Google Analytics

Cómo saber desde donde enlazan a mi web

Cómo saber desde donde enlazan a mi web
Imagen: blogurway.com

Cuando nos iniciamos en la creación de un blog o web, una de las cuestiones que debemos tener en cuenta para analizar su evolución es desde que otros sitios de Internet enlazan a nuestra web. Los llamados backlinks son muy importantes, ya que uno de los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de valorar nuestra página es el número de enlaces que la apuntan. Para que puedas controlar este tema, en unComo.com te explicamos Cómo saber desde donde enlazan a mi web.

También te puede interesar: Cómo recuperar la contraseña de Google
Pasos a seguir:
1

La forma más sencilla y directa de hacerlo es escribir 'link:' en el buscador Google y, a continuación, teclear nuestra url. El resultado serán una serie de webs en la que existen enlaces a nuestro sitio.

2

Si disponemos de una cuenta de Google con Herramientas para webmasters conectada con Google Analytics, podremos comprobar también dónde tenemos backlinks. Lo encontraremos en el apartado Tráfico de Búsqueda/Enlaces a tu sitio.

Tenemos la opción de descargar los datos y consultar el número de páginas que nos enlaza cada web y cuáles son nuestras páginas con más backlinks, por lo que es una herramienta muy útil para saber cuál es la información de nuestro sitio que resulta más interesante.

3

Además, existen multitud de sitios web que ofrecen la posibilidad de que introduzcamos en un casillero nuestra dirección y, a continuación, nos ofrecen nuestros backlinks.

Destaco uno que me parece interesante debido a que es gratis y nos ofrece información cualitativa, es decir, nos indica la calidad de estos backlinks. Se trata de Bad Neighborhood.

4

Como podréis comprobar, cada herramienta ofrece unos resultados distintos, por lo que lo más adecuado para saber con certeza todos los backlinks de nuestra web es combinar su uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber desde donde enlazan a mi web, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
strokes
me gustaría saber un poco mas sobre como posicionar mi pagina espero la puedan visitar para que me den un punto de vista para seguir escalando lugares en SEO
Imagen: blogurway.com
Cómo saber desde donde enlazan a mi web
X