Compartir
Compartir en:

Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 3,8 (668 votos)
10 comentarios
22 veces compartido
 
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador

Las tarjetas gráficas, también conocidas tarjetas o placas de vídeo son unos de los componentes básicos de los equipos informáticos y se encargan de la gestión de los datos gráficos. Puede darse el caso que ni siquiera sepamos qué tarjeta gráfica tiene incorporado nuestro ordenador, lo cual nos dificulta si deseamos adquirir una nueva compatible con nuestro aparato. En este artículo de uncomo.com veremos la manera de cómo saber que tarjeta gráfica tiene mi ordenador.

También te puede interesar: Cómo cambiar una tarjeta gráfica
1

Veremos dos formas de identificar qué tarjeta gráfica tiene nuestro PC. La primera para aquellos cuyo sistema operativo sea Windows XP. Pincharemos en el menú Inicio. Buscaremos Panel de control y nos aseguramos de tener la vista activada por Categorías.

2

Dentro de la opción "Categorías", haremos doble click en "sistema". Elegiremos la pestaña "Hardware" y nuevo click en "Administración de dispositivos".

3

Nos aparecerá un enorme menú de estructura de árbol y elegiremos la opción que ponga Adaptadores de pantalla. Ahí nos saldrá el nombre de tu tarjeta gráfica, el modelo, etc...

4

La otra manera que vemos para conocer la tarjeta gráfica es para aquellos equipos informáticos que usen el sistema operativo Windows 7. Pulsaremos en el menú Inicio y a continuación nuevo click en "Equipo". En la parte superior vemos una barra de tareas y pinchamos sobre "Propiedades del sistema".

5

En la parte izquierda vemos la opción "Administración de dispositivos" y pincharemos en ella. Nos sale un menú estructurado en forma de árbol y en la parte de arriba veremos que pone "Adaptadores de pantalla".

6

Al desplegar, nos saldrá el nombre de nuestra tarjeta gráfica y con un click derecho podemos ver sus propiedades y características.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Relacionados
Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador

Muy útil
10 comentarios
FEDERICO RUBALCAVA
Su valoración:
si me ayudo bastante y probablemente vuelva a ocupoar de tu ayuda, gracias
Diego
como la puedo ver en windows 10.0_
Julio
como se que tarjeta tengo, teniendo instalado windows 8.1 ?
Dark
Panel de control\Sistema y seguridad una vez hay en la parte de sistema sale de administrador de dispositivos o al menos windows 7
Usuario Anónimo
Porque si alguien intenta saber cual es su tarjeta gráfica es porque no tiene instalado los controladores y por tanto, no se identifica. Todo lo demás son perogrulladas.
anonimo
Efectivamente. Este articulo lo unico que hace es ayudar a buscar donde esta la informacion que previamente se le ha metido al ordenador pero no identifica la tarjeta grafica
fandi
yo el problema que tengo es que no sale mi tarjeta grafica NVIDIA, solo me sale la básica de Intel y quiero saber como "activar" la Nvidia. ayer resetee mi pc y lo deje como recien salido de fabrica y ahora no me reconoce la tarjeta nvidia... ayuda por favor conteste a mi correo si puede ayudarme
Usuario Anónimo
no me sale la opcion adaptadores de pantalla
Usuario Anónimo
no dice como hacerlo en windows 8.1
ANOMIMATo
Yo tengo windows 8.1...Es lo mismo que en Windows 7
Usuario Anónimo
en ningun lado especifica de cuanto es mi tarjeta grafica
Usuario Anónimo
Porque no me aparece adaptadores de pantalla :P
Usuario Anónimo
no me sale el adaptador de video, pone controladora de video (compatible VGA)

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador
Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi ordenador