Cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter

Si trabajas como Community Manager o eres, simplemente, una persona curiosa, quizá te interese conocer las estadísticas de las cuentas de Twitter que te encuentras manejando. Si bien es cierto que ya son varios los usuarios de la red social que conocen Klout, existen otros múltiples servicios que permiten la posibilidad de medir con qué tipo de usuario nos encontramos hablando y, además, a cuántos otros estamos alcanzando con nuestras publicaciones.

Si todavía no sabes cuáles son las mejores herramientas para medir las estadísticas de tu cuenta de Twitter, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso:

  • Twittercounter

    Twittercounter

    Una de las aplicaciones con servicios gratuitos más completa es Twittercounter; simplemente tienes que dirigirte a la página web, escribir tu nombre de usuario y pulsar sobre 'show me'. Tras aceptar la autorización, haz click en tu nickname para visualizar tus estadísticas.

    Una vez se encuentren éstas abiertas, puedes cambiar la frecuencia que se te muestra en el panel como, por ejemplo, de 'Weekly' a '3-Monthly' y, en el panel de la izquierda, cambiar qué cálculo estás viendo como, por ejemplo, de 'Followers' a 'Retweets'.

  • TweetReach

    TweetReach

    Herramienta clave y básica para saber a ciencia cierta a cuántos usuarios llegan nuestros tweets: alcance, exposición, actividad, los usuarios que te ayudan a viralizar tu tweet y, por último, tus mensajes con más repercusión.

    Desde unComo te animamos a echarle un vistazo; buen servicio.

  • Twoorl

    Twoorl

    Otra herramienta útil para medir nuestras estadísticas sería Twoolr; dirígete a la página web e inicia sesión con tu cuenta de Twitter.

    La aplicación te muestra en las estadísticas la intensidad de tu actividad, en qué hora twitteas más e incluso los hashtags más relacionados contigo y tus seguidores. ¡Recomendado!

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo medir las estadísticas de mi cuenta de Twitter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.
Necesitas
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Una cuenta de Twitter.
  • Una cuenta de Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo medir las estadísticas de mi cuenta de twitter:

Vídeos destacados