Te preguntas ¿Cómo sacar el porcentaje en excel? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo sacar el porcentaje en excel

Cómo sacar el porcentaje en excel
El Excel, es una aplicación que te permite manipular datos numéricos y alfanumericos a traves de una hoja de cálculo. Estos datos estan dispuestos en celdas, las cuales se suelen distribuir de una forma bidimensional de filas y columnas. En Excel la celda es la base de información de la hoja de cálculo. Debes utilizar la celda para insertar los valores y las fórmulas para hacer los distintos cálculos, como por ejemplo sacar el porcentaje en excel.
Instrucciones
1
Selecciona una celda cualquiera de tu hoja excel, ejemplo; D5.
2
Seguidamente escribe; "= (20 / 50) * 100"
3
Pulsa la tecla Enter y verás como Excel te da el porcentaje buscado.
4
Si quieres ver el porcentaje de valores introducidos previamente en distintas celdas de tu hoja excel.
5
Selecciona una celda cualquiera de tu hoja excel, ejemplo; C10.
6
Escribe; "="
7
Selecciona la primera celda cuyo valor sea el numerador.
8
Escribe ; "/"
9
Selecciona la segunda celda cuyo valor sea el denominador.
10
Pulsa Enter
11
Selecciona el menu Inicio y pulsa el Icono % (Estilo porcentual) y verás como excel te saca el porcentaje que estabas buscando.
12
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sacar el porcentaje en excel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microsoft Excel.
Necesitas
  • Microsoft Excel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sacar el porcentaje en excel

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Microsoft Excel y a la Newsletter.

1 comentario

SANDRA dijo: 25-09-2013 EN LA CELDA "A1" TENGO CODIGO:840101 EN LA "A2" CODIGO:931210 EN LA CELDA F1:PRECIO VENTA S/. 150,00 EN LA CELDA F2 :PRECIO VENTA S/. 980,00 APLICAR EL 15% DEL PRECIO VENTA A LOS CLIENTES DE LA SERIE "9· Y 5% A LOS DE LA SERIE "8",COMO HAGO?