Conexiones Wi-Fi

Cómo mejorar la señal wifi

Cómo mejorar la señal wifi

Lo tenías todo listo: el router instalado y configurado, habías comprobado que funciona en tu portátil y eras feliz con Internet en casa. Pero entonces te fuiste con el portátil a otra habitación más lejana y la señal de wifi era muy débil e Internet iba desesperantemente lento. ¿Cómo ampliar la señal wifi para que llegue sin problemas a todos los rincones de casa? ¿Es posible? ¡Claro que sí! En unComo.com te explicamos cómo mejorar la señal wifi.

También te puede interesar: Cómo amplificar la señal WIFI

Pasos a seguir:

1

El primer truco para mejorar la señal wifi es asegurarse de que el router está en el mejor lugar posible: intenta que sea central, que esté más o menos a la misma distancia de todas las estancias en las que quieres conexión. Es decir, no pongas el router en un extremo de la casa y te intentes conectar desde el otro.

2

Hay muchos aparatos que interfieren y debilitan la señal wifi, así que mejor si están lejos del router: videocámaras, teléfonos inalámbricos, microondas, accesorios inalámbricos del ordenador, entre otros.

3

¿El router tiene antenas? Oriéntalas en dirección de los aparatos que quieres conectar a Internet.

4

Ya está el router en un lugar óptimo, pero todavía podemos hacer más. A veces el problema no está tanto en el origen como en el destino: ve a Inicio > Panel de control > Redes e Internet (Conexiones de red en Windows XP) > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. Haz clic con el botón derecho en Conexión de red inalámbrica y en Propiedades.

5

Ve a Configurar y ahí a la pestaña Opciones Avanzadas. En la lista que aparece, ve a Intensidad de la movilidad, Mejora del rendimiento y Poder de transmisión. Sitúalos todos en el nivel máximo (en el menú de la derecha, donde pone Valor).

6

En Windows XP: Conexiones de red > Propiedades. Botón Configuración y pestaña Avanzado. En el listado, sitúa en el máximo valor Power Management y Transmit Power.

7

Si tras todo esto sigues con una señal débil, puedes probar a hacerte con una antena wifi nueva que amplíe la señal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la señal wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
benito
Porque senal de wifi es debil y desde ahorra quiero descargar rapido
voynich
debeis actualizar eso, ya nadie usa xp, hoy la gente usa win 7 o 8 o mas recientes ..
Marcos Parla
Yo estoy usando un dispositivo PLC de la marca Devolo para tener la señal wifi disponible en todas las habitaciones de la casa.
Ramiro
tengo un reuter de megacable modelo DPC2420R2 SIN ANTENAS ¿COMO AUMENTARLE LA SEÑAL? PUES NO ME LLEGA A TODA LA CASA
Usuario Anónimo
No se como se realiza en Win XP
appsRLB.com
Por nuestra parte os recomendamos nuestra aplicación para Android WIFI Optimizer. Os permitirá de una forma cómoda determinar qué canal tiene menos solapamiento y evitar de esta forma interferencias con redes WIFI vecinas. Esperamos que os guste!
Usuario Anónimo
La intensidad sigue igual de baja y estoy cerca del router
Usuario Anónimo
No es una respuesta clara menos precisión
Usuario Anónimo
Desde windows 7 no veo las opciones que decis de "intensidad de la movilidad, Mejora del rendimiento y POder de transmisión"
Usuario Anónimo
en mi xp, no aparecen las opciones de wifi, lo tengo conectado por cable al router y no me da señal en los portatiles que tengo en otra habitacion.
Cómo mejorar la señal wifi
X