Cómo proteger más mi cuenta de Twitter


Cómo proteger más mi cuenta de Twitter
Twitter se ha convertido en una red social capaz de hacerle frente a Facebook y con perspectivas de seguir creciendo en los próximos años. Pero al igual que con las demás, hay que vigilar la privacidad y seguridad de nuestras cuentas para no llevarnos ningún disgusto innecesario, y para ello sólo es necesario conocer las opciones que se nos facilitan. La protección más básica? Cambiar y complicar nuestra contraseña cada 6 meses. Pero hay más.
Instrucciones
  1. En primer lugar dirígete a la barra de herramientas superior, donde se encuentra tu nombre de usuario. Haz clic en él para que se abra el menú desplegable.
  2. Las opciones que encontrarás son: "Configuración", "Ayuda" y "Cerrar sesión". Haz clic en la primera.
  3. Finalmente, asegúrate que te encuentras en la pestaña de "Cuenta" (situada arriba) y sitúate a bajo de todo de la página. Encontrarás varias casillas que puedes activar y desactivar a tu gusto en cualquier momento.
    Verás que existe una opción de "Privacidad". Ésta permite que puedas discernir entre quién quieres que reciba y lea tus tweets, aparecerá el símbolo de un pequeño candado al lado de tu nombre de usuario.
    Pero más allá de esto, la que es importante es la casilla que nos sugiere "Usar siempre HTTPS", ésa es la que debemos marcar para proteger nuestros datos publicados.
    Seleccionándola, nuestra información será encriptada al enviarla, hecho que dificulta que terceros malintencionados accedan a los paquetes que se envían a los servidores. Dicho de otro modo, de esta forma complicas la vida a los ladrones de tweets.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo proteger más mi cuenta de Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Controla periódicamente la conficuración de tu cuenta de Twitter (y de otras redes que estés usando). Pueden haber cambios que te interesen o nuevas opciones que mejoren el servicio.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo proteger más mi cuenta de twitter:


Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos