Aplicaciones para el iPhone

Cómo liberar espacio en iCloud

Ana Bulnes Fraga
Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo liberar espacio en iCloud

Si eres usuario de dispositivos de Apple, especialmente un iPhone o un iPad, seguro que su sistema de almacenamiento en la nube iCloud te hace bastante feliz. Son 5GB de espacio que evitan que la memoria de tu dispositivo móvil se llene en cuanto haces un par de fotos, pero ¿qué hacer cuando se nos acaban esos 5GB? ¿de verdad tenemos que comprarle a Apple más almacenamiento? Es una posibilidad, pero también puedes borrar cosas de iCloud que seguro que no necesitas. En unComo.com te contamos cómo liberar espacio en iCloud.

También te puede interesar: Cómo liberar memoria del iPhone
Pasos a seguir:
1

Vete a Ajustes en tu dispositivo iOS y selecciona iCloud. Una vez ahí, pulsa sobre "Almacenamiento" y, a continuación, "Gestionar almacenamiento".

2

Si tienes algún iPhone o iPad viejo que ya no usas, es muy posible que su copia de seguridad siga almacenándose en iCloud, ocupando un espacio inútil. En "Gestionar almacenamiento" lo primero que verás será la lista de los dispositivos que tienes asociados a esa cuenta de iCloud bajo el epígrafe "Copias de seguridad". Si hay alguno antiguo, pulsa sobre él y, a continuación, en "Borrar copia de seguridad".

3

En las copias de seguridad actuales puede también que haya cosas guardadas que no te interesan. Pulsa de nuevo sobre el dispositivo y su última copia de seguridad y verás todo lo que iCloud guarda cuando realiza esas copias. Si hay algo que en realidad no te importa demasiado, deselecciónalo. La próxima copia de seguridad ya no se fijará en esos elementos.

4

Además de las copias de seguridad, el otro elemento que se suele llevar todo nuestro almacenamiento son las fotos. Tampoco es demasiado inteligente almacenarlas en el dispositivo, pero ¿por qué no en otro servicio de almacenamiento en la nube? En primer lugar, deselecciona en "Copias de seguridad" la "Librería de fotos" para liberar ya ese espacio.

5

Para evitar que las fotos que haces sean subidas de forma automática a iCloud, vete a Ajustes>iCloud>Fotos y deselecciona el Stream de fotos. Para almacenar las fotos en la nube, puedes escoger alguno de estos otros servicios, que en muchos casos ofrecen más espacio gratuito que iCloud:

  • Flickr
  • OneDrive for iOS
  • Google +

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar espacio en iCloud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo liberar espacio en iCloud
X