Escribir un correo electrónico

Cómo usar el correo de Gmail

Cómo usar el correo de Gmail

Gmail es el sistema gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google. Tiene características similares a otros como Yahoo o Hotmail y alguna que otra innovación como son Google Calendar, Google Drive o sus filtros para organizar los mensajes. Para que sepas cómo desenvolverte en este servicio de correo, desde uncomo.com te enseñamos cómo usar el correo de Gmail.

Necesitarás:
  • Conexión a internet

Índice

  1. Acceso a mi correo de Gmail
  2. Leer mensajes recibidos
  3. Enviar un e-mail con Gmail
  4. Redactar el email

Acceso a mi correo de Gmail

Damos por hecho que para acceder al correo de Gmail ya tenemos creada nuestra cuenta. En caso de no tenerla creada habrá que hacerlo.

Bien, aquellos que ya tenemos creada nuestra cuenta de Gmail, ponemos esta dirección en nuestro navegador: accounts.google.com. A continuación ponemos nuestra dirección de correo, nuestra contraseña y pinchamos en iniciar sesión.

Cómo usar el correo de Gmail - Acceso a mi correo de Gmail

Leer mensajes recibidos

Una vez hayamos iniciado sesión, seremos derivados a un menú donde están los e-mails que hemos recibido, donde podemos crear nuestros propios e-mails para después enviarlos, etc. Nosotros empezaremos con la gestión de los mensajes que hemos recibido. Esto se ve en la bandeja de entrada. En la parte izquierda veremos una serie de palabras alineadas en vertical, nos centraremos en la parte que pone recibidos, y entre paréntesis nos sale el número de emails que hemos recibido y que aún no hemos leído. En la parte derecha, nos sale cada email recibido y con un asunto como titulo.

El asunto lo decide el emisor y generalmente es una pequeña referencia al contenido de lo que nos ha enviado. Solo tendremos que pinchar sobre el email para leer su contenido. A la izquierda de cada email vemos 3 iconos, éste es uno de los aspectos más interesantes del correo Gmail, son iconos que sirven para filtrar los emails según la importancia que tienen para nosotros.

Empezaremos hablando de su función desde el que está más a la derecha. El icono es como una especie de rectángulo deforme, al pinchar sobre él convertimos al email en la categoría IMPORTANTE: El siguiente icono es una estrella y significa DESTACADO. El icono que está más a la izquierda es un cuadrado y sirve para marcar al email en cuestión y aplicarle una serie de gestiones que vienen en la barra superior. Son opciones variadas como archivar, eliminar, marcar como spam, etc.

Cómo usar el correo de Gmail - Leer mensajes recibidos

Enviar un e-mail con Gmail

En el anterior paso hemos visto como leer los emails que recibimos y como organizarlos. Ahora veremos otro aspecto importante, cómo enviar un email con Gmail. Es bastante sencillo, porque lo que buscamos está en el mismo menú que nos metemos para leer los emails que recibimos. Sólo tenemos que fijarnos en la parte izquierda, donde veremos un vistoso gran recuadro rojo donde pone REDACTAR. Tenemos que pinchar ahí para empezar a escribir nuestro mensaje.

Cómo usar el correo de Gmail - Enviar un e-mail con Gmail

Redactar el email

Una vez pinchemos en redactar, a la derecha se nos abrirá una pequeña ventanita donde empezaremos a escribir nuestro email. En la parte superior hay una barra donde pone Para. Ahí pondremos la dirección de la persona a la que vamos a enviar el email. Debajo hay otra barra que dice Asunto. No es obligatorio poner un asunto, se utiliza para dar información al receptor sobre el contenido del email. Debajo de esos 2 recuadros hay un gran cuadro en blanco, es la zona de escritura. Ahí es donde redactaremos el contenido del email.

Una vez terminemos de redactar, nos iremos a la parte inferior izquierda y vemos un recuadro azul donde pone ENVIAR. Pues solo hay que pinchar ahí y ya habremos enviado nuestro email. A la misma altura que el recuadro azul de enviar hay una serie de iconos que harán nuestro email más completo. Por ejemplo podremos adjuntar archivos, fotografías, darle formato,etc...

Cómo usar el correo de Gmail - Redactar el email

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el correo de Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Es aconsejable asociar otra cuenta de correo por si algún día perdieramos la contraseña poder recuperarla a través de la otra dirección de correo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
AMALIA QUIROS
NO ENCUIENTRO LA OPCION DE ADJUNTAR UN ARCHIVO EN EL ENVIO
me ha cambiado la configuración
carolina
cuando voy abrir mi correo me aparecen varias direcciones como las borro
Elda Alvarez
Tengo mail ,en el lado izquierdo ,mi nombre y y diferentes ativaciones pero no puedo entrar para escribir,y trato pero no salgo adelante
Christina visser
Al redactar un mail desde la lista de contactos, quisiera añadir Cco, pero no consigo ver cómo o dónde los puedo añadir.
GUSTAVO ALCARAZ RUIZ
NO SE COMO ENTRAR A MI CORREO SE ME BORRO EL CHROME
luisa amanda
nesecito para ponerlo en el celular la contra seña gracias
Roberto Puy
Preguntas: 1) como hago para reenviar a un tercero un correo recibido en mi cuenta de Gmail?
2) Hay correos de Gmail que contienen videos que uno quiere guardar. Como los veo también en el celular, al borrarlos de éste, se me eliminan en la PC. Si los mando a una cuenta que tengo en Yahoo, también se me borrarían al eliminarlos en el celular? o quedarían guardados?
3) Los videos que recibo como archivo adjunto en correos de Gmail, como puedo copiarlo para pasarlos a un disco externo de mi PC y/o a un pendray?
Gracias a quien pueda aclararme estas preguntas.
carmen
porque no abre mi correo
Su valoración:
Hilario Arriaga Melendez
no aparece mi cuenta, ya ingrese nuevos datos y no puedo recuperarla
Su valoración:
ALBERTO
Buenas noches
¿Dónde se guardan los correos que he decidido archivar haciendo clic en el icono archivar?. No los encuentro por ningún sitio.
Gracias
Saludos
Su valoración:
hernando pissa osorio
buenas tardes

tengo un dominio rpl,com y qeuiro utilizarlo con gmail.son aproximadas 10 ctas u usurios .que costos tiene anual?? y como me colaboran con para su configuracion
maria jaspe
hace un año cree mi cuenta gmail pero coloque indebidamente un correo de acceso que no existe, tengo problemas para acceder a mi cuenta primeramente era por la contraseña pero se ha complicado y me di cuenta del error en el correo incorrecto donde envian mis claves
mercedes
me gustaria ver todo el correo, tanto el enviado como recibido,todo,sin limite
Carola
Hola a todos
kerena
este como puedo añadir a un contacto en un grupo me explican
JUAN
Buenas tardes: No puedo ver mis correos de gmail recibidos. Me explican como hago?
Maite
Buenos dias Encuentro a faltar que indiquen como reenviar correos borrando remitentes y como utilizar el "a/c" y "c/o" (copias vistas y copias ocultas) Adjuntar links, imagenes..... Gracias
Josep M. Masjuan Codina
Como puedo ver la lista de todos los correos enviados y recibidos?
julio
no entiendo porque no puedo entrar en mi correo
MARIA SILVIA VILLAGRAN
Hola quisiera poder agregar o cambiar un ASUNTO en los mensajes RECIBIDOS !! pODRAN Ayudarme ??? Muchas gracias
Rubén
En mi cuenta no puedo ver el accueil
1 de 5
Cómo usar el correo de Gmail
X