Alojamiento web gratis

Cómo usar Dropbox como servidor web

Cómo usar Dropbox como servidor web

Todos conocemos Dropbox como la herramienta reina en el mundo del almacenamiento en la nube, pero ¿sabías que tiene otras funciones? Una de ellas, muy práctica aunque poco conocida, es la de servidor web. Es decir, podrías alojar una página web directamente en Dropbox. Por supuesto, no vale para páginas muy complejas que pesen mucho, pero para una página sencilla en HTML sirve perfectamente. Pero ¿cómo hacerlo? En unComo.com te explicamos cómo usar Dropbox como servidor web.

También te puede interesar: Cómo funciona un hosting

Pasos a seguir:

1

El primer paso es crear la página web en tu disco duro local, como harías aunque la fueses a subir a un servidor clásico.

2

Cuando tengas la web lista, sube la carpeta que la contiene al folder "Public" en tu carpeta de Dropbox.

Cómo usar Dropbox como servidor web - Paso 2
3

Si tu cuenta de Dropbox fue creada después de octubre de 2012 es posible que no tengas la carpeta Public. No pasa nada, puedes activarla en este enlace: https://www.dropbox.com/enable_public_folder

4

Vete Dropbox>Public y entra en la carpeta de tu web. Haz click con el botón derecho sobre alguno de los archivos html que quieres que se vea online y selecciona "Copiar enlace público".

Cómo usar Dropbox como servidor web - Paso 4
5

Pega el enlace en la barra de direcciones del navegador. ¡La web aparecerá ante ti! Ya puedes pasársela a quien te interese que la vea. ¿Verdad que resulta muy práctico usar Dropbox como servidor web?

Cómo usar Dropbox como servidor web - Paso 5
6

Si la URL te parece demasiado larga y fea, siempre puedes utilizar un acortador como bit.ly o goo.gl para hacerla más manejable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar Dropbox como servidor web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Camilo
...habrá alguna posibilidad de que DROPBOX pudiera llegar a personas de bajos recursos, que tenemos un acceso al internet limitado, a través de alguna otra conexión de datos...?
1 de 4
Cómo usar Dropbox como servidor web
X