Descubra el espacio en un equipo

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador
Imagen: www.lienitnow.com

Saber las carpetas que ocupan más espacio en tu ordenador es muy sencillo con un programa gratuito y multiplataforma, con versiones para cualquier sistema operativo, que se llama Jdiskreport. No solo podrás saber qué directorios son los que más espacio ocupan en tu disco duro, sino también obtener una clasificación del tipo de archivos más pesados del mismo o de una parte. En unComo te ayudamos a obtener respuesta a la pregunta de cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador.

También te puede interesar: Cómo tener protegido mi ordenador

Pasos a seguir:

1

Vamos a hacer el artículo trabajando sobre un equipo con un sistema operativo OS X, pero el funcionamiento es similar en todas las plataformas. Lo primero que tienes que hacer es descargarte el programa de Internet e instalarlo en tu equipo. Una vez que lo abras te aparecerá un panel como el de la imagen, debes pinchar en el primer enlace para hacer el escaneo, el que lleva el lema "Scan a file tree".

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 1
2

A continuación, para saber las carpetas que ocupan más espacio en el ordenador debes pinchar en la segunda opción, la que aparece remarcada en la imagen con un borde rojo, ya que representa el disco duro entero. Si solo deseas escanear una parte del árbol de directorios de tu equipo, deberás navegar hasta el mismo y seleccionarlo. Por defecto, el programa te da la alternativa de escoger el disco duro completo o tus carpetas de usuario.

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 2
3

Una vez elegida la parte de tu ordenador de la que quieres saber qué carpetas ocupan más espacio, comienza el escaneo. En nuestro caso, hemos escogido el disco duro entero. No ha tardado demasiado tiempo, unos dos minutos para realizar el informe de un espacio de algo más de 66 gigas.

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 3
4

Una vez que ha acabado el escaneo, en el panel de administración del programa aparece un informe muy visual en el que, de un vistazo, sabrás qué directorios son más pesados en función de que pertenezcan a usuarios, al sistema, a aplicaciones, etc. Como ves, en este caso son las carpetas de usuarios las que ocupan más espacio. Pero el programa te permite muchas otras opciones fáciles de usar.

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 4
5

Así, si pulsas en el ítem del menú superior horizontal "Top 50", sabrás de forma más detallada qué carpetas son las que ocupan más espacio en el ordenador. Como ves en la imagen, el programa te muestra un listado ordenado de mayor a menor de los 50 directorios más pesados con la alternativa de ordenarlos por fecha de modificación.

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 5
6

También es interesante la opción del programa de saber cuáles son las carpetas más pesadas del ordenador en función del tipo de archivo. Para poder obtener esta información, tienes que pulsar sobre la opción del menú horizontal superior que dice "Types". En nuestro equipo, son los .vdi, discos duros virtuales para VirtualBox, los más pesados.

Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador - Paso 6
7

En fin, con este programa gratuito y para todos los sistemas operativos, tendrás más información para poder gestionar de forma óptima el espacio del disco duro de tu ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria ines
Que dedo hacer para que mi pc no se quede congelada cada rato
Imagen: www.lienitnow.com
1 de 7
Cómo saber las carpetas que ocupan más espacio en mi ordenador
X