Cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone

Si utilizas WhatsApp desde hace, relativamente, poco tiempo, seguramente hayas percibido que muchos de tus contactos con iPhone usan emoticonos libremente cada vez que entabláis una conversación a través del dispositivo móvil; sin embargo, cuando tu tratas de poner una sonrisa, no aparece, ¿verdad?

El secreto es que todas esas personas han descargado anteriormente una aplicación para poder disponer de ellos, y es que iPhone, a diferencia de otros sistemas, no cuenta con esta opción por defecto. ¿Quieres saber cuál app te ayudará a conseguirlo? En unComo te explicamos, paso por paso, cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone.

Instrucciones
  1. Para usar los emoticonos de Whatsapp en iPhone, que como te hemos explicado no vienen instalados por defecto, deberás descargarte una aplicación. Dirígete a la App Store de tu dispositivo y presiona sobre el pequeño icono de la lupa, en 'Buscar'.

  2. Existen muchas app para conseguir los emoticonos, pero nosotros hemos elegido Emoji Free! para Whatsapp. En el pequeño cuadrado de la zona superior de la pantalla, escribe Emoji Free! para Whatsapp, este es el nombre de la aplicación que necesitas para poder usar emoticonos en WhatsApp.

  3. Escoge la primera opción que aparezca, esta debe ser gratuita y pulsa sobre 'Instalar'. En pocos segundos podrás comenzar a enviar emoticonos a todos tus contactos de Whatsapp.

  4. ¿Ya ha terminado la descarga? Dirígete a 'Ajustes' para, seguidamente, pulsar sobre 'General' y más tarde 'Teclado'.

    En la categoría 'Teclados' debe aparecer ahora 'Emoji'; si no es así, pulsa sobre 'Añadir nuevo teclado...' y selecciónalo.

  5. Dirígete a WhatsApp, abre conversación con cualquier contacto y, cuando quede desplegado el teclado, selecciona el pequeño icono de la carita que ahora debe aparecer.

  6. Como ves, ya puedes seleccionar los iconos que desees y enviarlos sin problemas. Bienvenido al mundo de los emoticonos en iPhone, una forma mucho más simple y visual de comunicarte. ¡Facilísimo!

    Si no te funciona no desesperes y, mientras lo intentas, descubre las 3 aplicaciones alternativas a WhatsApp.

  7. Asimismo, en caso de que no dispongas de un smartphone, también puedes usar whatsapp en el ordenador de forma simple y muy rápida. ¿Te animas a probar?

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Un iPhone con acceso a Internet.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar emoticonos en el whatsapp del iphone:

123 comentarios

30-12-2014 dice:
Funciona Gracias, solo deben seguir paso a paso y listo eres un nivel Dios....
13-11-2014 dice:
Gracias!... Muy bueno, rápido y sencillo!.
26-09-2014 dice:
Pues no es necesario bajar ninguna aplicación, simplemente en ajustes, general, teclado, das de alta el nuevo teclado "emoji"
22-09-2014 dice:
Genial amigo,muchas gracias comento que si funciona tal cual lo describe como instalarlo,funciono a la primera sin broncas.....My agradecido...
16-09-2014 dice:
Muchas gracias!!!, muy practico.
16-09-2014 dice:
Muchas gracias, muy practico y sencillo.
06-09-2014 dice:
exelente bien detallado
29-07-2014 dice:
A la primera. Gracias!
23-07-2014 dice:
no es necesario descargar el programa, todos los demás pasos si.
23-07-2014 dice:
como hacer caritas o fotos en un ¡phone 5c
Vídeos destacados