Compartir
Compartir en:

Cómo liberar mi teléfono móvil

Paso a paso
Dificultad: Baja
124 comentarios
171 veces compartido
 
Cómo liberar mi teléfono móvil

Las compañías telefónicas, normalmente, bloquean los móviles que tienen a la venta para que solo puedan utilizarse desde ese operador. Sin embargo, existe una manera de liberarlos. En algunos casos y, dependiendo de la marca del móvil, el proceso a seguir resulta bastante sencillo; en otros puede ser un proceso bastante complicado. Si todavía desconoces la complejidad de tu dispositivo y deseas liberar tu teléfono, en unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo liberar espacio en un móvil Android
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El IMEI es el código de identificación internacional de tu móvil, y lo necesitarás para poder desbloquear tu dispositivo. Marca *#06# con tu móvil para conseguir tu código IMEI. Apúntalo en un papel cuando aparezca en la pantalla.

¿No te ha funcionado? Si el primer paso te ha dado problemas, debes saber que otra manera de conseguir el código IMEI es consultando la etiqueta del fabricante. Normalmente estos dígitos se encuentran debajo de la batería, así como también en la caja original del embalaje del terminal. Si de este modo tampoco lo encuentras, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo conocer el código IMEI de mi móvil.

2

El primer método que deberás intentar para tratar de liberar tu celular o móvil será contactar con el operador telefónico o compañía al que pertenece el terminal en cuestión, y es que desde 2014 se comercializan teléfonos libres o se ofrecen los códigos de liberación a quienes los compraron antes de esta fecha.

Así pues, llama al teléfono de atención al cliente de la compañía telefónica al que ese móvil está asociado y, facilitándoles el código IMEI que has obtenido en el paso anterior, podrán facilitarte un código para desbloquear el móvil y poder usarlo con una SIM de cualquier otro operador.

3

Otra forma de la que podrás intentar liberar tu teléfono consistirá en primeramente apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM. Sin volver a introducir la tarjeta, enciende el dispositivo y espera a que te pida que la insertes.

4

Es ahora cuando necesitarás introducir el código IMEI para poder liberarlo. Sin embargo, cada marca de móvil y modelo tiene exigencias diferentes, por lo que requerirás de hacer distintos pasos para liberar tu móvil.

Si quieres conocer de manera específica cómo lograrlo con el tuyo, en Doctor SIM disponen de una larga lista de teléfonos como, por ejemplo, de marca Blackberry, iPhone o LG, aunque cabe destacar que puede no ser gratuito.

5

Si no consigues liberar tu móvil o lo que estás buscando es comprar uno nuevo, puedes pinchar en este enlace y encontrar los mejores smatphones al mejor precio, aunque también podrás encontrar los mejores accesorios.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Muchas veces no es posible liberar el teléfono móvil porque cuentas con permanencia en tu compañía telefónica, por eso asegúrate de que es posible hacerlo.
  • Si es posible liberar el móvil pero tú no lo consigues, lo mejor es acudir a un profesional para que realice el trabajo.
Relacionados
Comentarios (124)

Escribir comentario sobre Cómo liberar mi teléfono móvil

Muy útil
124 comentarios
fernando
Su valoración:
el telefono no me funciona, como me manda el SMS
Eduardo
Su valoración:
Mi telefono, no reconoce la Tarjeta Sim
norma angelica napoles jimenez
Su valoración:
como puedo liberar mi celular a otra compañia
roberto
Su valoración:
hola pueden mandar la boleta de pago en pago fácil mi correo yo imprimir y pagar
juan manuel blanco
me pareció muy inútil este artículo, ya que no dice absolutamente nada
vinicioabril
Su valoración:
como puedo liberar un celu nokia lumia 521 que funcione en ecuador con todas las operadoras
SONIA
EN LA PANTALLA APARECE CODIFICANDO RESTAURAR TELEFONO
chelios tito
mi celular es un sony experia e4g android....de lo cual no puedo liberarlo....por favor si pueden ayudenme gracias
chelios tito
bueno pues no encuentro solucion pero gracias
Maite Díaz
Como liberar mi movil , LG K7 , necesito cambiarle la SIM y no puedo , me gustaría que me respondieran

Ejercicios de TRX
Cómo liberar mi teléfono móvil
1 de 3
Cómo liberar mi teléfono móvil