Compartir
Compartir en:

Cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono Android

Paso a paso
34 comentarios
110 veces compartido

Ahora que hemos dejado las cámaras en casa de forma casi permanente, ahora que confiamos en nuestros smartphones para seguramente demasiadas cosas, su galería de fotos es una especie de álbum de nuestra vida. Muchas las compartimos y otras las dejamos ahí para siempre, confiando en que se queden... hasta que borramos una por error. ¿Se puede recuperar? Afortunadamente, los smartphones no las eliminan definitivamente hasta que se sobreescribe algo nuevo sobre ese espacio "libre", por lo que suele ser posible volver a ellas. En unComo.com te contamos cómo recuperar imágenes eliminadas de tu teléfono Android.

También te puede interesar: Cómo recuperar un teléfono móvil mojado
1

Antes de nada, desconéctate de Internet. Basta con que guardes una foto o un vídeo que te envían por Whatsapp o que el smartphone descargue algo de forma automática para que justo utilice el espacio de la foto que quieres recuperar.

Ten en cuenta que la explicación que te damos a continuación solo funciona para usuarios root, si tu móvil Android no está rooteado no podrás realizar este procedimiento y recuperar las imágenes eliminadas. El root te permite desinstalar aplicaciones que vienen por defecto en el móvil y convertirte en superusuario, administrando eficazmente tu dispositivo. Si quieres hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo cómo rootear un Android.

2

Una vez que sepas que eres usuario root, desde tu ordenador vete a http://www.wondershare.es/data-recovery/android-data-recovery.html y haz clic en el gran botón naranja en el que pone "Descargar". Se trata de un programa que te ayudará a recuperar las imágenes borradas. Acepta la descarga y, cuando finalice, abre el archivo que te acabas de bajar para instalar el programa.

3

Abre Dr Fone for Android, la aplicación que acabas de instalar en tu ordenador. Aparecerá una pantalla que te indica que conectes tu Android al ordenador vía USB. No lo hagas todavía.

4

Para continuar con el proceso, será necesario activar las opciones de desarrollo de Android; para ello, vete a Ajustes>Acerca del teléfono y pulsa muchas veces sobre "Número de compilación" hasta que recibas una notificación que diga que has activado las Opciones de desarrollo.

Seguidamente, deberás activar el modo de depuración USB a través de la opción Ajustes/Opciones de desarrollo y asegurarte de que está activada la casilla de 'Depuración USB'. Ahora ya puedes conectar el smartphone al ordenador.

5

Cuando el programa detecte que se ha conectado algo por USB, pasará a la siguiente pantalla, donde tienes que seleccionar el dispositivo (en caso de que haya más de uno), asegúrate de que tienes batería y haz clic en "Start". El programa empezará a buscar archivos.

6

El proceso puede durar bastantes minutos, así que sé paciente (puede llegar a superar las dos horas). Cuando finalice, verás a la izquierda un menú con distintas categorías de archivos. Para las fotos, vete a "Gallery".

7

Verás todas las fotos borradas que siguen todavía en la memoria de tu teléfono. Busca la que quieres recuperar, selecciónala haciendo clic sobre ella y finalmente presiona sobre el botón de abajo a la derecha donde pone "Recover". Selecciona dónde quieres guardar la foto (en el disco duro del ordenador), acepta y listo. Foto recuperada.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Cómo recuperar imágenes eliminadas de mi teléfono Android

Muy útil
34 comentarios
jose yate
Su valoración:
como hago para recuperar fotos y videos de mi celular
hago el procedimiento q ustedes indican y no puedo completar el proceso
por favor indiqueme el proceso paso a paso y si es posible recuperar las fotos perdidas
Irene
Su valoración:
Gracias.
He probado este programa y también me funciona muy bien: recuperar las fotos borradas desde Android.
Mayra
Holaa. SIN QUERER BORRE TODAA MIS FOTOS COMO AGO.PARA RECUPERAR
Beda
hola, puede probar una herramienta llamada mobisaver for android, especializado en recuperar datos en movíl Android.
Angela
Se puede recuperar una foto borrada de hace 7 meses
Celi
Por error elimine las foto de mi hijo y mi marido son muy importantes para mi quiero recuperar las y no se como me pueden ayudar gracias
olga flores acuña
por error elimine mis fotos de mi hijo de mi familia y otras de galeria quiero recuperar son muy importantes del jardin de paseo de mi hijo etc.
olga
como recuperar fotos eliminadas
Miguel
Nesesito saber como rrecuperar mis fotos
Josias Michicoj ábac
Cómo debo descargar el aplicación para eso
Juan
Hola he borrado sin querer muchas fotos que necesito recuperar urgentemente y no se como hacerlo y me es muy muy urgente

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 6