Aplicaciones para teléfono móvil

Cómo usar Uber

Cómo usar Uber
Imagen: wnyc.org

¿Buscas una forma de moverte por la ciudad cómodamente y sin la necesidad de usar un taxi? Entonces Uber es lo que necesitas, se trata de una app que permite contratar los servicios de un coche particular con chófer para realizar tus traslados de una manera mucho más personalizada, cómoda y exclusiva. ¿Quieres conocer todo acerca cómo usar Uber y por qué se ha vuelto tan polémica? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:

1

Uber es una aplicación que está revolucionando el mundo entero y causando una gran polémica entre el gremio de los taxistas. Se trata de una app que nos permite solicitar los servicios de un coche particular con chófer incluido, un conductor no profesional previamente aprobado por la empresa.

Así, el viajero recibe un trato personalizado y la mayor comodidad, una forma ideal para moverse entre aquellas personas que no se sienten cómodas usando los servicios de un taxi y que prefieren una alternativa algo más exclusiva.

2

Lo primero que debes hacer para descargarte Uber es ingresar en su página web y registrarte completando el formulario, aquí deberás aportar datos como nombre y apellido, teléfono móvil y un número de tarjeta de crédito válido para realizar los cargos cada vez que utilices el servicio.

Cómo usar Uber - Paso 2
3

Una vez que todos tus datos estén ingresados en la web de Uber, deberás descargarte la app que se encuentra disponible para los principales sistemas operativos de smartphone. Puedes encontrarla en la Play Store de Android, la App Store de iPhone y la App World de Blackberry.

4

Cuando la app de Uber esté descargada en tu teléfono y desees usarla deberás ingresar con los datos de usuario que facilitaste en el registro de la web. Este paso solo es necesario hacerlo la primera vez que usamos la aplicación.

5

Mediante el uso de GPS o introduciendo la dirección manualmente, la app detecta tu ubicación para enviar el vehículo que solicites a Uber. Los servicios de esta app, que pueden variar de ciudad a ciudad, incluyen distintos tipos de coches según la necesidad del cliente. Así será posible elegir entre:

  • Un coche negro, el servicio clásico de Uber que enviará a la dirección que desees un vehículo sedan negro con capacidad para 4 pasajeros.
  • UberX, igualmente con capacidad para cuatro personas, pero se trata de un vehículo cuyo traslado es más económico.
  • SUV, perfecto para grandes grupos pues cuenta con capacidad para 6 personas.
  • Lux, ideal para quienes desean un chófer con un coche de lujo y así viajar de forma cómoda y elegante a cualquier destino.
6

Una vez elegido el coche, Uber te facilitará el tiempo aproximado que demorará el conductor en llegar a tu destino, su localización así como su número de teléfono para contactarlo en el caso de que demore más de lo previsto. Es importante que sepas que en Uber no puedes pagar en efectivo, todos los pagos se descontarán de la tarjeta de crédito que has facilitado en el formulario, por lo que no es necesario llevar efectivo y ni siquiera deberás dejarle ningún tipo de propina al conductor.

7

Con todas estas características ¿qué ha vuelto tan polémico este servicio? Pues básicamente la opinión de muchos miembros del gremio de taxistas a nivel mundial, que piensan que este tipo de apps disminuyen su cantidad de trabajo y afectan su economía. Por el otro lado los usuarios la consideran una alternativa más que aumenta la oferta haciendo que cada vez sea posible acceder a otras opciones de transporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Uber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Gerardo González
En mi caso trabajo para una empresa y tengo la necesidad de usar transporte uber, sólo que yo no cuento con tarjeta de credito, que puedo hacer.
SWEGA DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Hola Buen Día, quisiera hacer una cita con ustedes nos interesan sus servicios para empresas....como los puedo contactar
Su valoración:
wanda santi
fui haciendo los pasos y las 3 tarjetas que pasé los n* dicen que hubo un error y no puede verficarse!
MMAAALo
ESTEFANIA
Tengo la apliccion de uber descargada en mi celular,pero no me deja ingresar mis datos
mario aguilar
tengo que moverme en la ciudad de mexico, necesito el servicio y necesito facturar asi como pagar en efectivo
jong Hoon
Puedo hacer la cuenta desde mi pc y lugo utilizar mi celular para ingresar.
MARCELA MORENO
NECESITO UN SERVICIO DE ENTRGA URGENTE DESDE ASUNCION A ALAMOS DE UNA EMPRESA A OTRA , QUE PUEDO HACER ? EL DESTINATARIO PAGA
marianette cortes lizama
consulta, como debo hacer para solicitar un movil, que me traslade desde movistar arenas a batuco comuna de lampa, y cuanto es su valor
Arturo Reyes
Existe alguna posibilidad de utilizar este servicio, para pagar en efectivo?
Gracias por su atención, un saludo.
Adriana Rodríguez
Como puedo instalar su app si tengo un iphone 4, no me lo está permitiendo y ya les envié mis datos para darme de alta
Su valoración:
sandra babich
Hola , quiero saber cuanto me sale ir desde Avda Forest 1350 , a J B Justo al 7000, Muchas gracias !!!
Su valoración:
DOLLY GALLEGO
POR FAVOR NECESITO UN NUMERO DE CELULAR PARA CONTACTAR UN CONDUCTOR DE UBER PERO ES URGENTE , POR REFERENCIAS DE AMIGOS TENGO EL CONOCIMIENTO QUE ES UNA EMPRESA MUY SERIA Y RESPONSABLE, POR FAVOR DONDE ME COMUNICO PARA SOLICITAR UN SERVICIO URGENTE. MIL GRACIAS
Su valoración:
tere villalobos
como le hago, he intentado bajar esta aplicacion en mi cel para usar su servicio y no sepuede descargar, no entiendo porque, otra cosa este servicio solo se usa con tarjeta de credito ?
Su valoración:
SUSANA RODRIGUEZ MENDEZ
BUENAS TARDES COMO PUEDE HACER PARA QUE LE DEN SERVICIO A LOS CLIENTES DE UN RESTAURANTE
Su valoración:
EVELIA ARCE SANCHEZ
El pago solo puede hacerse con tarjeta de crédito o puede ser con tarjeta de debito?
Su valoración:
omar muriel
DEBE AMPLIARSE EL SERVICIO PARA LOS QUE NO POSEEN TARJETA CREDITO. FUNCIONA EXCLUYENDO.
Su valoración:
Emilio Valdivia Aguilar
Necesito sus servicios porque viajo seguido, entonces de mi domicilio a la central camionera o al aeropuesto y viceversa. Me gustaría recibir información para facturación de la empresa con la que trabajo. Gracias
Su valoración:
MARGARITA ESPINOSA CRUZ
necesito un numero telefónico para contratar un uber no tengo Internet en mi casa, me podrian ayudar por favor
Su valoración:
Sara Claudia Cordova
Solo tengo tarjeta de débito.
Se puede contratar el servicio?
Su valoración:
Sara Claudia Cordova
Buenas tardes me gustaría tener la aplicación pero no tengo tarjeta de crédito. Que puedo hacer
Imagen: wnyc.org
1 de 2
Cómo usar Uber
X