Cómo recuperar mi correo electrónico

Cómo recuperar mi correo electrónico

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en Internet es perder el acceso a nuestro correo electrónico. En un instante todos nuestros mensajes, información de contactos, etc., quedan fuera de nuestro alcance con todos los perjuicios que ello puede conllevar para nuestra vida personal y profesional. Si ese es tu caso y te preguntas cómo recuperar mi correo electrónico, conviene que estés muy atento a las instrucciones que te damos a continuación en unComo.

Instrucciones
  1. En primer lugar, debes saber que todos los servidores de correo electrónico establecen una serie de pautas que permiten recuperar el correo electrónico de forma relativamente fácil y segura. Normalmente si lo que hemos extraviado es nuestra contraseña, el servidor nos ofrece varias alternativas. Por ejemplo Outlook nos da la posibilidad de establecer un recordatorio de contraseña por dos vías. En la primera vía nos enviarían el recordatorio a una dirección de correo electrónico alternativa que en el momento del registro deberíamos haber señalado.

  2. La segunda vía para recuperar mi correo electrónico de Outlook es la de responder a la pregunta de seguridad que también establecimos en el momento del registro y creación de cuenta Outlook. Está de más señalar la importancia de guardar bien esos datos en el momento de registrarnos para poder usarlos en estos casos.

  3. El procedimiento para recuperar una cuenta de Google es similar, en el momento del registro tendremos que indicar el método o métodos que queremos usar para la recuperación de cuentas. Los métodos propuestos por Google son tres: el teléfono móvil, la cuenta de correo electrónico de recuperación o las direcciones de correo electrónico alternativas. También puede resultarte muy útil consultar nuestro artículo Me han robado mi cuenta GMail por si este ha sido tu caso.

  4. Por último, si el servidor está asociado a nuestra compañía de Internet (Telefónica, Jazztel, Vodafone, etc.) además de usar los mismos procedimientos para recuperar nuestro correo electrónico, siempre tendremos la oportunidad de ponerme en contacto con el servicio técnico de la compañía para que procedan a restablecerlo.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperar mi correo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Email.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperar mi correo electrónico:

193 comentarios

02-09-2014 andrea dice:
no puedo entrar a mi correo me salta has solicitado un cambio de la informacion de seguridad y me mandan un codigo a un telefono q ya no tengo como hago
31-08-2014 jose sarango dice:
quiero recuperar mi correo electronico que tengo en hotmail
31-08-2014 nangly borda arostegui dice:
como puedo recuperar mi correo por favor deme alcances
31-08-2014 jairo escaray dice:
se me olvido mi correo y contraseña
30-08-2014 elda dice:
deseo recuperar mi correo electrónico,quiero saber como o que mas debo hacer,
29-08-2014 KEILA RODRIGUEZ dice:
COMO RECUPERO MI CORREO ELECTRÓNICO POR FAVOR YO LLENO TODO LOS DATOS PERO NO RECUERDO CUAL FUE EL ULTIMO CORREO ENVIADO NI A QUIEN PORQUE HACE MUCHO NO ENVÍO CORREOS Y ME DICE QUE NO HE LLENADO SUFICIENTE INFORMACIÓN ENTONCES QUE DEBO HACER...AYÚDENME POR FAVOR!!!
29-08-2014 hoover dice:
no se como abrir mi correo y por eso quiero abrir para ver un codigo que me enviaron
29-08-2014 braulio guzman dice:
no puedo entrar a mi correo electrónico me pide un codigo de 7 digitos el cual no lo tengo
26-08-2014 hector dice:
como puedo recuperar mi correo electronico hace mucho que ya me olvide pero nose como recuperarlo
26-08-2014 areano lara dice:
quiero recuperar mi correo electronico outlook.com
28-08-2014 efrain zapata sullon dice:
quiero recuperar mi correo por no me acuerdo mi contraseña
27-08-2014 gloria sosa dice:
deseo recuperar mi correo electronico gmail
Vídeos destacados