Te preguntas ¿Cómo liberar espacio en un móvil Android? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo liberar espacio en un móvil Android

Uno de los problemas más comunes en los smartphones Android es quedarse sin espacio. ¿A quién no le ha pasado que no ha podido descargarse alguna foto o vídeo de Whatsapp porque el teléfono no tiene suficiente memoria? Una solución es comprar una tarjeta SD de más capacidad, pero es también posible liberar espacio en el teléfono sin demasiada complicación, en unComo te explicamos los pasos.

Instrucciones
1

¿Quién se come la memoria de tu teléfono? Las apps suelen tener la culpa, ya que ocupan bastante espacio. Para comprobar cuáles pesan más y seleccionar las que vas a desinstalar, ve al apartado de Configuración de tu smartphone > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Verás cuánto ocupa cada una de ellas.

2

Tras decidir sin qué apps puedes vivir, toca desinstalarlas. Todavía en Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones, ve pinchando en las que quieras borrar y en "Desinstalar". Otra opción para las que no quieras desinstalar es optar por pinchar en "Borrar datos" para así liberar espacio en un móvil Android.

3

Ya te has deshecho de las apps que no necesitas y has borrado datos, ¿no es suficiente? Toca pasarlas a la SD para que no ocupen la memoria interna del teléfono. Para esto, vuelve a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones, selecciona la app que quieras trasladar y pincha en "Mover a la SD". Hay algunas apps que no se pueden mover, por lo que tendrás que ir probando y cambiando las que sí se puede.

4

Por último, echa un vistazo a las fotos y los vídeos que tienes almacenados en el smartphone (en la galería). Habrá muchas que puedas borrar directamente. Si quieres conservarlas todas, pásalas a tu ordenador vía Bluetooth y bórralas del teléfono para que no ocupen espacio innecesario

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo liberar espacio en un móvil Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Teléfonos móviles.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo liberar espacio en un móvil android

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Teléfonos móviles y a la Newsletter.

3 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 21-01-2014 x que el telefono no tiene la opcion de borrar las aplicaciones y aqui no me dice mas opciones
Francisco dijo: 11-01-2014 Siguiendo la ruta "Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones" que se cita en (3), al seleccionar la APP que quiero pasar a la SD, no aparece la opción "Mover a la SD". Mi móvil es un Samsung Galaxy Trend GT-S7560. ¿Es que este modelo no tiene esa opción? Gracias anticipadas.
Usuario Anónimo dijo: 30-12-2013 los pasos que pones de como entrar alsistema del cel.cualquiera se los sabe. dinos como pasar las aplicaciones que no te dan la opcion de pasar a sd. tambien tengo fotos en la memoria del cel. y no me da la opcion de eliminar. las de sd si eso si es facil mucho rollo y no me ayudo salu2