Cómo liberar mi teléfono móvil

Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que sólo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado.Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Instrucciones
  1. El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo.

    Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

  2. ¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente ésta se encuentra debajo de la batería. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

  3. Apaga tu teléfono móvil y retira la tarjeta SIM.

  4. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes.

  5. Es ahora cuando debes introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

    Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en http://www.liberacionprofesional.com/ disponen de una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, iPhone o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

  6. Para ir directo al grano, te facilitamos el acceso a las marcas de móviles más populares para que busques tu modelo en sus listados:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.
Necesitas
  • Un teléfono móvil.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo liberar mi teléfono móvil:

39 comentarios

18-09-2014 lorena dice:
tengo un LG con operador movistar y lo quiero pasar a claro pero me dice cuando lo prendo red bloqueada y si le coloco mi sim me dice sim invalida q puedo hacer
20-08-2014 Rudy dice:
si hago todos estos pasos podre usar la misma tarjeta SIM que usaba antes? o tendré que comprar otro de acuerdo al aperador que active..? por ejemplo Movistar
17-08-2014 ramon dice:
si me pueden ayudar
04-08-2014 David Bravo dice:
Cómo puedo liberar un teléfono Nokia 5130c? el método del artículo de arriba no me dio resultado. Lo compré en Venezuela en dic/2009, tenía una línea (SIM) de Digitel, les escribí para que me ayudaran y nunca respondieron. Cuando lo enciendo me pide si quiero iniciar sin la tarjeta sim, si digo que no se apaga y si digo que sí enciende sin la SIM y realiza todas las funciones que traemenos las de un teléfono móvil.
03-08-2014 Miguel Ángel dice:
Tengo mi Nokia lumia 935 es libre y sólo puedo llamar y recibir con determinadas compañías me podríais decir que puedo hacer gracias un saludo
31-07-2014 José Luis dice:
Cómo enciendo el tlf y quito meto la tarjeta sin apagarlo...para esto hay que quitar la batería y eso lo apaga?
24-07-2014 matheo suarez dice:
hola soy matheo. y no puedo liverar el celular nokia. como puedo hacer?
20-07-2014 jorge dice:
hola tengo un alcatel one touch 813a le hise un ful reset y ahora me pide un codigo de red el imei es 012640000814821 si me pueden ayudar desde ya muchas gracias
12-07-2014 limber dice:
un código de desbloqueo donde lo consigo para lg e400
10-07-2014 Francisco Ariel dice:
Voy a tratar de ayudarlos en lo que pueda, para ello necesito marca del telefono, modelo e IMEI. Saludos
24-07-2014 matheo dice:
nokia 208 personal
Vídeos destacados