Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Cómo sincronizar Gmail con Outlook

A estas alturas es ya muy común tener más de una cuenta de correo electrónico: la del trabajo, la personal, la que te creaste para recibir solo notificaciones de cosas a las que estás suscrito... Lo malo de esto es tener que irlas consultando una a una, algo muy fácil de solucionar con servicios como Outlook, que permiten sincronizar distintas cuentas de correo en un solo sitio. A continuación, en unComo.com te contamos cómo sincronizar Gmail con Outlook paso a paso.

Instrucciones
  1. Antes de nada, deberemos asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está bien configurada para poder leer los mails en Outlook. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la rueda de configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, pincha en "Configuración".

  2. Ve a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP".

  3. En el apartado "Descarga correo POP" fíjate en qué pone en el número 1: si dice que el correo POP está inhabilitado, marca una de las dos opciones que aparecen debajo, según tus preferencias (Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora).

  4. En el segundo apartado, marca "eliminar la copia de Gmail" si ya no vas a acceder al correo nunca desde la web. Si vas a compaginar ambos servicios, mejor dejar una de las otras dos opciones. Pulsa en "Guardar cambios".

  5. Abre Outlook y, en el menú "Herramientas", pulsa en "Cuentas de correo electrónico". Se abrirá un asistente para ayudarte en las tareas más habituales. Haz clic en "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y en "Siguiente".

  6. En la siguiente pantalla, marca la opción POP3 y pulsa en "Siguiente".

  7. En la siguiente ventana tendremos que introducir los datos de la cuenta de Gmail: rellenamos nuestro nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que usamos en Gmail. En "Información del servidor" introducimos pop.gmail.com en correo entrante y smtp.gmail.com en correo saliente.

  8. Haz clic en "Más configuraciones" y, en la nueva ventana, ve a la pestaña "Servidor de salida". Marca "Mi servidor de salida requiere autenticación". En la pestaña "Avanzadas", marcamos tanto para el servidor de entrada como para el de salida "Este servidor precisa una conexión cifrada". Pulsa "Aceptar".

  9. Volvemos a la ventana de los datos de la cuenta de Gmail. Pincha en "Probar configuración de la cuenta" para ver si está todo bien.

  10. Cuando acabe la prueba pincha en "Siguiente" y en "Finalizar". Ya está listo: pulsa en "Enviar y recibir" y enseguida verás cómo los correos empiezan a aparecer en tu bandeja de entrada.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sincronizar Gmail con Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail.
Necesitas
  • Ordenador con acceso a internet
  • Ordenador con acceso a internet
  • Cuentas de Gmail y Outlook
  • Cuentas de Gmail y Outlook

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sincronizar gmail con outlook:

7 comentarios

02-09-2014 dice:
¿cómo puedo configurar outlook con gmail pero en imap? gracias
21-07-2014 dice:
Buen post. Quería añadir que yo uso una herramienta que creo que puede ser muy útil para sincronizar los contactos y el calendario de Gmail a Outlook. Se llama EVO y es muy fácil de instalar y usar.
21-06-2014 dice:
no funcionó en outlook 2013
17-04-2014 dice:
no funciona me dice que el servidor no admite el tipo de cifrado que hago??'
29-01-2014 dice:
no funciona, no recibo correo en mi bandeja de outlook desde GMAIL, no inicia sesión.
19-09-2013 dice:
configurar gmail para recibir outlook?
08-08-2013 dice:
no puedo acceder a mi correo outlook ni hotmail ayudeme por favor
Vídeos destacados