Cómo reparar el botón Home del iPhone


Cómo reparar el botón Home del iPhone

Teniendo en cuenta que es el único botón que los programadores de Apple han decidido incluir en sus dispositivos iPhone, resulta completamente normal que el pulsador 'Home' sufra desgaste y mengüe su funcionalidad. De hecho, si últimamente has notado que tarda demasiado tiempo en reaccionar o que debes pulsar más fuerte en él de lo normal, puede que estés sufriendo un pequeño fallo de software o de harware que tiene solución aunque poca gente la conozca... ¡Sigue leyendo si deseas repararlo!

Whatsapp 9 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Abre cualquier aplicación nativa de tu dispositivo móvil como, por ejemplo, Mail o Mensajes.

  2. Una vez dentro de la app, mantén pulsado el botón de encender el iPhone durante unos segundos.

  3. Cuando aparezca la barra que te permite apagar el dispositivo, mantén presionado el botón 'Home' sin dejar de pulsar el botón de apagado/encendido hasta que el iPhone regrese a la pantalla de inicio.

  4. ¡Perfecto! El botón 'Home' de tu móvil Apple esta ahora completamente reparado.

  5. En caso de que esta solución no funcione en tu iPhone, consulta este otro artículo sobre qué hacer si no me funciona el botón home de mi iPhone.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo reparar el botón Home del iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de iPhones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Un iPhone.
Consejos
  • Este método no afecta a la garantía del móvil.
  • Si el funcionamiento del botón no mejora, seguramente se trate de un problema físico. Puedes recurrir al servicio de un técnico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo reparar el botón home del iphone:


22 comentarios


29-08-2015 dice:
Hola, mi problema es que el rechability (bajar la pantalla hasta la mitad) me dejó de funcionar en mi iPhone 6 Plus.
04-02-2014 dice:
Estimados amigos, mi caso es que en mi iPhone 4S toco la aplicación de ajuste y no abre al igual que elresto de aplicaciones. Qué puedo hacer?. Gracias
15-10-2013 dice:
muchas gracias me fue de gran ayuda...
23-09-2013 dice:
como puedo volver hacer como antes mi i phone si tengo el virus ese i so 7
28-06-2013 dice:
por que con esa combinacion el movil entra en dfu
19-04-2013 dice:
yo tengo un metodo muy facil y casero. cuesta 1 minuto, primero apaga el iphone totalmente. como mucho trata de coger alchol puro i mojarte un poco el dedo. con el dedo tocar en circulos el boton home sin presionar. despues tienes que pulsar unos segundos el boton home. lo dejas reposar un minuto o menos lo enciendes y te funcionarea mejor haz las veces que quieras el proceso y no pasa nada si te pasas de alcohol que se evapora rpaido gracias
30-01-2013 dice:
pues porque,al apretar el botón del medio,no puedo porque está como trabado sabes,que lo hago con mas fuerza al no poder y al rato,cuando sale de la app,se me queda duro
08-12-2012 dice:
Yo lo he hecho con el aspirador , se mejoro muchísimo , también he hecho de apretar los botones , funcciona mucho mejor que antes , casi no me funccionaba.
20-08-2012 dice:
Hola Roman, A mí me pasaba exactamente igual: por el polvo, suciedad, tardaba segundos en funcionar y, al ser el único botón, ¡asusta! Saludos
20-08-2012 dice:
Hola Coti, Nos alegramos mucho de que te haya funcionado!
19-08-2012 dice:
Gracias! Me funcionó a la perfección! , eres seca!
19-08-2012 dice:
Lo acabo de hacer en un iphone4 y de momento funciona! Diría que, en mi caso, es un problema de hard, por polvo, suciedad o que se ha dañado un poco el contacto. Con esta opción parece que recalibra la sensibilidad. O sea que quizá en breve vuelva el problema, pero por ahora salvado hasta que pueda llevarlo a un store.
13-08-2012 dice:
Gracias a ti @ngel, nos alegramos de que te haya servido de ayuda! :)
13-08-2012 dice:
DE POKAMADRE MIL GRACIAS A TODOS . SON BIEN FREGONES
11-04-2012 dice:
Muchas gracias Momentobea! :)
11-04-2012 dice:
George Es raro que haya pasado eso por esa razón. En cualquier caso, conecta el iPhone al USB del ordenador con iTunes abierto y, importante, manteniendo el botón de home apretado en el momento de conectarlo y no lo sueltes hasta que el iPhone "resucite". Cuéntanos qué tal.
11-04-2012 dice:
Hola George! Proporcióname más detalles, no me gustaría pensar que el iPhone se te ha quedado así para siempre! El icono de Apple puede aparecer por miles de causas, y tiene mil soluciones. En Google te aparecerán. Cuéntame la evolución.
11-04-2012 dice:
por hacer eso se me quedo la pantalla con el icono de apple y no responde ..... ayudame que puedo hacer
27-03-2012 dice:
Qué bien! Muchas gracias por tu colaboración gustacios! :)
27-03-2012 dice:
Mejorar el funcionamiento de este boton es mas facil de lo que se imaginan... El problema es la suciedad que se acumula en su interior y que entorpece la sensibilidad que deberia tener!! SOLUCIÓN 1: lo soplé duro en la ranura donde se inserta el cable (con la intención de retirar el polvo acumulado)... SOLUCIÓN 2: Deposita una gota de alcohol en el botón HOME y presionalo varias veces (la idea es que el líquido se deslice alrededor del botón y limpie los contactos) .. Con eso debería bastar!!
11-03-2012 dice:
Simplemente presionandolo sin soltar y empezar a dar vueltas al rededor del dibujo del cuadro pero que sea con la uña, hace que toda la basura se salga, esto hay que hacerlo rápidamente y con cierta presión para que funsione.
19-12-2011 dice:
Ayuda tambien, por si es problema de hardware, pasar un bastoncillo de oídos humedecido con alcohol por el botón de modo que queden algunas gorditas y apretar el botón varias veces para que se limpie. a mi se me ha quedado como nuevo y ya no funcionaba apenas. Hasta diez veces tenia que apretar para que respondiera.
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros