Compartir
Compartir en:

Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Paso a paso
Dificultad: Media
17 comentarios
33 veces compartido
 
Cómo sincronizar Gmail con Outlook

A estas alturas es ya muy común tener más de una cuenta de correo electrónico: la del trabajo, la personal, la que te creaste para recibir solo notificaciones de cosas a las que estás suscrito... Lo malo de esto es tener que irlas consultando una a una, algo muy fácil de solucionar con servicios como Outlook, que permiten sincronizar distintas cuentas de correo en un solo sitio. A continuación, en unComo.com te contamos cómo sincronizar Gmail con Outlook paso a paso.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña de Gmail
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes de nada, deberemos asegurarnos de que nuestra cuenta de Gmail está bien configurada para poder leer los mails en Outlook. Para ello, entra en tu cuenta de Gmail y haz clic en la rueda de configuración que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que se abre, pincha en "Configuración".

2

Ve a la pestaña "Reenvío y correo POP/IMAP".

3

En el apartado "Descarga correo POP" fíjate en qué pone en el número 1: si dice que el correo POP está inhabilitado, marca una de las dos opciones que aparecen debajo, según tus preferencias (Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora).

4

En el segundo apartado, marca "eliminar la copia de Gmail" si ya no vas a acceder al correo nunca desde la web. Si vas a compaginar ambos servicios, mejor dejar una de las otras dos opciones. Pulsa en "Guardar cambios".

5

Abre Outlook y, en el menú "Herramientas", pulsa en "Cuentas de correo electrónico". Se abrirá un asistente para ayudarte en las tareas más habituales. Haz clic en "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y en "Siguiente".

6

En la siguiente pantalla, marca la opción POP3 y pulsa en "Siguiente".

7

En la siguiente ventana tendremos que introducir los datos de la cuenta de Gmail: rellenamos nuestro nombre, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña que usamos en Gmail. En "Información del servidor" introducimos pop.gmail.com en correo entrante y smtp.gmail.com en correo saliente.

8

Haz clic en "Más configuraciones" y, en la nueva ventana, ve a la pestaña "Servidor de salida". Marca "Mi servidor de salida requiere autenticación". En la pestaña "Avanzadas", marcamos tanto para el servidor de entrada como para el de salida "Este servidor precisa una conexión cifrada". Pulsa "Aceptar".

9

Volvemos a la ventana de los datos de la cuenta de Gmail. Pincha en "Probar configuración de la cuenta" para ver si está todo bien.

10

Cuando acabe la prueba pincha en "Siguiente" y en "Finalizar". Ya está listo: pulsa en "Enviar y recibir" y enseguida verás cómo los correos empiezan a aparecer en tu bandeja de entrada.

11

Si aún no eres usuario de GMail te recomendamos que te registres y crees una cuenta aquí

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sincronizar Gmail con Outlook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de E-mail.

Relacionados
Comentarios (17)

Escribir comentario sobre Cómo sincronizar Gmail con Outlook

Muy útil
17 comentarios
Raul
Tengo un nokia ludmia 620 y no puedo configurar waps sap por q me olvide la contraseña
eli velasquez
Quisiera recuperar mi contraseña de facebook y de outlook para poder chatear con mis familiares mas lejanos
Pedro
Nadie puede llegar al punto cinco porque está indicando como configurar gmail con el outlook que es un programa del ordenador. Pero nosotros queremos configurarlo con el outlook.es Capichi?
joaquim
Demasiados pasos, y no concuerdan con las páginas que recomiendan abrir. No paso del 4 º nivel. Muy mala opción el W10 !!!!.
Epsilon
una vez haya configurado mi cuenta Gmail y Outlook siguiendo sus indicaciones y utilice mi cuenta de Gmail desde Outlook, ¿ siempre voy a seguir pudiendo entrar en mi cuenta también por medio de Gmail, igual que ahora ????
Apolonio Marinez Villanueva
Ya logré avanzar hasta el punto 4 para configurar mi correo gmail a outlook, me pueden apoyar como abrir outlook como se indica en el paso 5 por favor.
Andres Martinez
el gmail me bloqueo al outlook porque interpreto que estaba tratando de entrar como intruso al gmail, ahora están bloqueados todos los correos del outlook, como puedo recuperar los correos de outlook, y poder hacer sincronizar correctamente a ambos.
David Garcia
Muy bien explicado, aunque yo utilizo EVO Collaborator para sincronizarlos.
carlos antonio viña
NO SE PERO ME GUSTARIA ESA TECNOLOGIA LO QUE PASA ES QUE ME ENREDO UN POCO PERO YA APRENDERE EL SISTEMA ES MARAVILLOSO Y CHEVERE GRACIAS
Josep Mª
El apartado de cofiguracion no aparece por ninguna parte

Pokemon Go para Smartphone
Cómo sincronizar Gmail con Outlook
Cómo sincronizar Gmail con Outlook