Pantallas LCD

Cómo medir una pantalla LCD

Cómo medir una pantalla LCD

Medir una pantalla de cristal líquido es un proceso sencillo. Saber que  dimensiones medir, lo que significan y cómo se comparan con su pantalla existente, puede ser un poco más complicado. Las dos medidas más habituales de una pantalla LCD son la longitud de la diagonal y la altura. Ambas son medidas de la zona visible de la pantalla, y lo que uno necesita, depende de qué tipo de pantalla está comparando con la pantalla LCD.

Necesitarás:
  • Cinta para medir
También te puede interesar: Cómo limpiar una pantalla LCD
Pasos a seguir:
1

Mida la pantalla desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha. Sólo mida la parte visible de la pantalla, no el marco que lo rodea. Esta es la medida diagonal y, en general es la especificada en la caja.

2

Mida la parte más visible de la pantalla de abajo hacia arriba. Esta es la medida vertical, y es importante si usted está actualizando desde un viejo estilo "cuadrado" de pantalla a un LCD de pantalla ancha.

3

Multiplique el ancho de la pantalla por la altura para encontrar el área total visible de la pantalla. Si está eligiendo entre varias pantallas con múltiples relaciones de aspecto, ésta es la medida más precisa del tamaño de la pantalla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir una pantalla LCD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Para asegurarse de que su nueva pantalla LCD tiene por lo menos el área visible de su viejo televisor, compare la altura en lugar de la medida en diagonal. No sólo usted se asegurará de que su nueva pantalla tiene un área más grande visible, sino que también, la programación de definición estándar aparecerá en el mismo tamaño que en la pantalla vieja.
  • La medida en diagonal puede ser engañosa. Una pantalla ancha LCD de 36 pulgadas en realidad tiene un área más pequeña visible que una pantalla de 36 pulgadas con una relación de aspecto más cuadrado. La pantalla ancha LCD sufre aún más cuando la radiodifusión de programación de definición estándar, ya que la imagen se extenderá en ambos lados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
juan carlos
Bien !!! a pesar de mis años, tuve la duda.... Gracias!
Usuario Anónimo
un diagrama de como medir seria lo correcto
Cómo medir una pantalla LCD
X