Conectar un PC a un televisor

Cómo ver Internet en la televisión

Cómo ver Internet en la televisión
Imagen: elreferente.es

Di la verdad: ¿cuánto hace que no pones la tele? Ahora que existe Internet y que muchos de los contenidos de entretenimiento los consumimos a través de la red, la televisión parece haber pasado de ser el centro del salón a una reliquia a la que ya nadie hace caso. La pantalla, no obstante, sigue siendo mejor que la del ordenador y el sofá mucho más cómodo que la silla de tu escritorio. ¿Y si pudieras ver Internet en la pantalla de tu tele? En unComo.com te contamos cómo ver Internet en la televisión.

Índice

  1. Ver Internet en la televisión con un cable HDMI
  2. Smart TV
  3. Ver Internet en la televisión con HTPC
  4. Opciones como Apple TV o Google TV

Ver Internet en la televisión con un cable HDMI

La opción más clásica: compra un cable HDMI y conecta tu portátil al televisor. El resultado es sencillo: verás la pantalla del ordenador en la de la tele y, si tienes el equipo conectado a Internet, lo tendrás, también, en la televisión. Puedes incluso intentarlo con tu móvil o tablet, ya que muchos de los de gama alta incluyen también un puerto HDMI. Si tu portátil es de Apple necesitarás comprar también un cable adaptador de Mini DisplayPort a HDMI.

Smart TV

Si te vas a comprar un televisor, ten en cuenta esta opción: muchas de las televisiones de la actualidad son ya inteligentes, es decir, se conectan a Internet y permiten la navegación. Por supuesto, la inversión será más alta, pero también es cierto que este tipo de teles están poco a poco bajando de precio.

Ver Internet en la televisión con HTPC

HTPC son las siglas de Home Theater Personal Computer, ordenadores pensados para el entretenimiento en el salón de casa, es decir, conectados a un televisor. Son mucho más pequeños que un ordenador normal y bastante más limitados, tienes que comprar la memoria y el disco duro aparte, además del software.

Opciones como Apple TV o Google TV

No son muy populares en España, pero son otra forma de ver Internet en la televisión, aunque de forma bastante limitada. Lo que hacen, básicamente, es convertir cualquier televisor en una smart TV. Todas estas opciones, no obstante, están todavía sin desarrollar demasiado, por lo que quizá no compense invertir en ellas hasta que el mercado esté más maduro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ver Internet en la televisión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
fernando
tengo el cable correspondiente y la conexion hecha pero no se ve, que puedo hacer??
nadia
siempre veo tv, es mas si no hay tv entonces uso la red
Usuario Anónimo
cuando pongo el cable hdmi desde el pc al tv no se ve y ya e comprovado que no es del cable podrian decirme a que se debe?gracias y saludos
Imagen: elreferente.es
Cómo ver Internet en la televisión
X