Cómo puedo saber si mi mensaje de WhatsApp ha sido leído

El WhatsApp es un software de mensajería instantánea que utiliza internet. Este software permite el envío de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita. Con el WhatsApp puedes escribir distintos chats con varias personas, ya sean chats privados o de grupo. Y actualmente ya te permite saber si la otra persona ha visto lo que le has enviado. En este artículo de unComo te damos respuesta a: ¿cómo saber si los mensajes de WhatsApp se han leído?

Instrucciones
  1. Aunque hasta ahora tan solo podíamos saber si los mensajes de Whatsapp se habían enviado correctamente y la otra persona los había recibido, no existía forma 100% fiable de saber que el mensaje había sido leído. Pero desde la actualización de Whatsapp del 5 de noviembre de 2014 ya es posible conocer esta información.

  2. Una vez estés dentro de la ventana de chat con el contacto deseado, tienes que pulsar en la pantalla de texto que aparece en la parte inferior de tu móvil. De esta manera se abre el teclado para poder escribir el mensaje que quieras a tu interlocutor.

  3. Una vez tengas en el mensaje escrito tienes que pulsar el botón de enviar para que el destinatario reciba el mensaje. Los checks o ticks son importantes porque indican el envío y recibo del mensaje.

    • Si el mensaje solo aparece un check o tick, quiere decir que tu mensaje ha llegado a los servidores de Whatsapp y esta en espera hasta que se puede enviar al dispositivo del destinatario.
    • En el momento en que veas en tu dispositivo que aparecen los dos ticks, es decir, el doble check querrá decir que el mensaje ha llegado correctamente del servidor de Whatsapp hasta el dispositivo móvil del destinatario. Pero esto no necesariamente implica que haya sido leído.
  4. Sin embargo, tal como apuntábamos en el primer paso, ahora ya es posible saber cuándo la otra persona lee el mensaje. En el momento en que el doble check pase a ser de color azul, indicará que ese mensaje de Whatsapp se ha visto y, por lo tanto, deduciremos que el otro lo ha leído. Puedes descubrir más sobre esta novedad en nuestro artículo Qué es el doble check azul de WhatsApp.

  5. De hecho, resulta posible también ver a qué hora exactamente el mensaje ha sido leído por nuestro interlocutor. Es muy sencillo verlo:

    • En el caso de los iPhones, tan solo tendrás que deslizar la pantalla hacia la izquierda para poder ver la hora en que se ha leído.
    • En smartphones Android, deberás seleccionar el mensaje y presionar sobre el icono que verás en la parte superior, correspondiente a una "i" dentro de un círculo.
  6. Aunque para muchos esto resulte una funcionalidad ideal para saber que la otra persona ha leído los mensajes de Whatsapp que le enviamos, también hay mucha gente a quien no le interesa que esta información sea vista por el interlocutor. Por ello, hemos creado el artículo Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp, donde te explicamos más al respecto.

  7. Recuerda que también es posible ocultar la hora de la última conexión en Whatsapp, tanto en iPhone como en Android, para que los demás no puedan ver la última vez que te has conectado a la aplicación de mensajería instantánea.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo puedo saber si mi mensaje de WhatsApp ha sido leído , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet en el móvil.
Consejos
  • Si el mensaje no se envía correctamente a tu destinatario, aparece a la derecha del mensaje un círculo rojo con un signo de exclamación blanco en su interior.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo puedo saber si mi mensaje de whatsapp ha sido leído :

9 comentarios

20-03-2014 dice:
Los dos ticks aparecen aunque el destinatario tenga oculta la última hora de conexión ?
14-02-2014 dice:
de un grupo privado de wasap una conversación ha sido enviada a terceras personas que no pertenecen al grupo y la ha enviado una persona del grupo de wasap queremos saber si se puede localizar a la persona que reenvió esta conversación privada fuera del grupo
04-10-2013 dice:
Le llega siempre mi mensaje aunque ya haya salido de mi dispositivo pero a esa persona no le ha llegado porque solo aparece un tick, si elimino el mensaje siempre lo va a recibir?
16-07-2013 dice:
porque no responde a la pregunta: cómo puedo saber si HAN LEIDO mis mensajes.Responde a la pregunta si HAN RECIBIDO mis mensajes
12-06-2013 dice:
yo recibo el mensaje pero si envio aparece como no leido
25-04-2013 dice:
No signfica LEIDO, significa ENVIADO CORRECTAMENTE
18-04-2013 dice:
Tengo un Android Ice, usuaria de WhatsApp. En toda la lista de mis contactos de Chat de esta aplicación me sale la palabra "movil" en el extremo derecho. Excepto en una persona que pone "inicio" en el mismo extremo. ¿Que significa esto?. Gracias. Llevo meses preguntando...
17-12-2012 dice:
Te equivocas, si hay un tick significa que desde tu movil ha sido enviado correctamente, y si sale el segundo tick es que se le ha enviado a su mobil y ya le sabe como notificacion, pero no necesariamente significa que lo haya leído, espero que mi aportacion sirva de algo, saludos :D
25-11-2012 dice:
falso no significa que lo lea http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/05/30/whatsapp-aclara-mito-doble-check-segunda-marca-garantiza-mensaje-haya-leido/00031338402032224449145.htm
Vídeos destacados