Mac OS X

Cómo liberar memoria RAM en Mac

Cómo liberar memoria RAM en Mac
Imagen: mactualidad.com

Si desde hace un tiempo notas que tu amado Mac va más lento de lo normal, puede que simplemente estés utilizando demasiada memoria RAM. Al ir instalando aplicaciones y tener otras funcionando en segundo plano, poco a poco, cada vez queda menos RAM libre. ¿Las buenas noticias? Es posible liberar memoria RAM en un ordenador de Apple y no es nada difícil. En unComo.com te contamos cómo liberar memoria RAM en Mac.

También te puede interesar: Por qué mi Mac se traba

Pasos a seguir:

1

Necesitarás tener instalado Xcode. Para ello, abre la Mac App Store y escribe "Xcode" en el buscador. Pulsa Enter.

Cómo liberar memoria RAM en Mac - Paso 1
2

Es el primer resultado, Xcode. Haz clic en el botón gris en el que dice "Gratis" y a continuación en el botón verde "Instalar app".

Cómo liberar memoria RAM en Mac - Paso 2
3

Introduce tu ID de Apple y haz clic en "Iniciar sesión". La aplicación se empezará a descargar y podrás liberar memoria RAM de tu Mac.

Cómo liberar memoria RAM en Mac - Paso 3
4

Cuando Xcode esté descargado, ábrela, acepta condiciones, e introduce la contraseña de tu Mac. Se instalarán los componentes. Cuando haya finalizado, ciérrala.

Cómo liberar memoria RAM en Mac - Paso 4
5

Abre el Terminal (búscalo en Aplicaciones o en Spotlight). Escribe "sudo purge" (sin comillas) y pulsa Enter. Tendrás que introducir tu contraseña de nuevo y pulsar enter. Cuando vuelva a aparecer tu nombre, es que el proceso de liberación de RAM ha terminado.

Cómo liberar memoria RAM en Mac - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar memoria RAM en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
lacarito
super chafa eso de hacer instalar una app tan pesada que mucho ni utilizan. Mal.
Su valoración:
Pablo
La aplicacion xcode no es necesaria para hacer la limpieza de ram -.- que mal q traten de hacer instalar programas que no sirven para la utilidad que necesitan los usuarios
Dan
Fui leyendo y haciendolo todo paso por paso...

LO DE PURGE SE PUEDE HACER SIN TENER INSTALADA ESA APP. Espero que os hayan dado unos euros por ayudar al numero de descargas
Alberto
no me deja entrar la contraseña
Aarón Medina
HE instalado el Xcode y no entiendo donde poner eso. Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Imagen: mactualidad.com
1 de 6
Cómo liberar memoria RAM en Mac
X