Cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono Android

Ahora que hemos dejado las cámaras en casa de forma casi permanente, ahora que confiamos en nuestros smartphones para seguramente demasiadas cosas, su galería de fotos es una especie de álbum de nuestra vida. Muchas las compartimos y otras las dejamos ahí para siempre, confiando en que se queden... hasta que borramos una por error. ¿Se puede recuperar? Afortunadamente, los smartphones no las eliminan definitivamente hasta que se sobreescribe algo nuevo sobre ese espacio "libre", por lo que suele ser posible volver a ellas. En unComo.com te contamos cómo recuperar imágenes eliminadas de tu teléfono Android.

Instrucciones
  1. Antes de nada, desconéctate de Internet. Basta con que guardes una foto o un vídeo que te envían por Whatsapp o que el smartphone descargue algo de forma automática para que justo utilice el espacio de la foto que quieres recuperar.

  2. A continuación, en tu ordenador, vete a http://www.wondershare.net/ad/dr-fone/dr-fone-android.html y haz clic en el gran botón naranja en el que pone "Download Now". Se trata de un programa que te ayudará a recuperar las imágenes borradas. Acepta la descarga y, cuando finalice, abre el archivo que te acabas de bajar para instalar el programa.

  3. Abre Dr Fone for Android, la aplicación que acabas de instalar en tu ordenador. Aparecerá una pantalla que te indica que conectes tu Android al ordenador vía USB. No lo hagas todavía.

  4. Antes de continuar, asegúrate de que tienes activado el modo de depuración USB. Para ello, vete a Ajustes>Acerca del teléfono y pulsa muchas veces sobre "Número de compilación" hasta que recibas una notificación que diga que has activado las Opciones de desarrollo. Estas aparecerán en Ajustes, pulsa sobre ellas, busca "Depuración USB" y activa la casilla. Ahora ya puedes conectar el smartphone al ordenador.

  5. Cuando el programa detecte que se ha conectado algo por USB, pasará a la siguiente pantalla, donde tienes que seleccionar el dispositivo (en caso de que haya más de uno), asegúrate de que tienes batería y haz click en "Start". El programa empezará a buscar archivos.

  6. El proceso puede durar bastantes minutos, así que sé paciente (puede llegar a superar las dos horas). Cuando finalice, verás a la izquierda un menú con distintas categorías de archivos. Para las fotos, vete a "Gallery".

  7. Verás todas las fotos borradas que siguen todavía en la memoria de tu teléfono. Busca la que quieres recuperar, selecciónala haciendo click sobre ella y finalmente haz click en el botón de abajo a la derecha donde pone "Recover". Selecciona dónde quieres guardar la foto (en el disco duro del ordenador), acepta y listo. Foto recuperada.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono android:

17 comentarios

21-10-2014 dice:
muchas gracias me sirvió mucho la información y gracias a eso pude recuperar mis imágenes de mi SD que sin querer se formateo
11-09-2014 dice:
de manera lograr mis imágenes recuperar O FOTOS POR FAVOR
15-08-2014 dice:
cuando descargo diskdigger en mi samsun s3 al usarlo me pide un superusurio como lo creo o que se coloca en ese espacio
30-07-2014 dice:
La cámara del iPhone HD puede proporcionar un efecto fantástico, puede tomar fotos de una manera más viva y real, es por eso que las fotos son considerados como un compañero para grabar su vida en cualquier momento. Sin embargo, siempre hay escenas inesperadas que ocurren al tomar fotos con el iPhone. Una vez que las fotos se borran después de las actualizaciones del sistema o no por ustedes mismos, es posible que en una pérdida sin su memoria. Tiene que descargar un software para recuperar las fotos borradas del iPhone.recuperar fotos de iphone
18-07-2014 dice:
Cuando navegamos las fotos en el iPhon de recue, es normal que las borremos accidentalmente. Si deseas recuperar unos de ellas, utiliza una aplicación de software peración de datos para recuperar fotos borradas de la base de datos de tu iPhone. Tendrás que instalar el software iPhone Backup Extractor iPubsoft
30-06-2014 dice:
porque luego de salir la lista, te dirigen nuevamente a descargar la aplicacion para comprarla.
22-04-2014 dice:
Deveria de explicar como hacerlo sin root. O por lo menos si no se puede lo podian decir.
10-04-2014 dice:
No sirve para telefonos que no sean rooteados
19-03-2014 dice:
que debo de poner en el recuadro antes de scan device
22-01-2014 dice:
Hola me gusta esta pagina
Vídeos destacados