Compartir
Compartir en:

Cómo usar el teclado de mi ordenador

Valoración: 4,3 (280 votos)
13 comentarios
18 veces compartido
 
Cómo usar el teclado de mi ordenador

El teclado es el principal elemento que usamos para comunicarnos con el ordenador. Se compone de diversas teclas con usos variados. Sirve para representar letras, números, signos, etc. pero también tiene otra serie de funciones que aprenderemos a manejar gracias a este articulo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo limpiar teclas del teclado
Necesitarás:

Introducir letras, números, caracteres ortográficos

Son sin duda las teclas mas fáciles de manejar en un teclado. Cada letra la obtendremos pulsando sobre ella misma, al igual que con los números, el punto, la coma y el guión. Pero una duda nos asalta, ¿cómo poner las letras en mayúscula? Pues existen dos maneras de poner las letras en mayúscula: por un lado existe una tecla llamada CAPS LOCK (Bloq may en los teclados españoles). Bastará con darle un toque de dedo para activarla, un nuevo toque de dedo para desactivarla. Cuando está activada, sobre la misma tecla solemos ver una lucecita verde que nos lo confirma. Con esta tecla activada, cada letra sobre la que pulsemos se visualizará en mayúscula.

Pero habitualmente solo ponemos mayúscula muy de vez en cuando, así que la forma de conseguirla es dejando pulsada con un dedo la tecla SHIFT (una flechita gorda apuntando hacia arriba, y en algunos teclados se llama Mayús) y pulsando a continuación la tecla de la letra que queremos poner en mayúscula. Pero la tecla shift tiene otros usos muy interesantes y que necesitamos saber. Cuando ponemos nuestra vista sobre el teclado observaremos que hay teclas en las que solo hay un caracter, otras en las que hay inscritos 2 caracteres y otras con 3 caracteres. Si dejamos pulsada la tecla shift y pulsamos una tecla que tenga 2 o 3 caracteres, conseguiremos marcar el caracter de arriba. Esto nos permitirá marcar caracteres indispensables como son $, %, ", *, etc.

Introducir letras, números, caracteres ortográficos

Confirmar y cancelar

Ahora citaremos dos teclas fundamentales y a las que solemos darle mucho uso. Por un lado está la tecla ESCAPE, situada en la esquina superior izquierda. El nombre de esta tecla recuerda a escapar y básicamente ese es su uso, hacernos escapar o salir de los menús, ventanas, retroceder acciones que habíamos iniciado, etc. Estemos donde estemos, si le damos a escape lo que haremos es cancelar esa acción.

Por otro lado está la tecla contraria a escapar o cancelar, es la de confirmación y de esto se encarga la tecla INTRO. Con ella le confirmaremos al ordenador las órdenes. No habrá pantalla, menú, secuencia que no necesite de la tecla INTRO (enter en los teclados ingleses o se representa con este simbolo: ↵) para ser activada (equivale al click del ratón).

Confirmar y cancelar

Barra espaciadora, tabulador, alt gr

Otras teclas indispensables para el manejo del ordenador de hoy día son las que vamos a ver a continuación. Una de ella es la barra espaciadora, una tecla de gran longitud que está en la parte inferior del teclado. Cada vez que la pulsemos generaremos un espacio en lo que escribimos.

Otra tecla que genera espacios es la tecla tabulador. Está en la parte izquierda del teclado. Se puede llamar TAB o representarse mediante 2 flechas apuntando una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha. La tecla tabulador lo que genera son saltos,espacios grandes o cambiar de un bloque a otro bloque en formularios.

A la derecha de la barra espaciadora está la tecla Alt Gr. Esta es la tecla que nos permite seleccionar el tercer símbolo de las teclas donde hay 3 caracteres, el que aparece abajo a la derecha. El símbolo más relevante que podemos conseguir pulsando alt gr más su tecla correspondiente es el símbolo de la arroba (@). Otros símbolos relevantes que conseguimos con la ayuda de la tecla alt gr son el del euro (€) o la almohadilla (#).

Barra espaciadora, tabulador, alt gr

Borrar y retroceder un espacio

El proceso contrario a introducir caracteres, palabras,etc... es suprimirlos. Esto lo conseguimos con la tecla suprimir (delete en ingles, DEL en forma abreviada). También podemos eliminar caracteres con la tecla back space (retroceso).

Borrar y retroceder un espacio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el teclado de mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Pues hemos visto una pequeña relación de teclas y sus usos básicos. Si necesitais ampliar vuestro manejo del teclado no dudeis en contactar o preguntarlo en este mismo artículo de uncomo.com
Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo usar el teclado de mi ordenador

Muy útil
13 comentarios
maria
donde encuentro la rayita abajo del teclado
ricardovazquezjimenez
no secomo poner la arroba
Usuario Anónimo
necesito saber como hacer la letra enie y lo explica pero para teclados numericos y mi notebook no tiene teclado numerico
Usuario Anónimo
el teclado que aparece en pantalla no es igual al del ordenador
FERMIN
como puedo escribir una M invertida en el ordenador. gracias
Usuario Anónimo
por que no hay querido ESO sino cuales son las teclas de dos caracteres
Usuario Anónimo
¿como se pone el simbolo del euro?
Usuario Anónimo
la tecla del acento escribe el tercer signo, que es las comillas. ¿Cómo se quita?
Usuario Anónimo
es muy elemental ,yo busco mas usos como ejm. poner un video en full screen y cosas asi, gracias de todos modos
falta mucha informacion sobre otras teclas
falta mucha informacion sobre otras teclas

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo usar el teclado de mi ordenador
1 de 5
Cómo usar el teclado de mi ordenador