Certificados Digitales

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT

La FNMT, siglas con las que se conoce a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, emite certificados digitales que nos permiten hacer numerosos y variados trámites a través de Internet, sin tener que movernos de casa ni esperar largas colas. Para obtenerlo de la forma que proponemos, únicamente hay que desplazarte para identificarte una vez ante algún organismo oficial. En unComo.com explicamos cómo obtener un certificado digital de la FNMT.

También te puede interesar: Cómo proteger a mis hijos en Internet
Pasos a seguir:
1

El primer paso consiste en entrar en la web del departamento de certificación de la FNMT para solicitar el certificado digital y pinchar en el apartado correspondiente.

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 1
2

De las distintas opciones que tenemos, pulsamos en la de "Persona física".

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 2
3

A continuación, cuando tenemos que escoger la forma de conseguir el certificado digital, seleccionamos "Obtener certificado software".

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 3
4

Después, pinchamos en en enlace en el que se nos explicarán datos acerca de la configuración del navegador para saber qué debemos hacer para prepararlo para recibir el certificado digital.

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 4
5

Lo que hay que hacer es instalar en el explorador el llamado certificado raíz, que es la autoridad certificadora que avalará nuestro certificado digital.

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 5
6

A continuación, en la web se nos mostrará un código formado por números que deberemos anotar y presentar, junto al DNI, en algunos de los organismos oficiales autorizados, que podemos buscar en la propia web de la FNMT.

7

Horas después de que nos hayamos acreditado presencialmente, recibiremos en el correo electrónico un aviso y el enlace para descargarnos el certificado digital. Debemos escribir nuestro DNI y el código.

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 7
8

Una vez que lo hemos descargado, el navegador nos dará un mensaje parecido al de la imagen. Ya podemos hacer trámites oficiales con nuestro certificado digital.

Cómo obtener un certificado digital de la FNMT - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener un certificado digital de la FNMT, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Filip
Nose como registrarme en dgt para ver mis puntos del carnet de codocir
ioan habliuc
como conseguir mis puntos del carnet de conducir,clabe
1 de 8
Cómo obtener un certificado digital de la FNMT
X