Compartir
Compartir en:

Cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone

Paso a paso
Dificultad: Media
130 comentarios
200 veces compartido

Si utilizas WhatsApp desde hace, relativamente, poco tiempo, seguramente hayas percibido que muchos de tus contactos con iPhone usan emoticonos libremente cada vez que entabláis una conversación a través del dispositivo móvil; sin embargo, cuando tu tratas de poner una sonrisa, no aparece, ¿verdad?

El secreto es que todas esas personas han descargado anteriormente una aplicación para poder disponer de ellos, y es que iPhone, a diferencia de otros sistemas, no cuenta con esta opción por defecto. ¿Quieres saber cuál app te ayudará a conseguirlo? En unComo te explicamos, paso por paso, cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Para usar los emoticonos de Whatsapp en iPhone, que como te hemos explicado no vienen instalados por defecto, deberás descargarte una aplicación. Dirígete a la App Store de tu dispositivo y presiona sobre el pequeño icono de la lupa, en 'Buscar'.

2

Existen muchas app para conseguir los emoticonos, pero nosotros hemos elegido Emoji Free! para Whatsapp. En el pequeño cuadrado de la zona superior de la pantalla, escribe Emoji Free! para Whatsapp, este es el nombre de la aplicación que necesitas para poder usar emoticonos en WhatsApp.

3

Escoge la primera opción que aparezca, esta debe ser gratuita y pulsa sobre 'Instalar'. En pocos segundos podrás comenzar a enviar emoticonos a todos tus contactos de Whatsapp.

4

¿Ya ha terminado la descarga? Dirígete a 'Ajustes' para, seguidamente, pulsar sobre 'General' y más tarde 'Teclado'.

En la categoría 'Teclados' debe aparecer ahora 'Emoji'; si no es así, pulsa sobre 'Añadir nuevo teclado...' y selecciónalo.

5

Dirígete a WhatsApp, abre conversación con cualquier contacto y, cuando quede desplegado el teclado, selecciona el pequeño icono de la carita que ahora debe aparecer.

6

Como ves, ya puedes seleccionar los iconos que desees y enviarlos sin problemas. Bienvenido al mundo de los emoticonos en iPhone, una forma mucho más simple y visual de comunicarte. ¡Facilísimo!

Si no te funciona no desesperes y, mientras lo intentas, descubre las 3 aplicaciones alternativas a WhatsApp.

7

Asimismo, en caso de que no dispongas de un smartphone, también puedes usar whatsapp en el ordenador de forma simple y muy rápida. ¿Te animas a probar?

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.

Relacionados
Comentarios (130)

Escribir comentario sobre Cómo usar emoticonos en el WhatsApp del iPhone

Muy útil
130 comentarios
Mirna Moya
gracias!!! Excelente información!!!!!
Evelyn
graciaaaassss
Yasmin Espinoza
excelente... muy bien explicado..
Ivanov Mandalova
gracias, hice la descarga y ya la tenia, porque no sabia si estaba ahi.
P.
Súper, súper útil. Me sirvió un montón. Sólo uu detallito extra: a veces la carita distintiva del emoticón no sale junto a la barra de espacio. Hay un mundito, clickeas ahi y aparece emoji. Muy buen artículo. Te felicito.
Karla
Es necesario dejar la aplicación instalada que pasa si la elimino después de seleccionarla en teclado?
yi
está genial esta web. Puedo encontrar todo lo que quiero
Antonio Arriaga
Funciona Gracias, solo deben seguir paso a paso y listo eres un nivel Dios....
Austin Mixology
Gracias!... Muy bueno, rápido y sencillo!.
Jose
Pues no es necesario bajar ninguna aplicación, simplemente en ajustes, general, teclado, das de alta el nuevo teclado "emoji"

Pokemon Go para Smartphone
1 de 5