Cómo puedo saber si mi mensaje de WhatsApp ha sido leído en iPhone

El WhatsApp es un software de mensajería instantánea que utiliza internet. Este software permite el envío de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita. Con el WhatsApp puedes escribir distintos chats con varias personas, ya sean chats privados o de grupo. Además, esta aplicación te permite saber si tu mensaje ha sido recibio y leído o no en tu iPhone.

Instrucciones
  1. La aplicación WhatsApp todavía no ha desarrollado una herramienta que nos permita saber si nuestros mensajes han sido leídos o no, solo podemos saber si se han enviado y recibido. Para saber si se ha enviado y recibido correctamente, abre la aplicación de WhatsApp y selecciona el contacto con el que quieres chatear.

  2. Una vez estés dentro de la ventana de chat con el contacto deseado, tienes que pulsar en la pantalla de texto que aparece en la parte inferior de tu móvil. De esta manera se abre el teclado para poder escribir el mensaje que quieras a tu interlocutor.

  3. Una vez tengas en el mensaje escrito tienes que pulsar el botón de enviar para que el destinatario reciba el mensaje.

  4. Paso 4 de 8 - <p><strong>Los ticks</strong> son importantes porque indican el env&iacute;o y recibo del mensaje. Si el mensaje solo aparece un tick, quiere decir que tu mensaje ha llegado a los servidores de Whatsapp y esta en espera hasta que se puede enviar al dispositivo del destinatario.</p>

    Los ticks son importantes porque indican el envío y recibo del mensaje. Si el mensaje solo aparece un tick, quiere decir que tu mensaje ha llegado a los servidores de Whatsapp y esta en espera hasta que se puede enviar al dispositivo del destinatario.

  5. Paso 5 de 8 - <p>En el momento en que veas en tu dispositivo que aparecen los dos ticks, no quiere decir que la persona que tiene que recibir el mensaje lo haya leido, sino que el mensaje ha llegado correctamente del <strong>servidor de Whatsapp</strong> hasta el dispositivo m&oacute;vil del destinatario.</p>

    En el momento en que veas en tu dispositivo que aparecen los dos ticks, no quiere decir que la persona que tiene que recibir el mensaje lo haya leido, sino que el mensaje ha llegado correctamente del servidor de Whatsapp hasta el dispositivo móvil del destinatario.

  6. En un chat de grupo solo se verán los ticks al lado del mensaje, significando que fue entregado al servidor. En este caso, puede interesarte saber también cómo silenciar las notificaciones de un grupo en WhatsApp.

  7. Aunque no existe una herramienta específica, sí que hay un pequeño truco para deducir si el destinatario ha leído el mensaje de WhatsApp: la fecha y hora de su última conexión. Si la persona que debe leer ese mensaje se conectó después de haberlo recibido, casi con total probabilidad lo habrá leído.

  8. Aun así, actualmente es posible ocultar la hora de la última conexión en Whatsapp, tanto en iPhone como en Android, por lo que el paso anterior puede resultar ya inservible a la hora de saber si se han leído los mensajes de Whatsapp.

    De este modo, en unComo seguiremos pendientes y os mantendremos informados en caso de que surjan novedades.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo puedo saber si mi mensaje de WhatsApp ha sido leído en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.
Consejos
  • Si el mensaje no se envía correctamente a tu destinatario, aparece a la derecha del mensaje un círculo rojo con un signo de exclamación blanco en su interior.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo puedo saber si mi mensaje de whatsapp ha sido leído en iphone:

9 comentarios

20-03-2014 Patri dice:
Los dos ticks aparecen aunque el destinatario tenga oculta la última hora de conexión ?
de un grupo privado de wasap una conversación ha sido enviada a terceras personas que no pertenecen al grupo y la ha enviado una persona del grupo de wasap queremos saber si se puede localizar a la persona que reenvió esta conversación privada fuera del grupo
04-10-2013 lizbeth dice:
Le llega siempre mi mensaje aunque ya haya salido de mi dispositivo pero a esa persona no le ha llegado porque solo aparece un tick, si elimino el mensaje siempre lo va a recibir?
porque no responde a la pregunta: cómo puedo saber si HAN LEIDO mis mensajes.Responde a la pregunta si HAN RECIBIDO mis mensajes
12-06-2013 liz dice:
yo recibo el mensaje pero si envio aparece como no leido
No signfica LEIDO, significa ENVIADO CORRECTAMENTE
18-04-2013 Lidia dice:
Tengo un Android Ice, usuaria de WhatsApp. En toda la lista de mis contactos de Chat de esta aplicación me sale la palabra "movil" en el extremo derecho. Excepto en una persona que pone "inicio" en el mismo extremo. ¿Que significa esto?. Gracias. Llevo meses preguntando...
17-12-2012 anonimo dice:
Te equivocas, si hay un tick significa que desde tu movil ha sido enviado correctamente, y si sale el segundo tick es que se le ha enviado a su mobil y ya le sabe como notificacion, pero no necesariamente significa que lo haya leído, espero que mi aportacion sirva de algo, saludos :D
25-11-2012 kaka dice:
falso no significa que lo lea http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/05/30/whatsapp-aclara-mito-doble-check-segunda-marca-garantiza-mensaje-haya-leido/00031338402032224449145.htm
Vídeos destacados