Elegir un teléfono

Cómo limpiar la pantalla del móvil

Cómo limpiar la pantalla del móvil
Imagen: everythingicafe.com

La pantalla del móvil, especialmente cuando se trata de un smartphone táctil, se mancha mucho con la grasa de los dedos. Además, hay otra suciedad que no se ve. Son numerosas las bacterias que, también a través de las manos, llegan a la pantalla, que en algún momento acercarás a la boca cuando hables por teléfono. Para ayudarte a mantener la higiene, en unComo.com te damos unos consejos sobre cómo limpiar la pantalla del móvil.

Pasos a seguir:

1

Comenzamos por lo que no debes hacer. No es nada recomendable que utilices agua corriente, sobre todo si vives en una zona calcárea, ya que a la larga la cal se iría impregnando en la pantalla de tu dispositivo. El alcohol y los limpiacristales, aunque sean rebajados, son demasiado agresivos para la pantalla.

2

Lo ideal es que adquieras un líquido específico, que encontrarás en tiendas de informática o grandes almacenes, que no tienen añadidos que puedan dañar la pantalla de tu móvil.

3

Para aplicarlo, no emplees papel higiénico o servilletas, porque pueden rayar la superficie de tu teléfono. Lo más adecuado es que uses bastoncillos. Su punta de algodón está diseñada para no causar daños en el interior de las orejas y por ello actuarán con delicadez en su smartphone. Un paño pequeño de microficha también puede ser útil, porque no dejará pelusas.

4

Otra opción es comprar un pack de líquido para pantallas de equipos informáticos junto a una pequeña esponja para aplicarlo.

5

A la hora de aplicar el producto limpiador, empapa el bastoncillo, el paño o la esponja y deja que gotee para que la pantalla no reciba demasiado líquido. Después, aplícalo con suavidad sobre toda la superficie de la pantalla, pero sin calcar ni frotar en exceso.

6

No está de más que realices esta operación a diario, sobre todo si eres de los que no se despega de su smartphone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la pantalla del móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos

  • Nunca limpies la pantalla del móvil mientras esté conectado a la corriente eléctrica. Preferiblemente, el teléfono debe estar apagado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
María Guzman
Como desinfectar de bacterias la pantalla del movil
rilart
Amigos lo mejor para limpiar la pantalla de un móvil o tablet en una gota de KH7 y pasar una tela suave y listo.
Jotaeme
Nuevo truco. Probé limpiar el cristal de una mesa con cera de marca Sonax - Easy Shine, producto alemán formulado para automóviles. Siguiendo las instrucciones que alli dan, resultó excelente. Eliminó las micro rayas que se van acumulando con el tiempo y eliminó tambien una película opaca que había sido imposible de eliminar con varios otros métodos. La superficie quedó suave (pulida) y brillante. Intenté tambien repitiendo varias veces el proceso con la pantalla de un celular antiguo. Resultado: Impecable... pero no garantizo resultados similares con otros equipos. Correra por riesgo de cada cual.
Imagen: everythingicafe.com
Cómo limpiar la pantalla del móvil
X