Cómo usar el correo de Gmail

Cómo usar el correo de Gmail

Gmail es el sistema gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google. Tiene características similares a otros como Yahoo o Hotmail y alguna que otra innovación como son Google Calendar, Google Drive o sus filtros para organizar los mensajes. Para que sepas cómo desenvolverte en este servicio de correo, desde uncomo.com te enseñamos cómo usar el correo de Gmail.

  • Acceso a mi correo de Gmail

    Acceso a mi correo de Gmail

    Damos por hecho que para acceder al correo de Gmail ya tenemos creada nuestra cuenta. En caso de no tenerla creada habrá que hacerlo. Si no sabes como hacer tu cuenta de Gmail, puedes consultarlo aquí.

    Bien, aquellos que ya tenemos creada nuestra cuenta de Gmail, ponemos esta dirección en nuestro navegador: accounts.google.com. A continuación ponemos nuestra dirección de correo, nuestra contraseña y pinchamos en iniciar sesión.

  • Leer mensajes recibidos

    Leer mensajes recibidos

    Una vez hayamos iniciado sesión, seremos derivados a un menú donde están los e-mails que hemos recibido, donde podemos crear nuestros propios e-mails para después enviarlos, etc. Nosotros empezaremos con la gestión de los mensajes que hemos recibido. Esto se ve en la bandeja de entrada. En la parte izquierda veremos una serie de palabras alineadas en vertical, nos centraremos en la parte que pone recibidos, y entre paréntesis nos sale el número de emails que hemos recibido y que aún no hemos leído. En la parte derecha, nos sale cada email recibido y con un asunto como titulo.

    El asunto lo decide el emisor y generalmente es una pequeña referencia al contenido de lo que nos ha enviado. Solo tendremos que pinchar sobre el email para leer su contenido. A la izquierda de cada email vemos 3 iconos, éste es uno de los aspectos más interesantes del correo Gmail, son iconos que sirven para filtrar los emails según la importancia que tienen para nosotros.

    Empezaremos hablando de su función desde el que está más a la derecha. El icono es como una especie de rectángulo deforme, al pinchar sobre él convertimos al email en la categoría IMPORTANTE: El siguiente icono es una estrella y significa DESTACADO. El icono que está más a la izquierda es un cuadrado y sirve para marcar al email en cuestión y aplicarle una serie de gestiones que vienen en la barra superior. Son opciones variadas como archivar, eliminar, marcar como spam, etc.

  • Enviar un e-mail con Gmail

    Enviar un e-mail con Gmail

    En el anterior paso hemos visto como leer los emails que recibimos y como organizarlos. Ahora veremos otro aspecto importante, cómo enviar un email con Gmail. Es bastante sencillo, porque lo que buscamos está en el mismo menú que nos metemos para leer los emails que recibimos. Sólo tenemos que fijarnos en la parte izquierda, donde veremos un vistoso gran recuadro rojo donde pone REDACTAR. Tenemos que pinchar ahí para empezar a escribir nuestro mensaje.

  • Redactar el email

    Redactar el email

    Una vez pinchemos en redactar, a la derecha se nos abrirá una pequeña ventanita donde empezaremos a escribir nuestro email. En la parte superior hay una barra donde pone Para. Ahí pondremos la dirección de la persona a la que vamos a enviar el email. Debajo hay otra barra que dice Asunto. No es obligatorio poner un asunto, se utiliza para dar información al receptor sobre el contenido del email. Debajo de esos 2 recuadros hay un gran cuadro en blanco, es la zona de escritura. Ahí es donde redactaremos el contenido del email.

    Una vez terminemos de redactar, nos iremos a la parte inferior izquierda y vemos un recuadro azul donde pone ENVIAR. Pues solo hay que pinchar ahí y ya habremos enviado nuestro email. A la misma altura que el recuadro azul de enviar hay una serie de iconos que harán nuestro email más completo. Por ejemplo podremos adjuntar archivos, fotografías, darle formato,etc...

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el correo de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Email.
Necesitas
  • Conexión a internet
Consejos
  • Es aconsejable asociar otra cuenta de correo por si algún día perdieramos la contraseña poder recuperarla a través de la otra dirección de correo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar el correo de gmail:

24 comentarios

18-07-2014 Genaro E.Torres Mamani dice:
En mi pc ,ahora no puedo ingresar a gmail,què hago
17-06-2014 JUAN PABLO dice:
no puedo recivir ni enviar correos desde mi cuenta gmail
15-06-2014 francisco bravo dice:
existe la utilidad de cofirmar entrega y lectura del correo al destinatario?
13-06-2014 yennis mecha dice:
no puedo abrir mi cuenta por que
04-06-2014 Hefziba Mejias dice:
buenas noches en donde encuentro "correos no deseados" x favor quisiera saber
20-05-2014 peggy dice:
envie varios correos y me sale que no puedo enviarlos porque agote el cupo de remitentes???? y sera bloqueado por 24 horas. es mi trabajo y no puedo enviar, porque? siempre los he mandado, gracias
Porque trato de entrar a mi cuenta desde mi pc y me dice que mi correo es invalido
08-05-2014 Beatriz Rosas dice:
Por favor: ¿Cómo adjuntar la opción CCO? ¡No la encuentro!
05-05-2014 Juan dice:
hola. ingreso a mi cta. gmail y sólo me aparece actualizar con G+ y no me parecen las bandejas ni nada de mí correo. Traté de actualizar G+ si ese era el motivo, pero me pide otro nombre que no es el caso ya que se trata del correo de la empresa
23-04-2014 Maria Antònia dice:
como puedo desactivar las pestañas de "destacados" y "importanes" ya que engo los correos por TRIPLICADO. Gracias
Vídeos destacados