Te preguntas ¿Cómo usar el correo de Gmail? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo usar el correo de Gmail

Cómo usar el correo de Gmail

Gmail es el sistema gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google. Tiene características similares a otros como Yahoo o Hotmail y alguna que otra innovación como son Google Calendar, Google Drive o sus filtros para organizar los mensajes. Para que sepas cómo desenvolverte en este servicio de correo, desde uncomo.com te enseñamos cómo usar el correo de Gmail.

Acceso a mi correo de Gmail

Acceso a mi correo de Gmail

Damos por hecho que para acceder al correo de Gmail ya tenemos creada nuestra cuenta. En caso de no tenerla creada habrá que hacerlo. Si no sabes como hacer tu cuenta de Gmail, puedes consultarlo aquí.

Bien, aquellos que ya tenemos creada nuestra cuenta de Gmail, ponemos esta dirección en nuestro navegador: accounts.google.com. A continuación ponemos nuestra dirección de correo, nuestra contraseña y pinchamos en iniciar sesión.

Leer mensajes recibidos

Leer mensajes recibidos

Una vez hayamos iniciado sesión, seremos derivados a un menú donde están los e-mails que hemos recibido, donde podemos crear nuestros propios e-mails para después enviarlos, etc. Nosotros empezaremos con la gestión de los mensajes que hemos recibido. Esto se ve en la bandeja de entrada. En la parte izquierda veremos una serie de palabras alineadas en vertical, nos centraremos en la parte que pone recibidos, y entre paréntesis nos sale el número de emails que hemos recibido y que aún no hemos leído. En la parte derecha, nos sale cada email recibido y con un asunto como titulo.

El asunto lo decide el emisor y generalmente es una pequeña referencia al contenido de lo que nos ha enviado. Solo tendremos que pinchar sobre el email para leer su contenido. A la izquierda de cada email vemos 3 iconos, éste es uno de los aspectos más interesantes del correo Gmail, son iconos que sirven para filtrar los emails según la importancia que tienen para nosotros.

Empezaremos hablando de su función desde el que está más a la derecha. El icono es como una especie de rectángulo deforme, al pinchar sobre él convertimos al email en la categoría IMPORTANTE: El siguiente icono es una estrella y significa DESTACADO. El icono que está más a la izquierda es un cuadrado y sirve para marcar al email en cuestión y aplicarle una serie de gestiones que vienen en la barra superior. Son opciones variadas como archivar, eliminar, marcar como spam, etc.

Enviar un e-mail con Gmail

Enviar un e-mail con Gmail

En el anterior paso hemos visto como leer los emails que recibimos y como organizarlos. Ahora veremos otro aspecto importante, cómo enviar un email con Gmail. Es bastante sencillo, porque lo que buscamos está en el mismo menú que nos metemos para leer los emails que recibimos. Sólo tenemos que fijarnos en la parte izquierda, donde veremos un vistoso gran recuadro rojo donde pone REDACTAR. Tenemos que pinchar ahí para empezar a escribir nuestro mensaje.

Redactar el email

Redactar el email

Una vez pinchemos en redactar, a la derecha se nos abrirá una pequeña ventanita donde empezaremos a escribir nuestro email. En la parte superior hay una barra donde pone Para. Ahí pondremos la dirección de la persona a la que vamos a enviar el email. Debajo hay otra barra que dice Asunto. No es obligatorio poner un asunto, se utiliza para dar información al receptor sobre el contenido del email. Debajo de esos 2 recuadros hay un gran cuadro en blanco, es la zona de escritura. Ahí es donde redactaremos el contenido del email.

Una vez terminemos de redactar, nos iremos a la parte inferior izquierda y vemos un recuadro azul donde pone ENVIAR. Pues solo hay que pinchar ahí y ya habremos enviado nuestro email. A la misma altura que el recuadro azul de enviar hay una serie de iconos que harán nuestro email más completo. Por ejemplo podremos adjuntar archivos, fotografías, darle formato,etc...

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el correo de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Email.
Necesitas
  • Conexión a internet
Consejos
  • Es aconsejable asociar otra cuenta de correo por si algún día perdieramos la contraseña poder recuperarla a través de la otra dirección de correo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar el correo de gmail

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Email y a la Newsletter.

14 comentarios

Teresa dijo: 04-04-2014 Mi caso es que no puedo enviar correos. Me dice que hay un problema y que consulte con mi proveedor. ¿Qué puedo hacer?
Carmencita dijo: 18-03-2014 Tengo internet explorer y no puedo entrar a mi correo, que navegadoresnecesito para Windows XP?
genesis dijo: 03-03-2014 actualicé mi perfil, pero ahora no se como revisar los mensajes de entrada, no se usar Gmail, por favor ayudaa!
wilge dijo: 24-02-2014 No puedo acceder facilmente a utilizar mi correo para enviar y recibir mensajes
Usuario Anónimo dijo: 15-02-2014 no respondio mi pregunta q era donde queda el menu cuando tienes gmail ya abierto,la informacion no es clara,pues dicen de 'menu'y esta con otro nombre,gracias
Usuario Anónimo dijo: 15-02-2014 no puedo entrar a mi cuenta de gmail.com directamente. NO ESTOY INTERESADA EN NINGUNA OTRA COSA. "NO VOY A PONER NINGUN OTRO DATO DE LOS YA DADOS. CONTESTEN SI QUIEREN QUE ME CAMBIE DE SERVIDOR PARA MI MAIL. MALENA FERNANDEZ
Mayra Guadalupe Tobar dijo: 11-02-2014 ¿Por què no puedo ingresar a mi cuenta?
Rafael dijo: 21-01-2014 Mi consulta es esta : tengo dos correos de Gmail pero cada vez que los abro me aparecen automaticamente las contraseñas para mi es un problema porque se puede meter cualquier persona y va a parecer mi correo y mi contraseña este problema sucedio este fin de semana y no se como solucionarlo, antes no tenia este problema no se como desactivar las contraseñas
martha dijo: 12-01-2014 quisiera saber como puedo guardar algunos powers e imágenes gracias-
nelis dijo: 26-12-2013 donde esta mi direccion de correo gmail. como puedo entrar a la bandeja de recibidos.
Antonio Palma Ragel dijo: 04-06-2013 Mira, pon en tu navegador google.es. Fijate en la esquina superior derecha de la pantalla de google. donde hay un recuadro rojo que pone INICIAR SESION. Pulsas en el recuadro y entrarás en una nueva ventana que te permitirá acceder a tu correo una vez pongas tu direccion de correo y tu contraseña.
Maria Ximena Frecha dijo: 04-06-2013 no se como iniciar en gmail como meterme para poder ver mis correos me gustaria que me ayuden .Gracias
Antonio Palma Ragel dijo: 07-02-2013 ¿y qué te pone ahora cuando introduces la contraseña? Puede que la hayas puesto mal, pero en caso de que se te haya olvidado siempre puedes consultar este artículo y probar si puedes volver a iniciar sesión: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/me-han-robado-mi-cuenta-gmail-16274.html
carlos alberto avila  dijo: 07-02-2013 inicialmente me funcionó, ahora no puedo iniciar ,