Tablet PC

Cómo limpiar la pantalla de la tablet

Cómo limpiar la pantalla de la tablet
Imagen: zonadigital.excite.com

Limpiar la pantalla de la tablet es una operación que debes realizar con frecuencia para retirar el exceso de grasa y las bacterias que llegan al aparato. Has de realizar el trabajo con cuidado para evitar que un exceso de humedad pueda causar un daño a tu equipo También es importante la elección del paño, ya que debes cuidar que no se raye la pantalla. En unComo.com te explicamos en detalle cómo limpiar la pantalla de la tablet.

Necesitarás:

  • Paño de microfibra, agua, líquido para pantallas de equipos informáticos.
También te puede interesar: Cómo formatear una tablet Android

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, desconecta la tablet de la corriente si es que la tienes enchufada para cargar y, después, apágala. Es recomendable que realices la operación de limpieza con la batería con baja carga.

2

Deberás emplear un paño que no desprenda pelusa, por lo que los de microfibra son los más recomendados. Si usas gafas, una buena alternativa es emplear el paño que tienes para limpiar los cristales.

3

Lo más recomendable es que uses líquido especial para limpiar pantallas de equipos informáticos. Podrás comprarlo en cualquier tienda especializada.

Si no, puedes usar agua del grifo si no resides en una zona calcárea. En este último caso, es preferible que emplees agua embotellada.

4

Moja ligeramente una parte del paño y muévelo sin calcar demasiado sobre la superficie de la pantalla en movimientos circulares, hasta que hayas pasado por toda la tablet. Eso sí, has de evitar que entre líquido o humedad por las ranuras.

5

Después, con la parte del paño que no hayas humedecido, retira cualquier resto de líquido que haya podido quedar sobre la pantalla de la tablet. A continuación, ya puedes encenderla y volver a usarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la pantalla de la tablet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos

  • Evita siempre limpiar el exceso de grasa con tu ropa o paños rugosos, ya que puedes rayar la pantalla.
  • Tampoco debes emplear limpia cristales, alcohol o sustancias abrasivas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Jaime
Bueno el artículo, pero creo que falta explicar el por qué de las cosas.

Aquí dice "Es recomendable que realices la operación de limpieza con la batería con baja carga.", pero ¿por qué? Si es por que no se dañe el tablet en caso que le entre algún líquido, en realidad si dentro del tablet circula cualquier corriente, aunque sea poca, se puede producir un corto circuito y el tablet dañarse.

También, por qué siempre se recomienda no echar el líquido directamente a la pantalla? en su lugar, hay que echarlo en un paño, y de ahí limpiar la pantalla.

Saludos
Jaime
Su valoración:
Sheccid
Me sirvió de mucho GRACIAS😌
carlos david candela garcia
buenas tardes

que elementos puedo ultiliza para limpia la patalla de mi table me puedes ayuda gracias
Ana
Existe un producto estupendo en las opticas que se llama Veplus. Es un limpiador específico para todo tipo de lentes y pantallas táctiles que desengrasa y cuida la zona a limpiar sin riesgo de rallado. Lo recomiendo para todo tipo de tablets, lentes de cámara, pantallas de móvil... No es muy caro, creo recordar que el precio son 3 euros mas o menos y lo suelen tener en casi todas las ópticas.
Eliana Yonaira Aldana Sanchez
Quiero Formatear mi tablet
María José Álvarez Molares
Si haces lo correcto, no corres riesgo de dañar la pantalla. No tendrás ningún problema.
Usuario Anónimo
No sé... esperaba algo más en el articulo, pensaba que tal vez yo no lo hacia bien, pero se ve que ya lo hago como contais. En mi opinion, es como explicarle a alguien que lleva gafas como limpiarlas.
Imagen: zonadigital.excite.com
Cómo limpiar la pantalla de la tablet
X