Cómo liberar mi teléfono móvil

Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que sólo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado.Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Instrucciones
  1. El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo.

    Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

  2. ¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente ésta se encuentra debajo de la batería. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

  3. Apaga tu teléfono móvil y retira la tarjeta SIM.

  4. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes.

  5. Es ahora cuando debes introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

    Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en http://www.liberacionprofesional.com/ disponen de una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, iPhone o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

  6. Para ir directo al grano, te facilitamos el acceso a las marcas de móviles más populares para que busques tu modelo en sus listados:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.
Necesitas
  • Un teléfono móvil.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo liberar mi teléfono móvil:

46 comentarios

20-10-2014 luis humberto chavez dice:
como libero mi samsun verizon sch-1200 a telcel
19-10-2014 ricardo dice:
Tiene que ser con la tarjeta sim, de la compañia o es sin tarjeta sim...???
12-10-2014 Evelia dice:
quiero liberar nokia 2022 como lo hago?
10-10-2014 manuel hernandez dice:
como cambiar de compania
03-10-2014 roberto garcia dice:
quiero liberar un nokia 100.1
25-09-2014 riki dice:
como puedo liberar mi samsung galaxy s2 sin programas es de movistar quiero operar con otras operadoras.grcs
18-09-2014 lorena dice:
tengo un LG con operador movistar y lo quiero pasar a claro pero me dice cuando lo prendo red bloqueada y si le coloco mi sim me dice sim invalida q puedo hacer
20-08-2014 Rudy dice:
si hago todos estos pasos podre usar la misma tarjeta SIM que usaba antes? o tendré que comprar otro de acuerdo al aperador que active..? por ejemplo Movistar
17-08-2014 ramon dice:
si me pueden ayudar
04-08-2014 David Bravo dice:
Cómo puedo liberar un teléfono Nokia 5130c? el método del artículo de arriba no me dio resultado. Lo compré en Venezuela en dic/2009, tenía una línea (SIM) de Digitel, les escribí para que me ayudaran y nunca respondieron. Cuando lo enciendo me pide si quiero iniciar sin la tarjeta sim, si digo que no se apaga y si digo que sí enciende sin la SIM y realiza todas las funciones que traemenos las de un teléfono móvil.
Vídeos destacados