Compartir
Compartir en:

Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4 (1084 votos)
137 comentarios
2346 veces compartido
 
Cómo usar WhatsApp en el ordenador

¿Pensabas que nunca llegaría el día en que podrías utilizar WhatsApp en el PC de forma rápida y sencilla? ¡Pues ha llegado! Y es que ya es posible hablar con tus contactos a través del teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa y sin necesidad de instalar nada; aunque solo podrán acceder quienes dispongan de la última versión de la app. Así que si tú también quieres aprender cómo usar WhatsApp en el ordenador, no te pierdas este artículo de unComo donde te lo mostramos paso a paso.

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp en Mac
1

En primer lugar, es necesario que conozcas los requisitos necesarios para poder usar WhatsApp en tu ordenador:

  • Smartphone
  • Versión más actualizada de la app de Whatsapp (2.11.498)
  • Navegador web en tu ordenador: Google Chrome, Firefox o Opera

El primer paso será abrir esta dirección web en el navegador que elijas: https://web.whatsapp.com/

Esta será la página web a través de la que utilizarás WhatsApp desde tu computador y, por ello, te aparecerá un código QR o bidi que a continuación usarás.

2

Antes, en tu smartphone o teléfono móvil deberás abrir la apk de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha.

Una vez allí, deberás presionar sobre la opción "Whatsapp Web" para poder usar esta app desde tu ordenador.

3

En este momento, tu teléfono te pedirá que escanees el código QR que se ha generado en la página web que has abierto anteriormente en el navegador de tu portátil u ordenador de sobremesa.

Para ello, deberás situar la cámara del móvil delante de la pantalla del ordenador, como si fueras a hacer una foto y, entonces, leerá el código y automáticamente la página web de tu PC cambiará.

4

Ahora se sincronizarán los mensajes de tus conversaciones y chats de grupo y seguidamente lo verás en la pantalla de tu ordenador. Es importante que mantengas tu teléfono conectado, de lo contrario no podrás hablar por WhatsApp desde tu PC.

5

¡Y listo! Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu ordenador: empezar un nuevo chat con tus contactos, retomar conversaciones que habías iniciado antes, hablar por un grupo, enviar archivos, cambiar tu estado, etc. De este modo, desde la computadora podrás hacer exactamente lo mismo que haces desde la app de Whatsapp de tu smartphone.

6

Así mismo, en caso de que abras la sesión de Whatsapp en más de un navegador de tu ordenador, ya sea por error o de forma voluntaria, te aparecerá un mensaje indicativo en tu computadora.

Además, en tu smartphone podrás ver la información relativa a las sesiones activas y podrás comprobar la localización exacta presionando encima y qué navegador se está usando.

7

En el momento en que quieras dejar de utilizar Whatsapp desde tu ordenador, además de cerrar la pestaña del navegador, deberás abrir la aplicación desde tu smartphone, dirigirte de nuevo al menú "Ajustes/WhatsApp Web" y allí verás todas las sesiones iniciadas desde distintos ordenadores.

Al pulsar el botón, "Cerrar sesión en todas las computadoras" finalizarás todas las que hayas abierto y tan solo podrás usar WhatsApp desde tu móvil. ¿Fácil, verdad?

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.

Consejos
  • Actualiza la aplicación de WhatsApp de tu smartphone a la última versión.
Relacionados
Comentarios (137)

Escribir comentario sobre Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Muy útil
137 comentarios
nayelisabillon
Su valoración:
pregunta?
David
si el telefono pierde la coneccino a internet...debe volver a escanearse el codigo para reconectarse con la pc o solo retoma la coneccion
Jairon
me gustaría que fuera menos complucado, solamente como por ejemplo en facebook, con un usuario y una contraseña. Podrá ser
jorge
hola tengo dos lineas de teléfono pero una de ellas no la uso podría ver los whatsapp que me lleguen a ella usando la otra linea? gracias
Yuliana
Hay se me rompió el celu y estoy intentando encontrar una aplicación para tablet de washatp
Jan Sánchez
Hola Yuliana. Si tu teléfono se ha roto, no podras acceder a los servicios web de whatsapp, ya que, por desgracia, funciona a través de la conexión wifi o de datos de tu móvil. Puedes utilizar otro dispositivo con la misma targeta SIM. Saludos. J
LINA MARIA
Hola, mi celular se le daño el touch, y ahora no funciona, no puedo hacer ninguno de los pasos anteriores..quería saber si lo podía hacer sin necesitar mi celular. Por esto no me sirvió la información.
Soledad
Cuando chateas en la pc se reflejan las conversaciones en el teléfono?
mari carmen
como puedo tener whatsapp en el ordenador
isabel
se descompuso la pantalla de mi celular, quiero utilizar el whatsapp en mi pc pero me pide el pin que envian al celular, como puedo hacer para entrar porque no puedo ver nada en mi celular
Arturo
hola, por lo que veo para las mac es otro procedimiento y si hay que instalar programitas. de cualquier forma me sirvio mucho este articulo, gracias.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo usar WhatsApp en el ordenador
1 de 8
Cómo usar WhatsApp en el ordenador