Google Maps

Cómo poner street view en Google Maps

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo poner street view en Google Maps

¿Quieres conocer mundo sin salir de casa? ¿Necesitas ubicarte para llegar a algún lugar concreto? ¿Tienes ganas de ver tu casa en Google Maps? Sea cual sea tu objetivo, la solución tiene un mismo nombre: street view. Esta funcionalidad de los mapas de Google te permite explorar las calles desde tu ordenador o smartphone de forma rápida y sencilla. Así que si quieres saber cómo poner street view en Google Maps, no dejes de leer este artículo donde te lo explicamos paso a paso.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para poner street view en Google Maps, deberás —evidentemente— abrir el mapa de Google y localizar la ubicación que te interesa a través del buscador que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla.

Así pues, cuando empieces a escribir la dirección o lugar que te interesa, verás que Google te hará sugerencias que coincidan con tu búsqueda. Pongamos como ejemplo que queremos ver el street view de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Una vez que hemos encontrado en el mapa el punto geográfico que queremos ver, tendremos que hacer clic sobre el muñequito en forma de hombre de color naranja que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.

Cómo poner street view en Google Maps - Paso 1
2

Verás que podrás arrastrar el hombrecito a donde quieras del mapa de Google y podrás observar también que las calles se colorearán de azul mientras decides dónde soltar el muñeco. También verás resaltados unos puntos azules, que son aquellos en los que podrás ver imágenes de puntos concretos.

Cómo poner street view en Google Maps - Paso 2
3

Una vez que sueltes el icono del muñeco, la imagen del mapa automáticamente se convertirá en la vista street view de Google Maps y podrás ver lo mismo que si te encontrases en ese punto del mapa. Así mismo, podrás desplazarte por las calles —como si estuvieses andando— moviendo el cursor por la pantalla y haciendo clic sobre las flechas que te aparecerán en el suelo o dos clics sobre el punto que quieres ver.

Siguiendo con nuestro ejemplo, podéis comprobar que podemos ver la Sagrada Familia desde todos los ángulos posibles.

Cómo poner street view en Google Maps - Paso 3
4

Es más, incluso podemos entrar dentro de la basílica y contemplar la belleza arquitectónica de su interior a través del street view de Google.

Sin embargo, cabe destacar que es posible que esta funcionalidad no esté disponible en todas las regiones del planeta, o bien que contenga imágenes desactualizadas.

Cómo poner street view en Google Maps - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner street view en Google Maps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
karen huaca
por que no funciona el muñequito naranja

ESpinosa
nunca se puede poner street view en el mapa, no aparece el muñeco naranja.
Anjolie saldarriaga hernandez
Es que en los celulares no aprece esa personita y quisiera saber como hacerlo por medio del celular...
1 de 5
Cómo poner street view en Google Maps
X