Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la memoria RAM de un ordenador

Paso a paso
2 comentarios
7 veces compartido

La memoria RAM es una memoria volátil que guarda datos de manera temporal. Dicha memoria es muy rápida, con lo cual es necesaria para realizar la mayoría de los procesos del ordenador trabajando a la par con el microprocesador. Es tan importante que sin ella el ordenador no funciona y por ende, a veces el polvo puede obstruir los contactos, haciendo que el mismo no inicie. En este ocasión veremos cómo limpiar la memoria RAM de un ordenador.

También te puede interesar: Cómo expandir la memoria RAM en un ordenador
1

Para limpiar la memoria RAM de un ordenador, lo primero que tienes que hacer es apagar el ordenador.

2

A continuación, abre la tapa del gabinete. Los tornillos y tuercas varían de un modelo a otro.

3

Quita el o los módulos de memoria RAM. Los mismos son plaquetas de circuitos integrados que se remueven fácilmente y son fáciles de localizar.

4

Limpia los contactos de el o los módulos de memoria con una goma de pan.

5

Una vez hayas quitado todo el polvo de la memoria, vuelve a colocarla en su lugar.

6

Enciende tu ordenador. El mismo una vez lo hayas encendido, debería iniciar sin problemas.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la memoria RAM de un ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Cuando coloques el módulo de memoria en su lugar nuevamente, ten en cuenta que las trabas del costado del contacto deben ajustarse automáticamente. De esa manera te asegurarás que la memoria quedó conectada correctamente.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la memoria RAM de un ordenador

Muy útil
2 comentarios
Pedrito
Su valoración:
No ponerse a realizar la limpieza cerca de electrodoméstico, tanto de frío como de calor.
eltorpe
Limpiar restos de programas y otros procesos que ocupan espacio en dicha memoria.

Fitness para EMBARAZADAS