Conectar portátil a la televisión

Cómo transferir el audio del PC a la Tele

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo transferir el audio del PC a la Tele

Si bien los niveles de sonido en su ordenador portátil o PC de escritorio puede ser alta, la gama total de sonido en el televisor suele ser mucho mayor. Para aprovechar las ventajas de éste sonido, conecte el ordenador directamente a su TV, pero, en el caso de hacerlo, deberá tener un televisor y una computadora con una ranura para un cable HDMI.

Necesitarás:

  • Cable HDMI
También te puede interesar: Cómo conectar la PC a la TV

Pasos a seguir:

1

Apague el ordenador. El equipo debe estar completamente apagado mientras conecta el cable.

2

Localice la ranura de HDMI en su equipo. En una unidad de torre, está en la parte posterior. En un ordenador portátil, la ranura es más probable que esté junto a una ranura USB.

3

Inserte un extremo del cable HDMI en la ranura de HDMI en el equipo. Coloque la segunda ranura de HDMI en la parte posterior de su televisor.

4

Inserte el cable HDMI en la ranura para cable HDMI en el televisor.

5

Utilice su control a distancia para cambiar el canal de televisión a "HDMI" (el método para hacerlo depende del modelo exacto, consulte el manual o el contacto con el fabricante del televisor para ver información detallada).

6

Encienda el ordenador. Ahora puede ver las imágenes que están en su equipo, y escuchar el sonido de acompañamiento, en el televisor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo transferir el audio del PC a la Tele, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • Si el equipo sólo tiene un puerto DVI, compre un cable DVI a HDMI. Esto le permite llevar a cabo el mismo proceso, pero debe conectar el extremo DVI del cable en el puerto DVI de su ordenador, y el extremo HDMI en el televisor.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
juan babino
tengo monitor LG 25500 y no puedo conectar el sonido a la computadora alguien sabe que puedo hacer
Jose william cortes
Tengo una lap top con mucha musica y dseo pasarla al televisor y ver la imagen de los cantantes de cada disco de musica
. Si me pueden ayudar es para mi uso personal en mi casa.gracias
susana
buenas tardes una pregunta tengo conectado el portátil a la tele y me gustaría que se escuchara por la cadena de musica y no se como instalarlo muchas gracias
Su valoración:
Javier A Perez C
Quiero saber como tranferir el audio del televisor a mi Computadora
andres martinez
mi pc es un acer solo tiene dos puertos usb y una entrada de rgb me gustaria saber como conectar para eschar el pc por la tele
andres
mi pc es un acer solo tiene dos puertos usb y una entrada de rgb
toni
Si el portátil tiene salida DVI no se transmitirá el sonido a la TV, solo el video. Hace falta un cable adicional del portátil a la tv para el audio.
Usuario Anónimo
tengo hdmi en pc y dvi en tv, un cable conectado de hdmi a dvi, veo las imagenes pero no tengo sonido. cual es la solución?
Cómo transferir el audio del PC a la Tele
X