Otras redes sociales

Cómo registrarse en Pinterest

Cómo registrarse en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más en auge que existen actualmente. Se trata de una aplicación en la que puedes subir imágenes propias o almacenar las fotografías que más te gusten de usuarios que sigas. Es una herramienta ideal tanto para los amantes de la fotografía como de la moda, de los viajes, de los tatuajes o del arte en general. Además, muchas empresas también usan esta red social para añadir sus productos y poder, así, llegar a un público más amplio y universal. En este artículo de unComo te contaremos cómo registrarse en Pinterest de una manera muy visual y sencilla.

También te puede interesar: Cómo registrarse en Instagram
Pasos a seguir:
1

El primer paso para poder registrarse en Pinterest consiste en acceder a la web (www.pinterest.com) y te aparecerá una página en la que podrás acceder con tu usuario (si tuvieras cuenta) o darte de alta para comenzar a usar esta red social. Para ello, tan solo tendrás que introducir tu correo electrónico y tu contraseña y clickar en el botón de "Regístrate".

2

Una opción más sencilla y rápida es crear una cuenta con tu cuenta de Facebook. Para hacerlo, tan solo tendrás que pinchar sobre el recuadro azul en el que aparece la opción de "Continuar con Facebook" y así vincularás tu nueva cuenta de Pinterest con la del Facebook evitando tener que introducir el mail y la contraseña.

3

Una vez dentro, podrás comenzar a usar Pinterest. Verás que, al ser tu primera vez, la aplicación te muestra un tutorial en el que mediante imágenes e indicaciones te va guiando para que sepas usar la web y aprovechar al máximo de todas las opciones. Lo primero que te indicará es que sigas a algunas personas o temáticas que puedan ser de tu interés (hay bloques temáticos como, por ejemplo, peinados, moda, manualidades, etcétera); tendrás que seguir mínimo a 5 tableros que te interesen para poder continuar.

Cómo registrarse en Pinterest - Paso 3
4

A continuación, Pinterest te propone que entres en tu cuenta de Facebook o Twitter para que así descubras si hay otras personas que conozcas que tengan Pinterest y, así, puedas seguirles a ellos también. En el caso de que no quieras seguir este paso, tan solo tendrás que marcar la opción "Omitir" y pasar, así, a la siguiente pantalla.

5

A continuación te aparecerá una opción muy original de esta red social: instalar un botón en tu barra del navegador. Se trata de algo revolucionario que consigue que mientras estés navegando por Internet puedas "pinear" todo lo que te parezca interesante sin necesidad de estar conectado a Pinterest.

Es decir, imagina que estás en una web de moda y te encanta un peinado que has visto, teniendo este botón instalado podrás guardar la imagen en uno de tus tableros con un solo click. Solo se pueden pinear imágenes y la manera de hacerlo consiste en pasar el ratón por encima de la misma y de inmediato te aparecerá el botón de Pinterest para que con un click puedas guardarlo en tu red social.

Cómo registrarse en Pinterest - Paso 5
6

Una vez hecho esto, te aparecerán las últimas novedades pineadas por los tableros o personas que tú sigues. Verás que si pasas el cursor por encima de las imágenes también podrás marcarlas como favoritos (apretando en el signo del corazón) o pinearlas tú mismo seleccionando la opción de "Pin it".

7

Si lo que te interesa es subir tus propias imágenes, en este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo subir fotos a Pinterest y comenzar, así, a sacarle el máximo partido a esta red social. Si eres una empresa o una tienda, te interesará saber que esta red también es idónea para conseguir ganar dinero; en este artículo te contamos cómo vender en Pinterest.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo registrarse en Pinterest, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
93 comentarios
Su valoración:
caca
a mi me si ge saliendo lo sentimos, no cumples los requisitos para registrarte en Pinterest en este momento.
cuales son los requisitos
Su valoración:
Miguel angel roman castro
donde puedo encontrar zapatos caterpillar botin color miel de hombre
Su valoración:
Ainhoa
Quiero buscar sobre qué significa mi nombre ainhoa
Su valoración:
elvidio antonio ortiz torres
Excelente pagina de consulta e ideas de ejecución practica y de uso fácil
Su valoración:
Blanca
me gustaria volver a recibir correos de Pinterest,antes los recivia y dejaron de llegar,Me gustan los de aperitivos, moda patrones y fichas con temas de ingles.muchas gracias.
Su valoración:
Eddy Picon
me interesa recibir cortes de cabello
Su valoración:
Adelina Torres
yo estaba registrada y hace mas de un mes que no me llegan los mensajes. Me parece que es una pagina importante y me gustaba todo lo que me enviaban con temas de educacion.

Les pido que me continèn enviando los mensajes educativos los cuales me han ayudado mucho
Su valoración:
Guzman Muchacho
¿Porque estando a pinterest por mucho tempo de repente me dejaron de enviar pines?
Su valoración:
DELIA RUTH GUILLEN QUIROZ
pinterest es excelente muy completo, que bueno que esta al alcance.
Su valoración:
zenit piña
Muy hermosa
Su valoración:
Lirys
para decorar
Su valoración:
Beatriz Nieves
Me gusta mucho lo que publican, sobre todo en español
Su valoración:
bonny
hola, me gusta la pagina y su contenido
willian Cesar Galves Guevara
muy buena la pagina
Prusia
No puedo accedir a mi cuenta
ledys ochoa
me encanta la pagina
Su valoración:
juan antonio
llevo casi diez dias sin recibir en mi correo pines y tableros de Pinteres?
Su valoración:
rosa
me gusta mucho ,se encuentra de todo y bonito
Su valoración:
Betty Martínez
Es maravilloso el programa, quiero inscribirme, si me pueden mandar pines a mi correo, gracias.
Su valoración:
Betty Liliám Martínez Russo
Quisiera aprender para vender prendas y mantenerme.
1 de 3
Cómo registrarse en Pinterest
X