Cómo reparar un reproductor DVD

El DVD existe desde hace más de 20 años y a pesar de que en estos últimos años ha perdido muchísimo mercado frente a la distribución online todavía existen millones de reproductores de DVD en el mundo, además muchas personas alquilan o descargan y graban películas en DVD para disfrutar en su reproductor en la comodidad de su hogar.

Y como tal, también se rompen miles de reproductores de DVD diariamente, por eso es normal que te preguntes cómo reparar un reproductor de DVD si el tuyo no está en buen estado.

Por eso en unComo.com te presentamos los problemas comunes que enfrenta un técnico que repara reproductores de DVD y electrónica en general, desde el problema mas grave hasta el mas extraño, comencemos.

Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. El reproductor DVD no enciende.

    El problema más habitual y hay que diferenciar no encender de no recibir corriente: no prende ninguna luz, ni la del stand by. La solución puede ser volver a conectar el cable de corriente que pudo haberse movido tanto de la fuente de pared como del reproductor. Si verificaste eso y sigue sin dar señales de que le "llega energía" nos quedan 2 opciones:

    • Se rompió el fusible de la fuente de poder
    • Se rompió la fuente de poder

    Para el primer inconveniente existe una solución para cualquier usuario que se anime a desarmar un componente electrónico cerca de donde se conecta el cable de tensión, allí está el fusible, que por lo general se rompe por exceso de tensión con el fin de no dañar el resto del circuito. Atención: es importante desarmar el reproductor cuando esté desconectado de la corriente y de la TV.

    Si el fusible está intacto, será hora de llevar el equipo a un técnico.

  2. El DVD enciende pero no muestra imagen en la TV.

    Para este problema tenemos en cuenta que el DVD enciende, la puerta del mismo abre pero no tenemos imagen en la TV cuando lo ponemos en "Vídeo". En este caso pueden ser 2 averías:

    • Los cables que van del DVD a la TV están dañados o mal colocados
    • Los circuitos del DVD están dañados

    Para el segundo punto no hay mucho por hacer salvo llevarlo a nuestro técnico de confianza. Para la primera debemos buscar unos cables RCA, que se venden en cualquier tienda de electrónica, y probar de nuevo el reproductor respetando las normas de colores parea asegurarnos de que la imagen se verá correctamente.

  3. El DVD enciende, da imagen, pero no abre la puerta para poner el disco.

    El clásico problema de cuando la puerta del DVD no abre o está atascada puede solucionarse desatascándola. Para abrir una puerta de DVD que no abre solamente necesitamos un clip de papel y buscar un pequeño orificio que funciona como una especie de "apertura de emergencia". Abrimos, colocamos un DVD y probamos.

    Si sigue sin leer o cierra y no abre más es probable que tengamos un problema mecánico en el carrete del lector. El que se anime a abrirlo puede detectar que el carrete mecánico está trabado o fuera de un riel de plástico y muchas veces con volverlo a sincronizar o calzar se soluciona. Haciendo esto además solucionamos parte del problema que te presentamos en el siguiente paso.

  4. El DVD enciende, da imagen, abre la puerta pero no lee discos.

    Tenemos dos opciones:

    • Lector desgastado por completo
    • Lector sucio y/o descalibrado

    Para descartar el primero hay que limpiar el lector, para ello lo mejor es desarmar el equipo, buscar el láser y limpiar y lubricar con muy poca grasa toda la zona mecánica, especialmente los ejes por donde se mueve el láser.

    Existen también uno o dos potenciómetros que puedes ir ajustando con la ayuda de un pequeño destornillador y que sirven para dar mas potencia al láser. Es cuestión de prueba y error, de prueba y error: encender, apagar, poner DVD, ver si lee, etc.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reparar un reproductor DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reproductores y grabadoras de vídeo o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reparar un reproductor dvd:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)