Whatsapp

Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 noviembre 2023
Cómo usar WhatsApp en el ordenador

¿Pensabas que nunca llegaría el día en que podrías utilizar WhatsApp en el PC gratis de forma rápida y sencilla? ¡Pues ha llegado! Y es que ya es posible hablar con tus contactos a través del teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa y sin necesidad de instalar nada; aunque solo podrán acceder quienes dispongan de la última versión de la app. Así que si tú también eres de los que quiere ver el WhatsApp en el ordenador, no te pierdas este artículo de unCOMO en el que te contamos cómo usar WhatsApp en el ordenador.

También te puede interesar: Cómo cambiar el fondo de Whatsapp en iPhone
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario que conozcas los requisitos necesarios para poder usar WhatsApp en tu ordenador:

  • Smartphone.
  • Tener, como mínimo, la versión de Whatsapp 2.11.498.
  • Navegador web en tu ordenador: Google Chrome, Safari, Firefox o Opera.

El primer paso será abrir esta dirección web en el navegador que elijas: https://web.whatsapp.com/

Esta será la página web a través de la que utilizarás WhatsApp desde tu computador y, por ello, te aparecerá un código QR o bidi que a continuación usarás.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 1
2

Antes, en tu smartphone o teléfono móvil deberás abrir la app de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha.

Una vez allí, deberás presionar sobre la opción "Whatsapp Web" para poder usar esta app desde tu ordenador.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 2
3

En este momento, tu teléfono te pedirá que escanees el código QR que se ha generado en la página web que has abierto anteriormente en el navegador de tu portátil u ordenador de sobremesa.

Para ello, deberás situar la cámara del móvil delante de la pantalla del ordenador, como si fueras a hacer una foto y, entonces, leerá el código y automáticamente la página web de tu PC cambiará.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 3
4

Ahora se sincronizarán los mensajes de tus conversaciones y chats de grupo y seguidamente lo verás en la pantalla de tu ordenador. Es importante que mantengas tu teléfono conectado, de lo contrario no podrás hablar por WhatsApp desde tu PC.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 4
5

¡Y listo! Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu ordenador online. Para usarlo tendrás que acceder a WahtsApp desde el ordenador como te hemos contado y ya podrás empezar un nuevo chat con tus contactos, retomar conversaciones que habías iniciado antes, hablar por un grupo, enviar archivos, cambiar tu estado, etcétera. De este modo, desde la computadora podrás hacer exactamente lo mismo que haces desde la app de WhatsApp de tu smartphone.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 5
6

Así mismo, en caso de que abras la sesión de WhatsApp en más de un navegador de tu ordenador, ya sea por error o de forma voluntaria, te aparecerá un mensaje indicativo en tu computadora.

Además, en tu smartphone podrás ver la información relativa a las sesiones activas y podrás comprobar la localización exacta presionando encima y qué navegador se está usando.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 6
7

En el momento en que quieras dejar de utilizar Whatsapp desde tu ordenador, además de cerrar la pestaña del navegador, deberás abrir la aplicación desde tu smartphone, dirigirte de nuevo al menú "Ajustes/WhatsApp Web" y allí verás todas las sesiones iniciadas desde distintos ordenadores.

Al pulsar el botón, "Cerrar sesión en todas las computadoras" finalizarás todas las que hayas abierto y tan solo podrás usar WhatsApp desde tu móvil. ¿Fácil, verdad?

También te puede interesar conocer Cómo abrir WhatsApp Web sin mi celular.

Cómo usar WhatsApp en el ordenador - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
187 comentarios
Su valoración:
jesus e nava c
fue muy didactico la informacion para poder usar el whatsApp. gracias
Su valoración:
Teofilo Gavilan
Mi telefono se daño y no puedo acceder desde mi ordenador a mi cuenta de whatssap , como podria hacer si me pueden ayudar . aguardo comentarios .
Su valoración:
Juan Adolfo
Hasta ayer todo iba bien, pero desdeesta tarde: mi smartphone escanea, aparece la barra horizontal subiendo, bajando, subiendo, etc. ,pero en la pantalla del mismo siempre aparece - detrás, como fondo - la mesa de mi escritorio. En la pantalla del ordenador, pc. el código cq cambia cada x segundos sin que aparezca la foto fija para poder iniciar el envio de los mensajes. Muchas gracias
Su valoración:
marco
muy bueno
Su valoración:
Liviu
Hola. Tengo una pregunta: puedo hacer llamadas con voz de mi ordenador? Como? Gracias!
javier marín
Holas, por favor me pueden indicar cómopaso a una nueva línea cuando uso whatsapp en el ordenador; es decir, que enter tenga esa opción y no solamente la de enviar.
Gracias,
Juan Adolfo
Ve con la raya vertical que siempre aparece y desaparece hasta el final derecho de la linea, de tal forma que el inicio de la primera palabra que quieras escribir en la nueva linea NO quepa. El ordenador te pasará automáticamente a la siguiente linea
ivonne
es bueno un como
jorge hernandez
buena informacion, pero veo que algo le falta al programa instalable de windows, o sea que una ves instalado tiene todo lo mismo que wassap web, pero no funciona el corrector ortografico en el, me esplico, si funciona si lo abres en google en mi caso, pero si abro el instalado no a que se deve , podrian informarme
Su valoración:
paola andrea ruiz
necesito ver mi wassap en el ordenador ya que mi celu se daño y tardare mucho en arreglarlo o conseguir otro... q puedo hacer?
Vicente Jose Perez Navarro
COMO ACTIVAR EL CORRECTOR ORTOGRAFICO EN wats app EN EL ORDENADOR
Alicia
Buenos días.- Mi teléfono no tiene WhatsApp, yo puedo instalar esa aplicación en el computado?
julia
esto esta muy complicado no entiendo
emilio romero
cono usa whatsapp
masia
Cómo usar WhatsApp en el ordenador
Antonio
Buenos días, tengo la aplicacion whatsapp instalada en el ordenador, va bien, pero desearía que vaya mejor con el corrector ortográfico activado, como puedo activar?
Su valoración:
Pilar
Mi pregunta era como o si es posible tener corrector ortografico en whatsapp en el ordenar,y no he encontrado respuesta.
Gracias de todos modos.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Pilar.

Lamentamos que no hayas encontrado lo que buscabas en nuestro artículo. Este se centraba únicamente en explicar cómo incorporar el Whatsapp en el ordenador.

Un saludo.
Lucia diaz
No puedo poner el corrector ortografico en whatsapp
eduardo enrique lavarello vilu
YA DESCARGUE WHATSAPP EN EL ORDENADOR PERO NO SE COMO USARLO YA ESCANEO EL CODIGO QR MI PREGUNTA SERIA CUAL ES EL SIGUIENTE PASO
SALUDOS
EDUARDO
Su valoración:
angelmiro hoyos monsalve
los felicito gracias por su informacion
Hortensia Gómez Piélago
Me gustaría utilizar WhatsApp en el ordenador. Qué debo hacer ?
Eduardo Garró
como configurar el corrector ortográfico de whatsapp en mi ordenador
1 de 8
Cómo usar WhatsApp en el ordenador
X