Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador

Cómo instalar Windows 8 en mi ordenador
A menos de 24 h. desde la salida de Windows 8, los organizadores de Genbeta ya han publicado un artículo sobre cómo instalar el nuevo sistema operativo en VirtualBox, programa que nos ofrece la posibilidad de contar con varios sistemas operativos diferentes conviviendo en nuestro ordenador, recreando todos los componentes de éste, desde la CPU hasta la tarjeta gráfica.

La versión que vamos a instalar es la de la imagen ISO 32-bit (x86) en inglés pero, como sabéis, Windows 8 está disponible en alemán, chino, japonés y francés.

Para empezar, recordad que debéis usar esta aplicación para saber si vuestro ordenador es compatible con la actualización.
Instrucciones
  1. Paso 1 de 11 - Descarga <a href="http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/iso" target="_blank" rel="nofollow">Windows 8</a> y la <a href="https://www.virtualbox.org/" target="_blank" rel="nofollow">última versión de VirtualBox</a> si todavía no tienes acceso a ella. Los parámetros de instalación son 3GB de RAM y total memoria para la tarjeta gráfica virtual, 128 MB.<br />Para reiniciar el sistema correctamente, el disco duro virtual es el primero en el orden de arranque y la imagen ISO la segunda. Lo primero que debe aparecer es un pez de colores.
    Descarga Windows 8 y la última versión de VirtualBox si todavía no tienes acceso a ella. Los parámetros de instalación son 3GB de RAM y total memoria para la tarjeta gráfica virtual, 128 MB.
    Para reiniciar el sistema correctamente, el disco duro virtual es el primero en el orden de arranque y la imagen ISO la segunda. Lo primero que debe aparecer es un pez de colores.
  2. Paso 2 de 11 - En la nueva pantalla debe aparecer la selección de idioma; en este caso, no puedes escoger español, pero sí se te permite cambiar a español ajustes como, por ejemplo, el formato de hora y el teclado.<br />Seguidamente, pulsa 'Next' y, en la siguiente pantalla, 'Install Now'.
    En la nueva pantalla debe aparecer la selección de idioma; en este caso, no puedes escoger español, pero sí se te permite cambiar a español ajustes como, por ejemplo, el formato de hora y el teclado.
    Seguidamente, pulsa 'Next' y, en la siguiente pantalla, 'Install Now'.
  3. Paso 3 de 11 - Ahora el <strong>instalador de Windows 8</strong> te pedirá que introduzcas la clave de producto; ésta la puedes encontrar en la página web de la descarga: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J.
    Ahora el instalador de Windows 8 te pedirá que introduzcas la clave de producto; ésta la puedes encontrar en la página web de la descarga: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J.
  4. Paso 4 de 11 - En esta nueva pantalla debes escoger actualizar o instalar el nuevo sistema operativo de forma personalizada; una decisión bastante importante porque deberás designar particiones.
    En esta nueva pantalla debes escoger actualizar o instalar el nuevo sistema operativo de forma personalizada; una decisión bastante importante porque deberás designar particiones.
  5. Paso 5 de 11 - En esta instalación no debemos decidir nada y sólo debemos asignar el disco virtual completo para disfrutar de <strong>Windows 8</strong>. En este caso, de 20 GB por defecto.
    En esta instalación no debemos decidir nada y sólo debemos asignar el disco virtual completo para disfrutar de Windows 8. En este caso, de 20 GB por defecto.
  6. Paso 6 de 11 - Espera mientras se realiza la copia de archivos; este proceso resulta relativamente lento.
    Espera mientras se realiza la copia de archivos; este proceso resulta relativamente lento.
  7. Paso 7 de 11 - Una vez terminado el proceso, espera mientras se reinicia el <strong>nuevo sistema operativo</strong>. Haz click en 'Restart Now'.
    Una vez terminado el proceso, espera mientras se reinicia el nuevo sistema operativo. Haz click en 'Restart Now'.
  8. Paso 8 de 11 - Tras el reinicio, asigna el nombre al ordenador y elige un color de fondo de entre los disponibles. Seguidamente, pulsa 'Next'.
    Tras el reinicio, asigna el nombre al ordenador y elige un color de fondo de entre los disponibles. Seguidamente, pulsa 'Next'.
  9. Paso 9 de 11 - En la nueva pantalla puedes decidir si <strong>instalar Windows 8</strong> usando configuración express o de manera personalizada.
    En la nueva pantalla puedes decidir si instalar Windows 8 usando configuración express o de manera personalizada.
  10. Paso 10 de 11 - Escoge si deseas asociar tu instalación a un ID de Windows o no. Si lo haces, será mucho más cómodo y fácil para el <strong>nuevo sistema operativo</strong> instalar aplicaciones desde Windows Store. En este caso, nosotros hemos asociado nuestra cuenta.
    Escoge si deseas asociar tu instalación a un ID de Windows o no. Si lo haces, será mucho más cómodo y fácil para el nuevo sistema operativo instalar aplicaciones desde Windows Store. En este caso, nosotros hemos asociado nuestra cuenta.
  11. Paso 11 de 11 - ¡Listo para usar! Tras haber finalizado el proceso de ajustes, <strong>Windows 8</strong> arrancará y ya podrás disfrutar de él.
    ¡Listo para usar! Tras haber finalizado el proceso de ajustes, Windows 8 arrancará y ya podrás disfrutar de él.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo instalar Windows 8 en mi ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema operativo Windows.
Necesitas
  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • VirtualBox.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo instalar windows 8 en mi ordenador:

9 comentarios

21-08-2014 jose alberto ulloa lopez dice:
disculpen,alguien me puede aconsejar que hacer.tengo pc,windows7 xpack3,soporte tecnico vencido,no se los presios,lo que se paga.no encuentro informacion,me urge recuperar archivos almacenados en mis documentos.espero informacion por favor.
21-06-2014 stalin dice:
oye como descargo el .virtualbox
09-06-2014 leo dice:
quiero instalar windows 8
si tendria una descarga para descargar el windows 8 seria mas util intalarla en seguida de la descarga en tendido porque no me sirve su articulo
05-12-2013 maira nayeli fonseca quispe dice:
Hola, gracias por la informacion, sabes cuanto cuesta Windows 8, es gratis? Gracias,
17-09-2013 marilin ortiz dice:
hola al instalar windows8 se formatea el equipo y pierdo toda la información del software que venia instalado al momento de la compra pregunto por que no tengo el disco para volver a programar la pc. gracias por la rapidez
23-05-2012 juan dice:
mi opinion que esto es una ???? como es que no esta el idioma hispano. dentro de muy poco si no es ya sera el idioma mas hablado en el planeta. No entienso a estos fenomenos de la informatica, como ponen de base siempre ingles, frances etc etc menos espaÑol. si no lo publicais me da = es loq ue pienso y como yo seran muchas personas. el habla hispana esta invadiendo y eso es lo que hay. muchas gracias por leer mi pequeÑo comentario
01-03-2012 Judith dice:
Hola Marlon, Windows 8 todavía no está a la venta, sólo esta versión que es de prueba. Y ésta sí, es gratis. Saludos!
01-03-2012 MarlonGS dice:
Vídeos destacados