Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Cómo sincronizar Gmail con Outlook

A estas alturas es ya muy común tener más de una cuenta de correo electrónico: la del trabajo, la personal, la que te creaste para recibir solo notificaciones de cosas a las que estás suscrito... Lo malo de esto es tener que irlas consultando una a una, algo muy fácil de solucionar con servicios como Outlook, que permiten sincronizar distintas cuentas de correo en un solo sitio. A continuación, en unComo.com te contamos cómo sincronizar Gmail con Outlook paso a paso.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de Gmail
Whatsapp 10 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Antes de nada, deberemos asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está bien configurada para poder leer los mails en Outlook. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la rueda de configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, pincha en "Configuración".

  2. Ve a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP".

  3. En el apartado "Descarga correo POP" fíjate en qué pone en el número 1: si dice que el correo POP está inhabilitado, marca una de las dos opciones que aparecen debajo, según tus preferencias (Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora).

  4. En el segundo apartado, marca "eliminar la copia de Gmail" si ya no vas a acceder al correo nunca desde la web. Si vas a compaginar ambos servicios, mejor dejar una de las otras dos opciones. Pulsa en "Guardar cambios".

  5. Abre Outlook y, en el menú "Herramientas", pulsa en "Cuentas de correo electrónico". Se abrirá un asistente para ayudarte en las tareas más habituales. Haz clic en "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y en "Siguiente".

  6. En la siguiente pantalla, marca la opción POP3 y pulsa en "Siguiente".

  7. En la siguiente ventana tendremos que introducir los datos de la cuenta de Gmail: rellenamos nuestro nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que usamos en Gmail. En "Información del servidor" introducimos pop.gmail.com en correo entrante y smtp.gmail.com en correo saliente.

  8. Haz clic en "Más configuraciones" y, en la nueva ventana, ve a la pestaña "Servidor de salida". Marca "Mi servidor de salida requiere autenticación". En la pestaña "Avanzadas", marcamos tanto para el servidor de entrada como para el de salida "Este servidor precisa una conexión cifrada". Pulsa "Aceptar".

  9. Volvemos a la ventana de los datos de la cuenta de Gmail. Pincha en "Probar configuración de la cuenta" para ver si está todo bien.

  10. Cuando acabe la prueba pincha en "Siguiente" y en "Finalizar". Ya está listo: pulsa en "Enviar y recibir" y enseguida verás cómo los correos empiezan a aparecer en tu bandeja de entrada.

  11. Si aún no eres usuario de GMail te recomendamos que te registres y crees una cuenta aquí

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sincronizar Gmail con Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail.

Necesitas
  • Ordenador con acceso a internet
  • Ordenador con acceso a internet
  • Cuentas de Gmail y Outlook
  • Cuentas de Gmail y Outlook

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sincronizar gmail con outlook:

17 comentarios

28-12-2015 Raul dice:
Tengo un nokia ludmia 620 y no puedo configurar waps sap por q me olvide la contraseña
01-12-2015 eli velasquez dice:
Quisiera recuperar mi contraseña de facebook y de outlook para poder chatear con mis familiares mas lejanos
17-11-2015 Pedro dice:
Nadie puede llegar al punto cinco porque está indicando como configurar gmail con el outlook que es un programa del ordenador. Pero nosotros queremos configurarlo con el outlook.es Capichi?
14-11-2015 joaquim dice:
Demasiados pasos, y no concuerdan con las páginas que recomiendan abrir. No paso del 4 º nivel. Muy mala opción el W10 !!!!.
29-10-2015 Epsilon dice:
una vez haya configurado mi cuenta Gmail y Outlook siguiendo sus indicaciones y utilice mi cuenta de Gmail desde Outlook, ¿ siempre voy a seguir pudiendo entrar en mi cuenta también por medio de Gmail, igual que ahora ????
16-07-2015 Apolonio Marinez Villanueva dice:
Ya logré avanzar hasta el punto 4 para configurar mi correo gmail a outlook, me pueden apoyar como abrir outlook como se indica en el paso 5 por favor.
23-05-2015 Andres Martinez dice:
el gmail me bloqueo al outlook porque interpreto que estaba tratando de entrar como intruso al gmail, ahora están bloqueados todos los correos del outlook, como puedo recuperar los correos de outlook, y poder hacer sincronizar correctamente a ambos.
14-04-2015 David Garcia dice:
Muy bien explicado, aunque yo utilizo EVO Collaborator para sincronizarlos.
16-03-2015 carlos antonio viña dice:
NO SE PERO ME GUSTARIA ESA TECNOLOGIA LO QUE PASA ES QUE ME ENREDO UN POCO PERO YA APRENDERE EL SISTEMA ES MARAVILLOSO Y CHEVERE GRACIAS
04-01-2015 Josep Mª dice:
El apartado de cofiguracion no aparece por ninguna parte
02-09-2014 roberto dice:
¿cómo puedo configurar outlook con gmail pero en imap? gracias
21-07-2014 David Garcia dice:
Buen post. Quería añadir que yo uso una herramienta que creo que puede ser muy útil para sincronizar los contactos y el calendario de Gmail a Outlook. Se llama EVO y es muy fácil de instalar y usar.
no funcionó en outlook 2013
17-04-2014 Laura dice:
no funciona me dice que el servidor no admite el tipo de cifrado que hago??'
no funciona, no recibo correo en mi bandeja de outlook desde GMAIL, no inicia sesión.
configurar gmail para recibir outlook?
08-08-2013 maiso ronny cordova garcia dice:
no puedo acceder a mi correo outlook ni hotmail ayudeme por favor
Vídeos destacados