Teléfonos móviles de contrato

Cómo liberar mi teléfono móvil

Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unCOMO te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
  • Un teléfono móvil.
También te puede interesar: Cómo saber si mi móvil es libre
Pasos a seguir:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 1
2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

Cómo liberar mi teléfono móvil - Paso 2
3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes. Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

4

En el caso de que quieras liberar un móvil de una compañía concreta, a continuación vamos a descubrirte los diferentes métodos que deberás seguir según tu operadora:

  • Liberar un móvil Yoigo: para poder hacerlo tendrás que acceder a la sección especial de la web de Yoigo que está adaptada para poder hacer que el teléfono sea totalmente libre. Una vez ahí, deberás seguir los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: para poder liberar un dispositivo de esta compañía debes saber que el procedimiento es un tanto más lento y, de hecho, tienes que llamar al 1004 con tu número IMEI para poder hacer este proceso.
  • Liberar un móvil de Vodafone: tendrás que entrar dentro de la web de Vodafone y entrar en tu aparatado de "Mi Vodafone" siguiendo este enlace. Aquí tendrás que localizar la opción de "Mi móvil y SIM" y, después, clickar en la opción de "Liberar móvil".
  • Liberar un móvil de Orange: tendrás que acceder al área de clientes de esta compañía y, aquí, contactar por email poniendo en asunto 1 "Mi móvil", luego "Liberar mi móvil" y de esta manera ya podrás hacer la petición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
241 comentarios
Su valoración:
Arisleida
Necesito liberar o desbloquear mi LG K41S, desde Venezuela y el celular es de España, no funciona aquí en mi país, en la caja dice sólo SIM EUROPEO.
Su valoración:
KELLEGELR MARIN
ESTOY EN BOLIVIA QUIERO LIBERA MI TELLEFON BITEL
Su valoración:
abel hernandez
exelente informacion en los articulos
Su valoración:
cesar
hola tengo u j2 core y es claro y quiero liverarlo para cualquier empresa gracias
Su valoración:
Francisco Santiago
Como puedo desbloquear mi celo Lava pero es movi
Su valoración:
José Abelardo
Cómo puedo liberar mi telefono celular Motorola G7 play
Su valoración:
BERNARDO MEZA ORTIZ
Necesito liberar mi teléfono y no he podido
Alguien me puede ayudar por favor
mi cel es de at&t y es un MOTO G6-PLAY
Su valoración:
jeryleth
como ago si mi telefono no me quiere enviar el codigo imel
Su valoración:
guillermo
No puedo desbloquear celular Nokia a pesar de seguir todas las instrucciones
Su valoración:
juan carlos
quiero desbloquear mi equipo
Su valoración:
willia
como libero mi teléfono de la compañía claro a movistar
Su valoración:
rosnaydy danyelis cuevas de rosario
como desbloquear un UMX
Su valoración:
wilmer
liberar mi movil para usa cualquier compania
Su valoración:
Jhon fredy
Como liberar smart p 2019
Su valoración:
HEGY HERNANDEZ
como liberar un telefono motorola G7plus. tengo clave IMEI pero no saca llamadas
Su valoración:
Dioyberth
Como liberó mi motoroe5cruse
Su valoración:
Marcelo
Como puedo libera mi j3 operadora trafone para Movistar en venezuela
Su valoración:
FERNANDO ROMO
como libero samsung j5 de compania at/t
Francisco
Yo quiero liberar mi teléfono móvil para que me agarre cualquier compañía
Ana caren
Quiero liberar un teléfono Motorola E5 de la compañía Unefon a Telcel
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil
X