Instagram

Cómo se usan los hashtags en Instagram

Cómo se usan los hashtags en Instagram

Los hashtags son una de esas herramientas que han pasado de ser exclusivas de una plataforma, en este caso Twitter, a convertirse en una parte imprescindible del lenguaje de Internet. Fueron copiados por Facebook y, como no podía ser de otra forma, introducidos también en Instagram. Pero ¿cómo utilizarlos? ¿Hay algún truco más allá de poner una almohadilla delante de cualquier palabra clave? En unComo.com te contamos cómo se usan los hashtags en Instagram.

También te puede interesar: Cómo usar los hashtags en Facebook

Índice

  1. Palabras clave
  2. Sin pasarse
  3. En los comentarios
  4. Búsquedas
  5. ¿Quién creó el hashtag?

Palabras clave

¿Qué palabras utilizar como hashtag? Puedes usar cualquiera, teniendo en cuenta que no puedes usar espacios. Lo más común y práctico es utilizar palabras clave: el tema que describa la fotografía, palabras que de alguna forma definen la imagen, el lugar en el que ha sido tomada, etc. Otra corriente muy extendida es la de usar hashtags con humor, más como una broma que porque alguien lo vaya a usar en las búsquedas.

Sin pasarse

Seguro que estás harto de ver fotos en Instagram con veinte hashtags distintos para conseguir más seguidores. A pesar de que así lograrás aparecer en más resultados, no es una práctica muy aceptada en la red social: intenta limitarte a tres etiquetas. Harás que llame más la atención el texto que añadas, que la imagen y los hashtags sean más relevantes y, sobre todo, que te odie menos gente por spammer.

En los comentarios

Los hashtags en Instagram pueden incluirse tanto en el texto general que escribes para acompañar la imagen como en los comentarios. Pero aquí hay una pequeña distinción: los hashtags que añades en comentarios en tus propias fotos sí colocarán la imagen en las búsquedas por ese hashtag. No obstante, si añades hashtags en comentarios en fotos de otros usuarios, no tendrán ese efecto.

Búsquedas

Si quieres ver imágenes bajo un mismo hashtag, tienes dos formas muy fáciles de hacerlo: puedes pulsar sobre cualquier hashtag que veas en Instagram o puedes introducirlo en el buscador. Verás una lista con las fotografías que están así etiquetadas.

¿Quién creó el hashtag?

Una pequeña curiosidad: ¿te gustaría saber quién utilizó por primera vez cada hashtag? La app para iOS Instagrammers App te permite buscar quién fue el autor de cada hashtag y cuándo lo utilizó por primera vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se usan los hashtags en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
JUan
En una galeria de tiendas hay una mujer en un probador y se está colocando unas bragas,un hombre la esta viendo desde fuera de la tenda por el escaparate,otro hombre la vigila y pretende robarla.Él avisa en la playa que un hombre va a hacerle algo,efectivamente le roba el bolso,el primero sigue al ladron y al pasar por un pasadizo el hombre sufrre un ataque de panico o claustrofobia y no puede seguirle,la mujer llega y es la que lo tiene que agarrar ya sacarlo al aire....Si es suficiente le ruego me envien el nombre de la pelicula o el actor a mi correo. Gracias
Cómo se usan los hashtags en Instagram
X