Reproductores de DVD

Cómo reparar un reproductor DVD

Cómo reparar un reproductor DVD

El DVD existe desde hace más de 20 años y a pesar de que en estos últimos años ha perdido muchísimo mercado frente a la distribución online todavía existen millones de reproductores de DVD en el mundo, además muchas personas alquilan o descargan y graban películas en DVD para disfrutar en su reproductor en la comodidad de su hogar.

Y como tal, también se rompen miles de reproductores de DVD diariamente, por eso es normal que te preguntes cómo reparar un reproductor de DVD si el tuyo no está en buen estado.

Por eso en unComo.com te presentamos los problemas comunes que enfrenta un técnico que repara reproductores de DVD y electrónica en general, desde el problema mas grave hasta el mas extraño, comencemos.

También te puede interesar: Cómo grabar CD de audio en DVD
Pasos a seguir:
1

El reproductor DVD no enciende.

El problema más habitual y hay que diferenciar no encender de no recibir corriente: no prende ninguna luz, ni la del stand by. La solución puede ser volver a conectar el cable de corriente que pudo haberse movido tanto de la fuente de pared como del reproductor. Si verificaste eso y sigue sin dar señales de que le "llega energía" nos quedan 2 opciones:

  • Se rompió el fusible de la fuente de poder
  • Se rompió la fuente de poder

Para el primer inconveniente existe una solución para cualquier usuario que se anime a desarmar un componente electrónico cerca de donde se conecta el cable de tensión, allí está el fusible, que por lo general se rompe por exceso de tensión con el fin de no dañar el resto del circuito. Atención: es importante desarmar el reproductor cuando esté desconectado de la corriente y de la TV.

Si el fusible está intacto, será hora de llevar el equipo a un técnico.

Cómo reparar un reproductor DVD - Paso 1
2

El DVD enciende pero no muestra imagen en la TV.

Para este problema tenemos en cuenta que el DVD enciende, la puerta del mismo abre pero no tenemos imagen en la TV cuando lo ponemos en "Vídeo". En este caso pueden ser 2 averías:

  • Los cables que van del DVD a la TV están dañados o mal colocados
  • Los circuitos del DVD están dañados

Para el segundo punto no hay mucho por hacer salvo llevarlo a nuestro técnico de confianza. Para la primera debemos buscar unos cables RCA, que se venden en cualquier tienda de electrónica, y probar de nuevo el reproductor respetando las normas de colores parea asegurarnos de que la imagen se verá correctamente.

3

El DVD enciende, da imagen, pero no abre la puerta para poner el disco.

El clásico problema de cuando la puerta del DVD no abre o está atascada puede solucionarse desatascándola. Para abrir una puerta de DVD que no abre solamente necesitamos un clip de papel y buscar un pequeño orificio que funciona como una especie de "apertura de emergencia". Abrimos, colocamos un DVD y probamos.

Si sigue sin leer o cierra y no abre más es probable que tengamos un problema mecánico en el carrete del lector. El que se anime a abrirlo puede detectar que el carrete mecánico está trabado o fuera de un riel de plástico y muchas veces con volverlo a sincronizar o calzar se soluciona. Haciendo esto además solucionamos parte del problema que te presentamos en el siguiente paso.

Cómo reparar un reproductor DVD - Paso 3
4

El DVD enciende, da imagen, abre la puerta pero no lee discos.

Tenemos dos opciones:

  • Lector desgastado por completo
  • Lector sucio y/o descalibrado

Para descartar el primero hay que limpiar el lector, para ello lo mejor es desarmar el equipo, buscar el láser y limpiar y lubricar con muy poca grasa toda la zona mecánica, especialmente los ejes por donde se mueve el láser.

Existen también uno o dos potenciómetros que puedes ir ajustando con la ayuda de un pequeño destornillador y que sirven para dar mas potencia al láser. Es cuestión de prueba y error, de prueba y error: encender, apagar, poner DVD, ver si lee, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reparar un reproductor DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
luisa
pregunta: ¿como hago para quitar de stop el dvd cyberlux y si es de formato mp3 y le paso una película porque no se me ve?
Su valoración:
Eugenia Arriagada t
Mi problema es que no abre la bandeja para extraer DVD, pero no existe el orificio para extracción manual, es un USB plus de LG.
Gracias
Su valoración:
Cecilia Lozano Rodríguez
Tengo un dvd Panasonic s27 lo conectó da la luz roja pero de ahí no prende ni abre la bandeja qué le puede suceder gracias
Su valoración:
manuel olivares
tengo un dvd enciende pero no hace funcion no abre la bandeja que sera
mariana
mi dvd prende pero enseguida se apaga, y parpadea un boton que dice cst in, no se que pueda ser
Su valoración:
Alfonso gi.enez gomez
Al conectar el dvd me sale canal fuera de servicio o encriptado la imagen se queda congelada gracias y perdón por las molestias
Roberto
Mi dvd combo vhs enciende y el botón de Star parpadea en rojo,es como si se hubiera blokeado no acciona ningún botón ni abre la disquetera,que puede ser el problema?.que solucion hay?.Seria muy costosa la reparación?..
Fabian
Se tildo mi dvd sin cd adentro,prende pero no responde al control
joan
mi dvd cierra la bandeja sin yo mandarlo y no me deja reproducir nada en los disco el puerto usb esta bien
Su valoración:
Julio
X q mi DVD no abre la puerta de discos y no lee el disco xfavor quiero una solucion....?)
Luis a,Enamorado
tengo un dvd-modelo -7802 no me ensiende
j.gpe. f amezquita
mi dvd no tiene volumen se escucha muy quedito y la pantalla esta muy oscura le falta
brillo
jose jesus hernandez
Comentario o pregunta. como reparo el lacer de un dvd
darien
tengo un dvd que solo manda la orden de abrir la bandeja y cuando esta abierta la manda a cerrar pero todo esto lo hace solo y me gustaria anular esas funciones para poderlo usar como reproductor usb por favor si alguien sabe que hacer me podria comunicar que tengo una mandarria en la mano y le voy a pegar
Su valoración:
Domingo
Tengo un reproductor sony se atasco la puerta y no sabia que con un clip pinchando en el orificio se desatascaba, tire del carril y se ha roto una pestaña del interior, lo he llevado a dos talleres y me dicen que no tienen repuestos. Si me pueden dar una solucion estaria muy agradecido.
Diego r alarcon
Mi dvd da todas los voltages un poco sobre pasados por ejemplo, 12 voltios meda ,15.67. El de 5 v, meda 7.05 v lee cambiado los filtros y sigue igual . que debo hacer. Les agradesco
angel torrejon garcia
como puedo reparar un dvd , me sale la imagen amarilla,
1 de 3
Cómo reparar un reproductor DVD
X