Compartir
Compartir en:

Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Paso a paso
Valoración: 4 (1098 votos)
146 comentarios
2346 veces compartido
 
Cómo usar WhatsApp en el ordenador

¿Pensabas que nunca llegaría el día en que podrías utilizar WhatsApp en el PC de forma rápida y sencilla? ¡Pues ha llegado! Y es que ya es posible hablar con tus contactos a través del teclado de tu portátil u ordenador de sobremesa y sin necesidad de instalar nada; aunque solo podrán acceder quienes dispongan de la última versión de la app. Así que si tú también quieres aprender cómo usar WhatsApp en el ordenador, no te pierdas este artículo de unComo donde te lo mostramos paso a paso.

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp en Mac
1

En primer lugar, es necesario que conozcas los requisitos necesarios para poder usar WhatsApp en tu ordenador:

  • Smartphone
  • Versión más actualizada de la app de Whatsapp (2.11.498)
  • Navegador web en tu ordenador: Google Chrome, Firefox o Opera

El primer paso será abrir esta dirección web en el navegador que elijas: https://web.whatsapp.com/

Esta será la página web a través de la que utilizarás WhatsApp desde tu computador y, por ello, te aparecerá un código QR o bidi que a continuación usarás.

2

Antes, en tu smartphone o teléfono móvil deberás abrir la apk de Whatsapp y dirigirte al menú de ajustes, que en el caso de Android deberás hacerlo a través de los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha.

Una vez allí, deberás presionar sobre la opción "Whatsapp Web" para poder usar esta app desde tu ordenador.

3

En este momento, tu teléfono te pedirá que escanees el código QR que se ha generado en la página web que has abierto anteriormente en el navegador de tu portátil u ordenador de sobremesa.

Para ello, deberás situar la cámara del móvil delante de la pantalla del ordenador, como si fueras a hacer una foto y, entonces, leerá el código y automáticamente la página web de tu PC cambiará.

4

Ahora se sincronizarán los mensajes de tus conversaciones y chats de grupo y seguidamente lo verás en la pantalla de tu ordenador. Es importante que mantengas tu teléfono conectado, de lo contrario no podrás hablar por WhatsApp desde tu PC.

5

¡Y listo! Ahora ya puedes usar WhatsApp en tu ordenador: empezar un nuevo chat con tus contactos, retomar conversaciones que habías iniciado antes, hablar por un grupo, enviar archivos, cambiar tu estado, etc. De este modo, desde la computadora podrás hacer exactamente lo mismo que haces desde la app de Whatsapp de tu smartphone.

6

Así mismo, en caso de que abras la sesión de Whatsapp en más de un navegador de tu ordenador, ya sea por error o de forma voluntaria, te aparecerá un mensaje indicativo en tu computadora.

Además, en tu smartphone podrás ver la información relativa a las sesiones activas y podrás comprobar la localización exacta presionando encima y qué navegador se está usando.

7

En el momento en que quieras dejar de utilizar Whatsapp desde tu ordenador, además de cerrar la pestaña del navegador, deberás abrir la aplicación desde tu smartphone, dirigirte de nuevo al menú "Ajustes/WhatsApp Web" y allí verás todas las sesiones iniciadas desde distintos ordenadores.

Al pulsar el botón, "Cerrar sesión en todas las computadoras" finalizarás todas las que hayas abierto y tan solo podrás usar WhatsApp desde tu móvil. ¿Fácil, verdad?

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar WhatsApp en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Actualiza la aplicación de WhatsApp de tu smartphone a la última versión.
Relacionados
Comentarios (146)

Escribir comentario sobre Cómo usar WhatsApp en el ordenador

Muy útil
146 comentarios
David
Su valoración:
Se puede usar wasap solo en el pc? Cuando dejo el móvil sin datos la versión web no refresca. Hay alguna opción de que "wasap" trabaje solo desde el pc y no vinculado al móvil. ? Gracias
leticia
Su valoración:
ablar con mi novio por wuapsas
Carlos
Con esa ortografía, mejor lo llamas por teléfono en lugar de escribirle...
Francisco Sáenz de Rodrigañez
Su valoración:
ya puedo hablar
NOEL
Su valoración:
COMO PUEDO ABRIR MI WHATSAPP EN LA PC
samuel chiquito
Su valoración:
chat de whatsapp
HENRY
Su valoración:
FINO. VOY A PROBAR Y LUEGO ESPERO QUE FUNCIONE.. NO COMENTO A NADIE
alejandro bonifacio
Su valoración:
mi celular se rompió de la pantalla y no puedo usar mi celular ¿como puedo ver los mensajes de mi cuenta de whasap?me urge es para un trabajo y estoy esperando respuesta de recursos humanos
esbateria.es
Su valoración:
Gracias por su texto, que lo había intentado y ahora está bien para usar WhatsApp en mi equipo, puedo hablar con mi cliente cuando trabajo en equipo no usar el móvil al mismo tiempo. ¡Muchas gracias!
jenner martine
Su valoración:
quiero uasar whasap
nayelisabillon
Su valoración:
pregunta?

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo usar WhatsApp en el ordenador
1 de 8
Cómo usar WhatsApp en el ordenador