Compartir
Compartir en:

Cómo rotar un vídeo con VLC

1 comentario
19 veces compartido
 
Cómo rotar un vídeo con VLC
Fuente: australiasoftware.com

VLC es un programa para visualizar vídeos que permite abrir casi cualquier tipo de archivo, además de efectuar modificaciones sobre ellos. Sin embargo, en ocasiones, cuando te dispones a ver una película que te acabas de descargar de Internet, puedes encontrarte con que la imagen está girada. Para que puedas resolver este contratiempo rápidamente, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo rotar un vídeo con VLC.

También te puede interesar: Cómo utilizar VLC Media Player en Firefox

Windows

Cuando quieras rotar un vídeo con VLC en Windows, tienes que dirigirte al menú en el apartado que dice 'Herramientas' y, después, acudes a 'Efectos y filtros' y, ahí, a 'Efectos de vídeo'.

Una vez allí, pulsas sobre 'Geometría' y ya se te abrirá un menú muy completo que te permite elegir el ángulo que tu quieras para rotar el vídeo manualmente a través de una herramienta que simula una rueda.

Si no necesitas tanta precisión, puedes pinchar en 'Transformar' y, allí, elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Rotar 90 grados.
  • Rotar 180 grados.
  • Rotar 270 grados.
  • Voltear horizontalmente.
  • Voltear verticalmente.
  • Transponer.
  • Anti-transponer.
Windows

Mac

En la versión de VLC para Mac esta función también está, aunque no aporta tanta precisión. Debes dirigirte al menú lateral superior y pinchar en el séptimo ítem, llamado 'Ventana', y ahí, pulsar en el submenú 'Efectos de vídeo'.

Se te abrirá una ventana y, en el apartado de 'Geometría', encontrarás la opción de 'Voltear', que te permite las siguientes posibilidades:

  • Rotar 90 grados.
  • Rotar 180 grados.
  • Rotar 270 grados.
  • Voltear horizontalmente.
  • Voltear verticalmente.
Mac

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rotar un vídeo con VLC , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo rotar un vídeo con VLC

Muy útil
1 comentario
Christian
Su valoración:
un articulo sencillo, directo y eficaz para resolver el problema de rotar un video.
Gracias

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo rotar un vídeo con VLC
Fuente: australiasoftware.com
1 de 3
Cómo rotar un vídeo con VLC