Otros servicios de Google

Cómo usar PageSpeed Insights de Google

Cómo usar PageSpeed Insights de Google

PageSpeed Insights es una de las numerosas herramientas gratuitas que ofrece Google. Es muy útil porque, con solo introducir la dirección de una página web, genera un informe casi al instante con una serie de recomendaciones para mejorar su rendimiento en cuanto a velocidad. Pero quizá lo que hace a esta utilidad verdaderamente interesante es que emite consejos diferenciados para la versión de ordenador y de dispositivos móviles. Para que puedas sacarle el máximo provecho, en unComo.com te explicamos cómo usar PageSpeed Insights de Google.

También te puede interesar: Cómo cambiar el icono de Google

Pasos a seguir:

1

Primero, tienes que pinchar en este enlace de la web de PageSpeed Insights de Google. Allí, encontrarás un casillero en el que introducir la dirección de la web que quieres analizar. Interesante el dato de que puedes estudiar el rendimiento de cualquier página, de modo que puedes comprobar cómo se mueve tu competencia.

2

Si introduces, por ejemplo, la url del Gobierno de España verás que la valoración tanto para la versión móvil como para la de ordenador es bastante baja, ya que en ninguno de los casos supera una puntuación de 52 sobre un máximo de 100.

3

La versión móvil es la que sale peor parada con un 48 sobre 100. Además de la información textual con las recomendaciones, PageSpeed Insights te presenta una imagen con el aspecto que presenta la página web analizada en un smartphone.

Cómo usar PageSpeed Insights de Google - Paso 3
4

Pero lo más importante es el texto. El servicio de Google clasifica la información de su informe en:

  • Puntos que obligatoriamente debes corregir, de color rojo.
  • Recomendaciones, de color amarillo.
  • Aspectos correctos, en verde.
Cómo usar PageSpeed Insights de Google - Paso 4
5

Además, si entras en cada uno de los apartados verás que PageSpeed Insights te informa detalladamente de cómo deber actuar para mejorar la velocidad de tu página web. Por ejemplo, en el caso de las imágenes, te indica cuántos KB ahorrarías si comprimieses cada una de ellas en un determinado porcentaje.

Cómo usar PageSpeed Insights de Google - Paso 5
6

En versión Beta, sin que influya en la puntuación, Google te ofrece con PageSpeed Insights información acerca de lo que denomina Experiencia de Usuario. Por ejemplo, en este caso, para la versión móvil, avisa de que los tamaños de fuente son algo pequeños.

Cómo usar PageSpeed Insights de Google - Paso 6
7

Para la versión para ordenador de la web, PageSpeed Insights de Google ofrece información textual categorizada del mismo modo y, también, una imagen con el aspecto de la página.

Cómo usar PageSpeed Insights de Google - Paso 7
8

Claramente la velocidad de carga de una página web es uno de los factores más relevantes para Google y para el SEO, aunque existen muchos otros que se deben analizar.

Una Consultoría SEO analiza al detalle tu web detectando todos los errores, estructura y planteamiento. Aspectos que una vez solucionados y enfocados de manera correcta podrán hacer crecer tu negocio online exponencialmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar PageSpeed Insights de Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Emilio Rupertti
Excelente aporte y felicitaciones a vuestro equipo! Saludos, emilio
Usuario Anónimo
Solo cuentas lo que ya se
1 de 6
Cómo usar PageSpeed Insights de Google
X