iPod Descargas

Cómo puedes importar y exportar datos entre smartphones: iOS

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo puedes importar y exportar datos entre smartphones: iOS

Con la llegada de iCloud es un momento muy bueno para ver cómo puedes importar y exportar datos entre smartphones: iOS. Como ya sabes, los software de la compañía Apple son muy cerrados, al igual que el nuevo iOS 5, pero no es difícil hacer la migración de tus datos personales entre tus cuentas y las de otros servicios, no es muy difícil. A continuación te vamos a explicar cómo poder llevar tus contactos, calendarios, correos, etc, desde o hasta iOS sin ningún tipo de problema.

También te puede interesar: Cómo configurar iCloud

Índice

  1. Extraer información de iOS
  2. Introducir la información en iOS
  3. De un dispositivo a otro

Extraer información de iOS

Si tienes una cuenta con el servicio de iCloud, quiere decir que todos tus datos están en la Agenda, iCal, mail, iTunes, iPhoto y iWork en OS X o en Outlook y iTunes en Windows. Esto significa que este paso de pasar todos los datos al ordenador, ya lo tienes hecho teniendo OS X Lion, Windows Vista o Windows 7.Para exportar el correo, una de las opciones que tienes es aprovechar el iCloud, usar el programa Mail para exportar tus buzones de correo en formato .mbox compatible con Thunderbird, Outlook en Mac, Eudora o cualquier editor de texto. Si tienes gmail o yahoo mail, con las herramientas de sincronización de cada servicio ya será suficiente.Agenda exporta los contactos en un archivo general en formato .abbu o en el popular formato vCard, para que se pueda recuperar desde la agenda de otro OS X. Los calendarios en iCal, también pueden exportarse fácilmente a un archivo general similar al que hemos obtenido de la agenda o también podemos guardar los calendarios por separado en archivos .ics.Para la música, vídeos y el resto de material multimedia que tengas, tienes que usar el iTunes, si o si con tus dispositivos iOS. Únicamente arrastrando y soltando lo que quieras guardar en otros dispositivos de iTunes al escritorio soluciona el problema.

Introducir la información en iOS

El sistema iOS es capaz de configurarse automáticamente, por lo tanto es un proceso muy sencillo de hacer. Si tienes cuentas en Google o Yahoo, carga en las aplicaciones del sistema los contactos, correos, documentos, etc, solo por el hecho de tener el iCloud todos los datos ya estarán disponibles. Para todos los datos multimedia, solo tienes que agregarlas a iTunes y a iPhoto. Sincronizas tus dispositivos con iTunes y ya te permite agregar todos esos archivos a los susodichos.

De un dispositivo a otro

Si quieres pasar de un iOS a iOS , iCloud lo hace en un solo paso: identificara con nuestra cuenta de usuario. Sólo este hecho ya hace que el dispositivo se descargue los contactos, calendarios y correo a todos nuestros dispositivos. Y si tienes música, únicamente tienes que descargar desde iTunes Store, todas las canciones sin coste adicional. Si lo que quieres es traspasar información de una cuenta de iCloud a otra, ya no es tan fácil como la tarea anterior. No hay forma directa de migrar datos de una cuenta iCloud a otra. Lo que tendrás que hacer es importar y exportar todos los datos a mano, como se ha explicado anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedes importar y exportar datos entre smartphones: iOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • Si la música la no te has bajado a través de iTunes, siempre la puedes sincronizar del modo tradicional.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo puedes importar y exportar datos entre smartphones: iOS
X