Mini tarjetas SD

Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada

Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada
Imagen: formacionprofesionales.com

¿No puedes abrir los archivos que contiene? Si no has hecho previamente una copia de seguridad de los datos y tampoco quieres perder todos los documentos, fotos o vídeos que tienes guardados, sigue estos consejos para volver a disfrutar de todo lo que has almacenado previamente en la tarjeta, pero que de momento no consigues abrir. ¡Qué no cunda el pánico! En UnComo.com vamos a explicarte cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada.

Necesitarás:

  • Ordenador
  • Ranura SD o lector de tarjetas externo USB
También te puede interesar: Cómo reparar una tarjeta micro SD

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, conecta la tarjeta SD a un ordenador, ya sea insertándola en alguna ranura si dispone de ella o bien adaptándola con un lector de tarjetas externo mediante USB.

Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada - Paso 1
Imagen: taringa.net
2

Tanto si tienes un Mac como un PC entra en el menú de opciones de esa tarjeta (doble click o botón derecho respectivamente) y formatéala. No te preocupes, primero debes restaurar la información para volver al estado original y «curar» sus fallos.

3

A continuación, y ya con la tarjeta formateada, puedes recuperar la información borrada. Para ello descarga e instala algún programa de recuperación de datos, puedes elegir el que más te guste, pero te recomendamos Memory Card Data Recovery o Digital Image Memory Card Recovery. Estos programas van allá de lo que se ve, ya que rastrean un historial de la información que se ha almacenado en la tarjeta.

4

En dicho programa tendrás un menú llamado «Establecer opciones de forma manual» y «Buscar archivos eliminados» (o similar) y te saldrá otro menú en el que podrás escoger entre restablecer todos los archivos o seleccionar solamente los que quieras conservar.

5

En último lugar, elige dónde quieres guardar dichos archivos recuperados y haz clic en el botón «Finalizar» (o similar) para terminar el proceso. ¡Listo! Ya vuelves a tener todo lo que quieres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ArtBeird
Tengo una memoria de 8gb sd que me marca como si tuviera capacidad de 30,6mb, no me deja formatear ni en cmd ni en administrar equipo ni con low level format ni recuva ni partition wizard o algo asi se llama ni nada y estoy que me lleva el demonio D: Es posible reparar esa memoria? Gracias
Angel
me sucede este problema pero no encuentro especificamente donde descargar o buscar esos programas, sino parecidos, podría indicarme en donde los puedo encontrar?
Rubén Sánchez Egido
Hola, Ángel: Prueba, por ejemplo, en softfonic.com Saludos,
Imagen: formacionprofesionales.com
Imagen: taringa.net
1 de 2
Cómo recuperar los datos de una tarjeta SD dañada
X