Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP


Cómo limpiar de manera segura tu Windows XP
Con el tiempo, los archivos que ya no son necesarios, se acumulan en un equipo con Windows XP ocupando un valioso espacio en el disco duro del ordenador. Los archivos temporales y copias de seguridad son generados por las aplicaciones y el sistema operativo, y  no siempre se quitan cuando no se usan. Las actualizaciones de Windows también pueden tomar un montón de espacio. Debido a que éstos cambios ya se han instalado, los archivos de origen pueden eliminarse sin problemas. Utilice la herramienta "Liberador de espacio en disco" para encontrar y eliminar archivos del sistema que pueden ser borrados con seguridad.
Instrucciones
  1. Haga clic en el botón Windows "Inicio" y haga clic en "Todos los programas". Haga clic en "Accesorios", "Herramientas del sistema" y luego "Liberar espacio en disco" para abrir la herramienta. El disco duro, entonces se analizará para buscar todos los archivos del sistema que pueden ser borrados con seguridad.
  2. Seleccione los distintos tipos de archivos que desea eliminar de la lista de archivos encontrados, haga clic en las casillas de verificación pertinentes. La cantidad de espacio en el disco duro que se puede obtener de borrar los archivos seleccionados, se muestra junto a la descripción del archivo. Para comprimir archivos antiguos que no han sido utilizados recientemente, haga clic en la casilla de verificación "Comprimir archivos antiguos." Ésto puede ahorrar grandes cantidades de espacio, pero los archivos tardarán un poco más en abrirse porque deben ser descomprimidos antes de tener acceso.
  3. Haga clic en "Aceptar" para empezar a eliminar los archivos seleccionados. Haga clic en "Sí" en el cuadro de diálogo que aparece para confirmar que desea continuar. Este proceso dura aproximadamente entre 30 segundos y un minuto. Los archivos seleccionados se retiran y la herramienta se cierra automáticamente. Si usted eligió para comprimir archivos antiguos, el proceso puede tardar unos minutos en completarse.
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar de manera segura tu Windows XP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tareas comunes de Windows o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Vaciado el historial en cualquier navegador de Internet que utiliza también libera espacio extra.
  • Después de quitar los archivos que ya no son necesarios, ejecute el "Desfragmentador de disco", también ubicado en la capeta "Herramientas del sistema", para reorganizar los archivos en el disco duro del ordenador y acelerar el acceso al archivo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar de manera segura tu windows xp:


2 comentarios


27-09-2013 dice:
También puedes ir eliminado los archivos que aveces descargas de internet para un uso especial y que depués ya no los vuelves a usar y se quedan guardados en el disco duro solo usando espacio, asi ahorras más espacio o si quieres conservalos puedes comprimirlos usando estos programas
30-04-2012 dice:
lla tengo saturado el disco duro de mi pc me podrian alludar paso apaso como acerlo selo agradeseria mucho
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos