Mac OS X

Cómo instalar tipografías en Mac

Cómo instalar tipografías en Mac

Los ordenadores suelen traer por defecto ya muchas fuentes y tipografías distintas instaladas en el sistema, pero muchas veces nos pasamos un buen rato viéndolas y ninguna nos convence. Posiblemente acabes vagando por Internet buscando en distintas páginas web de fuentes hasta dar con la que querías. Pero ¿cómo instalar esa fuente en tu ordenador? No te preocupes, en unComo.com te contamos cómo instalar tipografías en Mac.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, necesitas descargarte la fuente. Puedes encontrar muchas gratuitas en alta resolución en sitios como Dafont.

Cómo instalar tipografías en Mac - Paso 1
2

Descomprime el archivo zip que te acabas de descargar. Puedes ver aquí Cómo descomprimir archivos zip en mac.

Cómo instalar tipografías en Mac - Paso 2
3

Haz doble click sobre la carpeta que se acaba de crear con el nombre de la fuente. Dentro verás uno o más archivos ttf (las negritas son un ttf aparte, por ejemplo).

Cómo instalar tipografías en Mac - Paso 3
4

Si tu versión de Mac es OS X 10.3 o superior, para instalar la fuente no tienes más que hacer doble click sobre el archivo ttf y, en la ventana que se abre, hacer click en "Instalar tipo de letra".

5

Si tienes una versión anterior de Mac o no estás seguro, puedes hacer la instalación de forma manual: copia el archivo ttf en Librería>Fonts

Cómo instalar tipografías en Mac - Paso 5
6

Abre TextEdit, por ejemplo, para comprobar que la fuente se ha instalado. Si buscas en los tipos de letra, la nueva tipografía estará ahí.

Cómo instalar tipografías en Mac - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar tipografías en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
José Luis Pérez Basurto
No acierto a instalar nuevas fuentes en mi MAC. Datos de mi ordenador: Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac8,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2,4 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 6 MB
Memoria: 6 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: IM81.00C1.B00
Versión SMC (sistema): 1.29f1
Número de serie (sistema): YM82965GZE2
UUID de hardware: 98EA708F-D1DC-55BF-88F7-50B0023D72DD
Su valoración:
Judit
Mi problema es que cuando voy a instalarlas me dice que hay un error, que evite usarlas o que no las use para nada (descargo de la misma página de tu ejemplo) y cuando escribo con ella en Textedit o Word algunas letras me aparecen cortadas. Pero es que tampoco me deja borrarlas, es decir, cojo el .ttf y lo tiro a la papelera, vacío papelera pero en el Word me sigue apareciendo esa tipografía y me deja usarla, pero me sigue apareciendo cortada... ¿Qué hago?
Merche
Hola!
Quisiera aprender a descargar fuentes de accesorios de photoshop en mi MacBook Pro de la manera mas fácil ya que no soy muy buena con las tecnologías.
Muchas gracias por todo.
Su valoración:
Dina
Hola!
Seguí las instrucciones al pie de la letra sin embargo no aparece mi nuevo tipo de letra en el Textedit, que puedo hacer?
Su valoración:
Zaida
Primeros pasos con Mac tras miles de años con PC y estoy muriendo de amor. uncomo, gracias, súper bien exlicado.
Selene
Hola, eso he estado haciendo al instalar mis tipografias, pero ya no aparecen en mi sistemas solo las que vienen por default,no puedo trabajar en mis archivos y las ya instaladas me salen un triangulito amarillo, les pongo validar tipo y salen un una palomita en un circulo verde, borro las que están duplicadas y al abrir me vuelven a salir con ese problema y siguen sin aparecer las ya instaladas, ya reinicie la mac, elimine y volví a instalar las tipografías y nada, no c que hacer, me urge por que tengo que entregar unos archivos
1 de 6
Cómo instalar tipografías en Mac
X