Windows 8

Cómo restaurar Windows 8

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo restaurar Windows 8

¿Estás cansado/a de notar que tu PC no funciona como antes? El proceso de restauración de un sistema operativo devuelve a tu ordenador a un momento anterior con toda la configuración (programas, instalaciones, etc.) que tuviera en ese momento previo. ¿Te atreves a intentarlo? Es muy sencillo. En Uncomo.com te explicamos paso a paso todas las claves sobre cómo restaurar Windows 8 para sacar el máximo partido a tu PC.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cierra todos los programas y las ventanas que tengas abiertas en tu ordenador. Es importante que no tengas ningún proceso en activo para poder restaurar tu sistema.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 1
2

Si colocas el puntero del ratón en la lupa que aparece en la esquina superior derecha, se abrirá un campo blanco que funciona como buscador. En él deberás insertar los términos que quieres buscar.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 2
3

El tercer paso, consiste en que escribas en el campo blanco Configuración de PC y selecciones esas palabras en la lista que se desplegará debajo.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 3
4

A continuación, pulsa en la penúltima opción Actualizar y recuperar. Esta elección te permitirá acceder a las opciones de recuperación de tu sistema operativo Windows 8. ¡Estás a punto de terminar!

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 4
5

En esta nueva pantalla, haz clic en la tercera opción Recuperación. A la derecha aparecerán tres opciones. La primera indica Restaurar tu Pc sin afectar tus archivos. ésta te permitirá dejar tu máquina recuperada sin necesidad de hacer copias de seguridad de tu almacenamiento.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 5
6

Ahora pulsa en Comenzar para restaurar Windows 8 en tu ordenador. Como puedes comprobar es un proceso que no te llevará más de cinco minutos. Después será tu máquina la encargada de procesar esas órdenes que le has dado.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 6
7

La última pantalla es meramente informativa. Saldrá una ventana que te indicará en que consiste el proceso de restaurar tu PC. El sistema te explica que los archivos y la configuración personalizada no sufrirán ninguna alteración, que el ordenador volverá a tener los valores predeterminados que tuvo en su día y por último, que las aplicaciones de la tienda de Windows 8 no se eliminarán. Pulsa en Finalizar para que tu máquina inicie el proceso.

¿Ya sabías cómo restaurar Windows 8? Cuéntanos tu experiencia o algún truco que complemente este artículo.

Cómo restaurar Windows 8 - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo restaurar Windows 8, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Durante el proceso no apagues ni manipules el PC. Comprobarás que el sistema se auto-reinicia varias veces. Al finalizar, te avisará con una ventana emergente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo restaurar Windows 8
X