop

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las características de Android Lollipop
Imagen: phandroid.com

Android 5.0 Lollipop, conocido también como Android L, está ya entre nosotros, aunque las actualizaciones irán llegando poco a poco. Para hacerte la espera más llevadera (y para que decidas si quieres tener Android L en tu smartphone o tablet), hacemos un repaso por todas las novedades que introduce esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. En unComo.com te contamos cuáles son las características de Android Lollipop.

También te puede interesar: Cómo usar el Android Lost

Índice

  1. Diseño material
  2. Notificaciones
  3. Batería
  4. Seguridad
  5. Compartir dispositivos
  6. Configuración rápida
  7. Conectividad
  8. Rendimiento
  9. Otras novedades

Diseño material

Una de las grandes novedades que introduce Lollipop es el llamado Material Design o Diseño material: una revisión de la Interfaz de Usuario que busca que la experiencia de uso y navegación entre distintas apps y pantallas sea mucho mejor, a base de nuevas capas, una luz más realista y elementos visuales más familiares. También hay nuevos colores y tipografías que el usuario puede personalizar para obtener mayor contraste, mejor legibilidad, etc.

Notificaciones

Lollipop pone mucho énfasis en el control de las notificaciones, para que el usuario reciba solo las que le interesen y en momentos en los que no le molesten. Entre las novedades, está la capacidad de ver y contestar mensajes desde la pantalla de bloqueo (se pueden esconder las que no quieras que aparezcan), un modo de Prioridad para recibir solo notificaciones de determinados contactos y servicios, las llamadas ya no toman la pantalla (el usuario puede decidir si hacerles caso o seguir viendo esa película), o que la lista de notificaciones se muestre ordenada por de las más a las menos importantes.

Batería

Android 5.0 Lollipop se centra también en hacer una mejor gestión del uso de la batería, para que el dispositivo dure más. Así, su función de ahorro de batería alargará la vida del smartphone o tableta hasta 90 minutos. Además, siempre que lo estés cargando verás cuánto tiempo falta hasta que esté cargado del todo y, cuando esté desenchufado, dentro de cuánto tiempo deberías volver a cargar.

Seguridad

Todos los dispositivos nuevos con Android 5.0 Lollipop vienen encriptados de forma automática. Además, Lollipop protegerá mejor a los dispositivos contra el malware u otros ataques que lleguen a través de las apps, y aparece la Android Smart Lock: permite asignar dispositivos externos de confianza para desbloquear terminales.

Compartir dispositivos

¿Te has dejado el smartphone en casa? Puedes llamar a través del de un amigo simplemente entrando en él con tu cuenta de Android: accederás a tus contactos, fotos, etc. Una forma perfecta de dejarle a alguien tu dispositivo sabiendo que no tendrá acceso a tus cosas.

Configuración rápida

Deslizando el dedo dos veces de arriba abajo en la pantalla, accederás a un menú con las opciones de configuración que usas más a menudo: linterna, hotspot, wifi, bluetooth, brillo, etc.

Conectividad

Lollipop promete también mejorar la conexión a Internet: los cambios de wifi a 3G serán más fluidos (de forma que si, por ejemplo, estás en una llamada VoIP, esta no se corte). Además, ponen mucha importancia en la mejora del Bluetooth Low Energy (BLE), de forma que este pueda estar activado de forma constante sin comer mucha batería.

Rendimiento

Lollipop es mucho más rápido y potente: multiplica el rendimiento por cuatro, mejora transición en apps con gráficos complejos y animados. Además, es compatible con apps de Java 64 bits.

Otras novedades

Además de todo lo que os hemos contado, Lollipop incorpora también mejoras en la reproducción y grabación de vídeo y sonido, un acceso más directo y sencillo a OK Google, más opciones de accesibilidad, idiomas y muchas más características nuevas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las características de Android Lollipop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: phandroid.com
Cuáles son las características de Android Lollipop
X