Te preguntas ¿Cómo limpiar discos de vinilo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo limpiar discos de vinilo

Cómo limpiar discos de vinilo
Los discos de Vinilo son piezas de coleccionismo que muchas veces no se encuentran en el estado de conservación o limpieza que nos gustaría para eso te explicamos en unos pasos muy sencillos como limpiar un disco de vinilo:
Instrucciones
1
Para empezar a limpiar un disco de vinilo ponlo sobre una lámina de plástico o una bolsa.
2
Si se ve el polvo en la superfície del disco de vinilo, pásale un paño (100% algodón) en seco, y limpia.
3
Pasar el cepillo o cepillo de cerdas suaves con movimientos suaves y circulares. No hagas demasiada fuerza sobre el disco de vinilo porque hay riesgo de rallarlo. Si el cepillo está muy sucio utiliza un pincel nuevo (tamaño normal) y un detergente líquido de buena calidad.
4
Deja secar el disco de vinilo, no uses un secador de pelo ni ningún electrodoméstico.
5
Una vez seco hacer lo mismo con la otra cara del disco de vinilo.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar discos de vinilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Audio para el Hogar.
Necesitas
  • Un cuenco de algún tipo
  • Jabón para fregar platos
  • Un trapo de franela
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Fregadero
  • Guantes de fregar
Consejos
  • Usa un secado natural para que el vinilo no sufra un sobre calentamiento.
  • No apliques demasiada fuerza el la limpieza con el cepillo sobre el disco de vinilo
Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar discos de vinilo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Audio para el Hogar y a la Newsletter.

1 comentario

magacoco dijo: 20-08-2013 por favor tengo aproximadamente como 300 discos de vinilo y no se que hacer con ellos, alguien podra decrime donde los puedo vender dandole una pequeña limpieza claro esta ó como esten si lo desean asi?