Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Cómo usar WhatsApp en el ordenador

¿Pensabas que nunca llegaría el día en que podrías utilizar WhatsApp en el PC de forma rápida y sencilla? ¡Pues ha llegado! Y es que ya es posible hablar con tus contactos a través del teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa y sin necesidad de instalar nada; aunque solo podrán acceder quienes dispongan de la última versión de la app y todavía no está disponible para clientes de iOS. Así que si tú también quieres aprender cómo usar WhatsApp en el ordenador, no te pierdas este artículo de unComo donde te lo mostramos paso a paso.

Instrucciones
  1. En primer lugar, es necesario que conozcas los requisitos necesarios para poder usar WhatsApp en tu ordenador:

    • Smartphone (excepto iPhone)
    • Versión más actualizada de la app de Whatsapp (2.11.498)
    • Google Chrome en tu ordenador (de momento no está disponible con el resto de navegadores web)

    El primer paso será abrir en Google Chrome esta dirección web: https://web.whatsapp.com/

    Esta será la página web a través de la que utilizarás WhatsApp desde tu computador y, por ello, te aparecerá un código QR o bidi que a continuación usarás.

  2. Antes, en tu smartphone o teléfono móvil deberás abrir la apk de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha.

    Una vez allí, deberás presionar sobre la opción "Whatsapp Web" para poder usar esta app desde tu ordenador.

  3. En este momento, tu teléfono te pedirá que escanees el código QR que se ha generado en la página web que has abierto anteriormente en el navegador Chrome de tu portátil u ordenador de sobremesa.

    Para ello, deberás situar la cámara del móvil delante de la pantalla del ordenador, como si fueras a hacer una foto y, entonces, leerá el código y automáticamente la página web de tu PC cambiará.

  4. Ahora se sincronizarán los mensajes de tus conversaciones y chats de grupo y seguidamente lo verás en la pantalla de tu ordenador. Es importante que mantengas tu teléfono conectado, de lo contrario no podrás hablar por WhatsApp desde tu ordenador.

  5. ¡Y listo! Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu ordenador: empezar un nuevo chat con tus contactos, retomar conversaciones que habías iniciado antes, hablar por un grupo, enviar archivos, cambiar tu estado, etc. De este modo, desde la computadora podrás hacer exactamente lo mismo que haces desde la app de Whatsapp de tu smartphone.

  6. En el momento en que quieras dejar de utilizar Whatsapp desde tu ordenador, además de cerrar la pestaña de Google Chrome, deberás abrir la aplicación desde tu smartphone, dirigirte de nuevo al menú "Ajustes/WhatsApp Web" y allí verás todas las sesiones iniciadas desde distintos ordenadores.

    Al pulsar el botón, "Cerrar sesión en todas las computadoras" finalizarás todas las que hayas abierto y tan solo podrás usar WhatsApp desde tu móvil. ¿Fácil, verdad?

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Actualiza la aplicación de WhatsApp de tu smartphone a la última versión.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar whatsapp en el ordenador:

102 comentarios

23-01-2015 dice:
O sea que los de Whatsapp NO HAN SOLUCIONADO EL VERDADERO PROBLEMA DE FONDO.!
23-01-2015 dice:
Quizá el servicio técnico de WhatsApp podrá ayudarte, unComo es un portal totalmente ajeno. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
23-01-2015 dice:
Cuando viajo por el extranjero me llevo mi viejo móvil sin internet ni datos y una tablet (he tenido ya demasiados sustos económicos). En los hoteles via wifi accedo a todos mis datos a través de la tablet. Podré ahora via wifi y sin mi smarthphone a mano acceder a Whasapp???????
23-01-2015 dice:
Manel, para configurar WhatsApp en tu ordenador necesitas tener el smartphone a mano. Una vez iniciada la sesión, si no la cierras se mantiene activada sin necesidad de volver a configurarlo a través del móvil, pero al cambiar de país no sé yo si te pedirá que escanees de nuevo el código QR y por lo tanto sí necesites el teléfono. Lamento no poder ayudarte más, ¡gracias por leernos y comentarnos!
23-01-2015 dice:
bueno ..pues se ve q esta muy util ..pero habrá algun modo de poner seguridad para q no sea visto por nadie mas q solo el usuario y no alguien q utilice la pc a no ser el usuario?
23-01-2015 dice:
COMO LO DESCARGO :-P
22-01-2015 dice:
Hola, cuando dice ( brir la apk de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales ) TRES PUNTOS VERTICALES????? en mi samsung no salen esos tres punto y he visto que si tengo la ultima version de whatsapp?? Ayuda!!!!!!!!!!!!
23-01-2015 dice:
muchas gracias, solucionado
23-01-2015 dice:
Debes acceder a la opción a través de la que puedes cambiar la configuración de tu WhatsApp, así como el estado y demás opciones. ¡Saludos!
22-01-2015 dice:
Dicen que no se puede utilizar en otro navegador que no sea el chrome, yo desmiento eso pues tambien funciona en el opera.
22-01-2015 dice:
¡Muchas gracias por la información Abdi!
28-12-2014 dice:
quiero usar whatsapp en el ordenador.
28-09-2014 dice:
eso todo el mundo lo sabe y hay otras formas de hacer lo mismo con el bluestack. son simples "emuladores" de android para el pc. pero yo creo k lo que la gente esta buscando es una forma de recibir los mensajes del whatsapp q tienen en su movil, en el pc. es decir poder usar la misma "cuenta de whatsapp en el telefono movil y en el computador. eso si seria verdaderamente util.
26-09-2014 dice:
nececito abrir mi wathsapp porque no tengo celular aunque sea en el internet lo quiero abrir
20-09-2014 dice:
ame ha parecido muy interesante el articulo, pero me gustaría saber con seguridad si se puede hacer lo que se explica con el mismo nómero del telefono móvil donde ya se tiene instlado el Whatsapp, o se requiere un numero aparte para el registro del Whatsapp en el PC. Es decir, se puede con el mismo número del telefono utilizar al mismo tiempo el Whatsapp tanto en el móvil como en el PC ??. Muchas gracias Sigue leyendo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-usar-whatsapp-en-el-ordenador-2416.html#ixzz3DRaPX0NR
Vídeos destacados