Cómo saber los megabytes que consume WhatsApp

Hoy en día, Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en todos los smartphones, ya que somos muchos los que la usamos para comunicarnos de forma rápida y económica. Pero según la tarifa de datos que tengas contratada, puedes llegar a pasarte de megabytes sin darte cuenta, ¿quieres saber cuánto utilizas con WhatsApp? En este artículo te contamos cómo saber los megabytes que consume WhatsApp.

Instrucciones
  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil, haciendo clic sobre ella. Cabe destacar que en este artículo nos hemos basado en un terminal con sistema operativo Android para realizar la operación de conocer el consumo de datos de Whatsapp, pero lo cierto es que los pasos son iguales para los otros sistemas operativos.

  2. A continuación, cuando estés dentro de tu WhatsApp tienes que pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha, a través de los que puedes acceder al menú de ajustes.

    En el caso de iPhone, deberás dirigirte a la opción "Ajustes" de tu aplicación de Whatsapp.

  3. Una vez dentro de "Ajustes", tienes que buscar y pulsar la opción "Info de cuenta" que viene acompañada con el icono de una llave.

  4. En esta nueva pantalla, podremos consultar distintos parámetros acerca de nuestra cuenta de Whatsapp, pero en este caso deberemos dirigirnos a la última opción llamada: "Uso de red" para conocer los megabytes consumidos por este servicio de mensajería instantánea.

  5. En este momento, ya verás en pantalla y podrás consultar los datos de uso de tu WhatsApp. Por ejemplo, aparece cuántos mensajes has enviado o cuántos has recibido, así como aparece el consumo total de bytes o megabytes que has consumido, tanto en mensajes enviados como recibidos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber los megabytes que consume WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.
Necesitas
  • Smartphone
  • Whatsapp
Consejos
  • Cuando estés en casa o en algún sitio en el que puedas conectar tu teléfono a una red Wi-Fi, hazlo y verás como el consumo de datos será inferior.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber los megabytes que consume whatsapp:

11 comentarios

30-06-2014 dice:
yp quiero saber cuanto credito me gasta aca no dice nada
07-04-2014 dice:
Hola buen día, tengo una duda, puedo pagar por el servicio de whatsapp de manera anual?? Lo que pasa es que me aparece la opción :información de pago" y 'comprar extensión" y dice que puedo comprarla por 1 año y cuesta $0.99 US por 3 años $2.67 US y 5 años $3.71 como me pide número de tarjeta bancaria para realizar el pago quisiera saber pues si es verdad y no me estoy arriesgando a que sea alguna estafa y después me hagan algún otro cargo a mi tarjeta.
27-02-2014 dice:
no me aparece ese menu, tengo un windowsphone 7.5
01-02-2014 dice:
Pero falla xk muchas veces te cuenta menos mensajes de los que has recibido y enviado... podria ser xk m konecto al wifi d casa y komo consumo menos byts cuenta d menos... ?
31-01-2014 dice:
en una blackberry tu habre el whatsapp y te bas directo a configuracion hay veras el menus de 8 aplicaciones escoje cuenta le da click luego busca uso de redes y hay aya lo ke consume
22-01-2014 dice:
en algunos celu despues de ajustes dice info de la cuenta (con el dibujo de una llave) y despues clik en uso de red.
16-01-2014 dice:
Es para iphone a mi me funciono muy bien
13-01-2014 dice:
en mi black berry no fue posible encontrar la informacion y los pasos que fuerón indicando
13-11-2013 dice:
Porq no me figura la palabra USO en ningún lado y por lo tanto, no pude ver el consumo motivo por el cual ingresé a la página.
24-07-2013 dice:
no todos los celulares son iguales A Mi No Me Funciono
Vídeos destacados